Históricos kirchneristas ingresan por la colectora política y buscan sorprender a incautos en Santa Cruz

12
3596

10:30 – (Por Rubén Lasagno) – Todo empezó en el 2017, allí cuando en El Calafate Javier Belloni le hizo un homenaje a Arturo Puricelli, placa mediante y su nombre a una calle de la villa turística, era obvio que aquella foto implicaba otra cosa y lo dijimos en su momento, era la proximidad del kirchnerismo por la colectora política de la provincia, tratando de organizar una “alternativa” que no es tal, porque todos sus integrantes son del más rancio riñón K y así lo han demostrado con sus acciones a los largo de muchísimos años.

Pasaron los meses y los satélites del kirchnerismo santacruceño desperdigados por ahí, se comenzaron a congregar como imanes, usando (una vez más) el holograma desgastado de Perón, para simular al menos un  vínculo espiritual entre quienes solo piensan en ellos, porque todos y cada uno de los allí reunidos, no quieren ser monaguillos, pretenden ser Papa. Ellos son: Jorge Soloaga, Javier Belloni, Claudio Vidal y Sergio Acevedo.

Jorge Soloaga  es un olvidado hombre del perokirchnerismo, que abraza al kirchnerismo como un ancla y al peronismo como cartel luminoso; una suerte de Sheriff de Cañadón Seco, pequeña localidad petrolera cercana a Caleta Olivia, sin discurso, sin propuesta y solo arrastrando como estandarte los recuerdos de aquellas viejas historias que nadie quiere repetir y montado en un discurso fácil, liviano, trillado, sesentoso y lo menos propositivo posible, ha visto que en la provincia de los ciegos el tuerto es rey y pensó “¡Esta es la mía!, por qué no volver “renovado”; aunque solo con escuchar los primeros párrafos de sus discursos cualquiera se da cuenta que no sabe nada de lo que se debe hacer, sino más bien sus declaraciones son un dechado de buenos deseos y lo que todos queremos para avanzar un poco en el sentido opuesto a donde nos van llevando 26 años de kirchnerismo en la provincia, hecho que Soloaga se cuida de no recordar, porque le faltarían palabras para explicar cómo estamos hoy en relación al las casi tres décadas que ellos gobiernan Santa Cruz.

Javier Belloni, alguien de quien hemos hablado bastante en nuestros análisis previos, se envalentonó después de reincidir como intendente de El Calafate y cree que tiene la “chapa” suficiente como para encarar la “renovación” política en la provincia y es inventor de “la política por colectora” en Santa Cruz.

La política “por colectora” implica venir aparentemente escindido del gobierno provincial (o al menos descolgado a la vista de la opinión pública), para embaucar a distraídos que realmente creen que él es un renacer peronista, cuando en realidad es el mejor alfil kirchnerista que tiene Cristina Fernández en Santa Cruz, pero empeñado a no reconocer públicamente tal pertenencia para tener algún tipo de chances, especialmente con el electorado libre o indeciso, que suma un 20/25%. El problema es que la gente lo conoce, sabe de su íntima relación con el matrimonio presidencial, su deuda política y la real posibilidad de que votándolo a él, se vota la “renovación kirchnerista” en Santa Cruz.

Claudio Vidal es un outsider de la política, que basando su impulso en el poder económico del Sindicato de Petroleros Privados el cual preside, presiona para ser parte del armado K en Santa Cruz a fin de asegurar un triunfo en las elecciones de octubre y en tal sentido no duda con reunirse con todos y cualquiera, habiendo confesiones de algunos de sus entrevistados, las cuales dan cuenta de ofrecimientos millonarios para ser “su candidato” en ésta ciudad o en las intendencias del interior, en caso de ser él candidato a gobernador.

Es un hombre absolutamente ambicioso de poder y dentro del kirchnerismo Alicia le han puesto algunos límites, lo cual lo ha obligado a buscar coaliciones electorales, entre ellas ésta con los dinosaurios K de la provincia.

Arturo Puricelli, poco hay para decir de él que no se haya dicho. Volcado al kirchnerismo puro, fue parte de del gobierno nacional e involucrado en causas de corrupción que están vigentes. Está claro que su reingreso a la atmósfera política provincial, es solo de oportunismo y acompañamiento, habida cuenta de la gran resistencia que tiene su figura entre los votantes de esta provincia.

