Marcos Peña confirmó que definirán con los aliados radicales quién acompañará a Mauricio Macri

0
958

08:40 – Lo dijo el jefe de Gabinete en una entrevista radial. Uno de los nombres que suena es el de Martín Lousteau.

El Gobierno intenta seducir a los radicales para cerrar filas antes de la Convención Nacional en la que la UCR debe definir su continuidad dentro de Cambiemos. El paquete de medidas económicas para contener a los sectores más afectados por la crisis fue el primer paso. Y en las últimas horas volvió a sonar la posibilidad de que sea un correligionario quien acompañe como vicepresidente a Mauricio Macri. Este lunes, incluso, el jefe de Estado no descartó que sea Martín Lousteau, uno de los nombres que suena con más fuerza del lado radical, aunque en la Rosada piden ser cautos. En esa líneas, este martes, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, uno de los que, según se decía, estaba en contra de abrir la fórmula presidencial, dijo que “las definiciones quedarán abiertas para más adelante” y la Casa Rosada va “a charlar con dirigentes radicales” sobre el tema.

“A la tarde nos vamos a juntar con los cinco gobernadores de Cambiemos para seguir trabajando en este objetivo número uno, que hoy tenemos, que es cómo ayudar a generar alivio en los argentinos, cómo ayudarlos a pasar estas dificultades que tenemos que atravesar para salir adelante y cómo también seguir reforzando un Cambiemos en todo el país”, explicó Peña en diálogo con LT23, una radio santafesina, que lo entrevistó de cara a la contienda electoral por la gobernación que se dará el próximo domingo.

“Las definiciones de la fórmula quedarán abiertas para más adelante, y por supuesto también en ese marco nos encontramos a charlar con dirigentes radicales”, respondió el ministro coordinador al ser consultado si la idea del Gobierno es que el compañero de fórmula del Presidente sea de la UCR.

Así, Peña dejó abierta la puerta. Un dato. cuando Clarín publicó que Macri iba a negociar su compañero de fórmula con los radicales, para buscar contenerlos en plena crisis política, desde Jefatura de Gabinete desmentían enfáticamente esa chance. Se sabe: el purismo PRO se opone a toda opción de apertura. Sin embargo, ahora el propio Peña admite que está sobre la mesa.

Los dichos se dan en medio de fuertes especulaciones, alimentadas por el acercamiento de Macri con Lousteau. Y luego de que el Presidente no descartara elegirlo como su candidato a vicepresidente, cuando fue consultado en Canal 9. “A Lousteau lo estoy conociendo, pero no voy a pronosticar un vice”, se atajó.

Peña no esquivó hablar sobre la caída en las encuestas que experimentó Macri -y todo Cambiemos- a raíz de la crisis. Pero redobló la apuesta: “Lo que no podemos hacer es aflojarle ahora, tenemos que seguir para adelante y seguir porque esto es lo que nos permite poder realmente visualizar un futuro mejor para nuestros hijos, nuestros nietos”, indicó.

Otro capítulo que abordó el jefe de Gabinete fue la economía. Enmarcó el acuerdo con los empresarios como parte de un paquete de medidas que el Gobierno está implementando “para estabilizar este pequeño rebrote de inflación” y para “reactivar el consumo”. Y se mostró expectante de que las medidas macroeconómicas servirán para “eliminar la inflación”. “Lo que va a llevar es un poco más de tiempo porque obviamente la inestabilidad que genera un año electoral eso a veces complica un poco la situación, pero estamos haciendo todo lo necesario para que afloje, para que baje, y estamos convencidos que este es el camino”, reafirmó. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí