Inicio Destacadas 1 Leandro Báez confirmó una información que OPI dio en exclusiva 10 años...

Leandro Báez confirmó una información que OPI dio en exclusiva 10 años atrás

5553
12
Compartir
Las camionetas en las que se trasladaba en matrimonio presidencial en el 2009, Lázaro Báez, Néstor y Cristina Kirchner almorzaban en Cruz Aike – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

16:00 – Leandro Báez, el hijo menor de Lázaro, declaró por primera vez en la causa de “la ruta del dinero K” y si bien se mostró parco y cauto en las declaraciones en general, pretendiendo quedar al margen de cualquier movimiento financiero de la familia  y tratando de desconocer los negocios y sociedades en las que se involucró, dejó aclarado que era su padre Lázaro, quien manejaba la caja y las decisiones. Sin embargo, nos vamos a detener en un detalle de sus declaraciones referido al conocimiento que tenía de la familia Kirchner.

El Fiscal Abel Córdoba lo indagó sobre la relación que tenía él como hijo de Lázaro, con el matrimonio presidencial conformado por Néstor Kirchner y Cristina Fernández, a lo cual Leandro señaló “Si, los conocí y es de público conocimiento en un asado en la Estancia Cruz Aike y luego en la chacra de Lázaro en algún asado en tres o cuatro oportunidades”. (2:13:57 en el contador del video del Centro de Información Judicial).

Metamorfosis: Cruz Aike, antes y después

El día al cual Leandro Báez se refiere en sus declaraciones, es el 14 de febrero de 2009, oportunidad en que el matrimonio presidencial arribó a las 14:00 hs a la estancia Cruz Aike, información que el día 16 de febrero de 2009 publicó OPI Santa Cruz bajo el título: “Mientras Cristina y Néstor Kirchner almorzaban con Lázaro Báez en Cruz Aike, Rudy deshojaba margaritas”, en cuyo texto describíamos desde la llegada de Néstor y Cristina a El Calafate hasta el asado en la estancia distante a unos 60 kms de la localidad, donde dábamos cuenta de la ausencia de Rudy Ulloa Igor, ante el enojo de Néstor Kirchner porque días antes había trascendido en el diario Crítica de Argentina, que el ex chofer había comprado una mansión en Lomas de San Isidro por la suma de 2,6 millones de pesos y al contado.

La estancia Cruz Aike en febrero del 2009, aun en plena ampliación – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Una vez más y después de muchos años, se revelan de boca de los principales actores todas y cada una de las informaciones que con total precisión dimos a los largo de estos años desde nuestra Agencia. Los bolsos, los diarios, el movimiento de dinero, el ocultamiento de dinero, el alquiler trucho de los hoteles, el uso de la flota presidencial para acarrear muebles y diarios, los depósitos en el Banco Santa Cruz, el armado de las carpetas en Vialidad provincial a favor de Lázaro, la compra indiscriminada de campos, estancias y negocios, etc. Todo fue contado por nosotros con la debida anticipación y detalles exactos, aún cuando muchos nos miraban de reojo sospechando que “alguien” nos pagaba para instalar una operación mediática, cuando en realidad estábamos montados en la verdad de los datos y en la confiabilidad de nuestras invalorables fuentes, el único capital que nos acompaña desde el año 2004 en el que aparecimos como una opción de periodismo libre y apolítico. (Agencia OPI Santa Cruz)

12 Comentarios

  1. Muy bueno OPI nunca se duda de vuestra honestidad, lo que falta es justicia este pendejo se la pasa dilapidando la guita que pertenece a todo lo que falta en Santa Cruz y argentina, es bueno verlos declarando, ya tendrían que estar presos el cuñado de este se las dá de empresario exitoso invirtiendo con otros testaferros en equipos petroleros. Siguen lavando guita y los jueces de Santa Cruz haciendo cebo. Y quien controla a los cingaros de donde tanto BMW audi de donde tanta mansión, tanta joda, que bárbaro. Nunca un trabajito.

    • en la matriz de corrupción están siempre presente empresarios corruptos y sindicalistas socios, estos ultimos vienen de hace años haciendo los primeros desgastes y para eso se han vuelto expertos en arriar a la gente, que la llevan de las narices a donde quieren… incluso a votar a los corrutos que ellos necesitan en el poder politico…. Nefasto…..

  2. Desde siempre hubo gente que desinteresadamente se ocupó con seriedad del tema “Korrupción”.
    Pero como claro, todos pensaban que nunca les tocarían su puerta y cada quien hacía su juego.
    Aquellos “lupineros” que daban la vida por “Neshtor”. Como jubilados terminaron haciendo acampe para reclamar por su haberes jubilatorios. La ADOSAC funcional a los embates desestabilizadores del matrimonio presidencial, desde que ocupaban la muni. Hoy cobran en cuotas y sin aumentos salariales.
    Es demasiado tarde, ya todo fue corroído por la Korrupción, y es más, hasta están preparando el voto para que vuelvan.
    Los que gritamos desde el desierto, sin eco alguno. Muchos ya estamos agotados. Así que ¡¡¡ suerte Baby !!!

  3. LA MANADA DE POBRES Y MARGINALES FABRICADA POR EL NARCOKIRSCNERISMO DEJO Y DEJA MAS MUERTOS QUE MIL MALVINAS Y NADIE HACE ANALISIS TAN SESUDOS PARA ENTENDER COMO NOS DESVALIJARON Y MATAN NUESTRA GENTE. DESDE HACE MAS DE 15 AÑOS LAS VILLAS SON LABORATORIOS, HAY QUE CONTAR LAS SILLAS VACIAS DE MILES DE JOVENES MUERTOS POR ESTA BASURA, NADIE HACE NUMEROS?

  4. Antes de hablar de los K, hay qu leer el libro de la Krispada: «SinceraDEmente» ella dice allí toda la verdad verdadera, inviertan 600 mangos y van a conocer de primera mano como siempre tuvieron guita, nunca fueron pobretones, ello supuieron hacer el sueño santacruceño no la mánga de pánfilos que los critican.

  5. Como bien podría decir Lilita Carrio, por suerte murieron Borges, Sabato, Cortazar y algunos otros escritores menores, próximamente podremos deleitarnos con la pluma y la palabra de la mas Exitosa e Inteligenta/e escritora del siglo/a, Cristina F. del Cuervo.
    SINCERAMENTA/E.. Cristina, le explico a «Polito» Manzanares, que se encuentra Embargada, Jubilada y Vieja, por lo tanto.. apelando a la solidaridad de los Compañeros Peronistas, solicitamos que compren su ejemplar.
    Es destacable la publica defensa, solidaridad y códigos del Compañero Guillermo Moreno cuando explica claramente que: Si algún Compañero quiere vivir de lo ajeno, que lo haga, pero que al menos no les quiebren las caderas a las Viejas, y mucho menos si se llamaran Cristina.

    • Nancy… vale el «deme dos»? te hacen descuento? Pregunto para colaborar con la Jubilada embargada… no es lindo llegar a vieja y estar sin un mango, a esta altura ya no le da para andar trotando por ahí no?

  6. Desagradecidos, eso es lo que son. Antes pasaban por ahí y ni podían distraerse para mirar el paisaje de lo mal que estaba el camino. Ahora por lo menos tiene un lindo mirador en donde pueden observar esa hermosa estancia ajena y pasar una tarde tomando mate con los chicos (en verano obviamente y hasta que los policías de civil los echen) soñando con vivir allí y decirles: «hijo, algún día esto que ves… no será tuyo»
    Palabras de Lázaro. Amén.

  7. en la matriz de corrupción están siempre presente empresarios corruptos y sindicalistas socios, estos ultimos vienen de hace años haciendo los primeros desgastes y para eso se han vuelto expertos en arriar a la gente, que la llevan de las narices a donde quieren… incluso a votar a los corruptos que ellos necesitan en el poder político…. Nefasto…..

  8. FUERZA Y ADELANTE OPI. Que espera la justicia para investigar a MARCOS MULLER están lavando dolares que da asco,con empresas como MAG servicios petroleros ubicada frente al club cema ,Muller tambien injecto millones de dolares en punta arenas y tierra del fuego en empresas ,comercios y propiedades .Averiguen quienes son los testaferros en Chile y tierra del fuego.Que espera señora Mariana Zivikc costa etc para solicitarle a la justicia que investigue ,quedan 6 meses para que no quede impune y se queden con el dinero de la patria .Estos son los últimos eslabones de la cadena de corrupción baez que se nos cagan de risa en la cara .Cárcel ya….. o impunidad ,de usted depende .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here