Sergio Acevedo, corresponde a la especie de Dinos lejos de los atractivos y divertidos de Walt Disney, que podríamos poner entre la subespecie de los “Compliceuscus Silenciousus”, cuyo nombre ordinario sería “Cómplice silencioso”, tan de moda en la provincia y el país. A partir de este neologismo científico, podríamos caracterizar en Acevedo a un tipo extinguido de saurios políticos del juráisco Kirchnerista, que después del traspié con su jefe ya muerto, buscó refugio dos veces junto a los Radicales, con los cuales se peleó a tiempo y ahora emerge con su cabellera totalmente blanca, pretendiendo hacer valer sus “avales” como el gobernador que renunció antes de ser funcional a la corrupción donde Néstor le ordenaba poner las manos.

Lo que olvida Acevedo y por lo cual nunca nadie lo ha perdonado, es por el estricto silencio que hizo cuando se fue, la complicidad que demostró al no denunciar la corrupción y, como si eso fuera poco, su posterior actividad en la SIDE, como administrador de los más de 600 millones de pesos de aquellos primeros años de Néstor Kirchner como presidente, manejando una millonaria caja de fondos reservados donde terminó de recibirse de cómplice del kirchnerismo, con la felicidad (hasta ahora) que nunca nadie investigó lo que hizo con esos fondos y con las operaciones políticas que ordenaba desde la casa rosada, su jefe e inventor.

Ésta es la política por colectora que trata de hacerse ver como los apóstoles de Perón en Santa Cruz, cuando en realidad son simples usuarios de un discurso de oportunidad que nunca practicaron y ni siquiera sienten como propio. La hipocresía para “parecer peronistas” es el fundamento para crecer en las posibilidades electorales atrayendo al peronista verdadero que no convalida al kirchnerismo, pero el verdadero factótum que rige sobre todos, quien se encarga de alinearlos, es el kirchnerismo.

Sin embargo, lejos están hoy las disidencias internas, porque en esta etapa están obligados a acomodarse para la largada. Cuando estén maduros los acuerdos iniciales, empezarán a tallar los egos y allí, veremos la verdadera cara de esta extraña alianza jurásica. Ya pasó con Belloni y Vidal, en relación al círculo rojo de Alicia.

Aseguran que Claudio Vidal dijo: “No se tienen que poner nerviosos con este tipo de encuentros, no somos el enemigo, entendemos que tampoco lo es el gobierno provincial, acá tenemos que ver y apuntar a qué necesita la provincia como proceso de transformación porque tenemos grandes oportunidades

El discurso lo ciega al dirigente petrolero. Primero porque nadie está nervioso; nos asusta verlos juntos, porque esa foto sepia, implica que en Santa Cruz no hemos aprendido nada. Está claro que pone al resguardo a Alicia Kirchner y esto delata el perfil K de los allí reunidos quienes pretenden diferenciarse pero no romper y se evidencia la inexistente voluntad de hacerle daño a quien pretende reeditar su horrible mandato.

En cuanto a qué necesita la provincia, no creo que sean ellos quienes lo descubran, todos los santacruceños lo saben, porque hace 27 años que el kirchnerismo gobierna y eso viene encadenado con la última reflexión de Vidal cuando dijo “tenemos grandes oportunidades”. Claro que si, desde que Néstor comenzó a gobernar Santa Cruz, hasta hoy en día que lo sigue haciendo su hermana, el kirchnerismo/PJ fue el único partido que hizo todo, lo cual, a la vista de los resultados, se traduce en “nada”.

Santa Cruz hoy tiene 80 mil empleados públicos, no tiene industrias, regala sus recursos naturales, está endeudada, no tiene ningún control de gastos  y no existe en estos 27 años ni un solo funcionario con causa abierta por corrupción. Esto, claro está, no porque no existan, sino porque la división de poderes en Santa Cruz es una entelequia. Solo basta mirar retrospectivamente para ver qué hicieron, cómo lo hicieron y decidir rápidamente si vale la pena ponerles un voto.

Claro que “hay grandes oportunidades” para la provincia, pero no serán ellos, este grupo jurásico, no solo etario sino por antecedentes de haber estado y no hacer nada reiteradamente en Santa Cruz, quienes tengan la llave maestra de las soluciones a problemas que ellos mismos ayudaron a construir y sostener como el desfinanciamiento a las Cajas (CSS/CPS), la desindustrialización, el retraso en las obras de infraestructura básica, agua, cloacas, pavimento; el retraso en la generación de energía y el uso de la administración pública como agencia de empleo para hacer cada vez más dependiente del voto a la población, suprimiendo la iniciativa privada y poniendo todo bajo el paraguas el gobierno.

El remate fue de Arturo Puricelli, quien expresó “Soy un enamorado de la política, pero la política es para los jóvenes”. Si, bien, se ve, se ve… (Agencia OPI Santa Cruz)

12 Comentarios

  1. HOLA OPI, ME ACUERDO DE LA FOTO EN CAMPAÑA DE EDUARDO KOSTA CON SERGIO ACEVEDO Y WALTER SINVOTOS CIFUENTES BAJO LA NIEVE!!!!!!!!! SE ACUERDAN?…SON TODOS LO MISMO MAS DE LO MISMO IGUALES KOSTA LOS K Y TODA LA SARTA DE LADRIS…O ACASO SE OLVIDAN CUANDO EN CAMPAÑA EN 2011 KOSTA REPARTIA UNA CARTITA Y EN LA CARTITA QUE ENTRAGABA EN MANO CASA POR CASA DE PUÑO Y LETRA FIRMADA POR EL PEDIA VOTAR A CRISTINA Y DECIA QUE IBA A GANAR Y ESO ERA LO MEJOR PARA LA PROVINCIA Y PARA EL PAIS….HAGAMOS MEMORIA Y DIGAMOS TODA LA VERDAD NO SOLO LA QUE MEJOR LE QUEDA A EDUARDO

    • rosa eso es cierto con la unica diferencia que costa nunca goberno.entonces con ese argumento decimos no hay nadie que valga la penas y seguimos con la misma basura de hace mas de 35 años y asi estamos yo no pienso votar ninguno de esos malnacidos

  2. Costa está cumpliendo su tercer mandato en el congreso creo que son casi 12 o 14 años enquistado en su banca viviendo en Buenos Aires en su lujoso apartamento…..y hoy con mayor responsabilidad como máximo referente del macrismo en santa cruz debería rendir cuentas igualmente sobre que cosas importantes logro y que haya tenido incidencia a favor de los pobres ciudadanos de a pie que únicamente sufrimos las terribles medidas de la alianza pro que el defiende, tarifazos, despidos, y hasta levanto la mano para perjudicarnos en obras etc….. o cómo cuando se fue escondido sin dar la cara en el congreso y pudo votar a favor de Santa Cruz y se borró como un cobarde…a ese personaje defienden ustedes????? Ahhh y antes que me digan k…..por mí los k….los de esta foto y los que sean que vayan en cana

    • NADIA: primero que rindan cuentas los que estuvieron mas de 35 años y fundieron la provincia.nunca se les cayo un idea costa creo que no hiso nada o muy poco pero comparado con estos que segun vos te da lo mismo aunque yo no lo creo son solo lacras

  3. Pianta votos Acevedo. gatillo fácil. Che!!! negro Soloaga pareces una víbora vieja que se tragó un sapo. Corta orejas. Rey Arturo te arrastraron por el fango; con qué necesidad esta foto?
    Los peronistas no abdicaremos ante una oligarquía patas sucias, que viene por nuestra dignidad. “el peronismo será revolucionario o no será nada” con ésta frase EVITA expreso que no es necesario empuñar un arma. Es suficiente con la DIGNIDAD; para no ser objeto de la AVARICIA de nadie, tal como lo expresara JDPERON en las 20 verdades peronistas.
    Ningún lameKulo podrá arriarnos como ovejas. Sigan la flecha……

  4. lo que nunca pude entender ese curro de encargado de fomento.este sujeto que le gusta ponerse lentes oscuros hace 30 años que tambien anda dando vueltas y ahora tiene el nombramiento de encargado de fomento o algo asi . la verdad toda esta basura se tiene que ir .es la unica forma que la provincia de santa cruz pueda salir adelante

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí