Docentes provinciales de paro por 48 horas

2
1026

10:30 – ADOSAC y AMET, gremios que incluyen a los docentes de la provincia, decidieron decretar un nuevo paro de 48 horas en la provincia para hoy y mañana jueves, en rechazo a la última propuesta salarial del gobierno, consistente en un 25% integrando en 3 tramos de aquí al mes de octubre, lejos del 35% en un mismo pago que exigen ambos sectores.

ADOSAC realizó ayer su Congreso docente y rechazó la propuesta del Consejo Provincial de Educación, quien precisamente los ha vuelto a convocar para el próximo viernes a una nueva mesa paritaria.

El gremio docente de la provincia de Santa Cruz pide expresamente que el Ejecutivo mejore la oferta salarial del 25% y que se anule el pago diferido, insistiendo que los aumentos deben ser en un solo pago con cada sueldo docente, dado que de otra forma no se logra minimizar el impacto devaluador que tiene la inflación sobre los salarios y cuando se cobra el último 10% ese porcentaje está licuado por el alza de los precios.

En entrevista a los medios afines, el gobierno a través del Ministro de Economía ha dicho que “se ofrece lo que se puede pagar” y aseguró que “no hay más que esto”, refiriéndose al pago del 35% en tres veces. Por su parte, la misma provincia ha dicho que posee un superávit calculado de más de 1.400 millones de pesos, OPI ha corroborado con números oficiales que en Santa Cruz se han cuadruplicado los ingresos en los últimos tres años, con respecto al año 2015. Todo ello sin considerar que hoy el precio del crudo está disparado y por ende las regaláis vuelven a aumentar de manera proporcional. (Agencia OPI Santa Cruz)

2 Comentarios

  1. Lo unico que nos sacaria de esta miseria seria UNA REVOLUCION EN LA EDUCACION !!!!!! Pero eso, no le conviene a ningun gobernante (por eso cada vez se invierte menos en este rubro)

  2. CUIDADO SANTACRUCEÑOS, están en estos precisos momentos Haciendo los expedientes para que MUCHOS CARGOS POLÍTICOS pasen ya a PLANTA PERMANENTE, gente que no solo NO TRABAJA sino que son amigos del «Sr Basanta, Sr Chavez y amigos del poder de turno» personal directivo inútil y que no esta calificado para ocupar los cargos que hoy ocupa, Los pases a planta mencionados se harán aprovechando que se hace la recategorizacion de personas que están por jubilarse, sera para que personas que entraron el año pasado ya pasen a planta y con categoría 19 ? OJO mientras nosotros no recibimos nunca ningún aumento, estos hdp entran Y al año ya pasan a planta. SALGAMOS A LA CALLE YA.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí