Dólar hoy: tras los cambios del Banco Central cae por debajo de los $ 45

11:00 – Cotiza a $ 44,90 en el Banco Nación. También baja el riesgo país.

En el día 2 de la nueva política de flotación “sucia”, el dólar vuelve a bajar: retrocede 40 centavos, a $ 44,90 en el Banco Nación. El lunes había cerrado en $ 45,60 en promedio, luego de caer $ 1,30.

En el mercado mayorista, donde operan bancos y empresas, la divisa pierde 30 centavos a $ 44,04. En los países de la región, caía 0,30 % en promedio.

El lunes, el Banco Central anunció que empezaría a intervenir en el mercado aunque el dólar estuviera en la zona de no intervención cambiaria (ZNI). Esa zona había sido fijada con el Fondo Monetario Internacional. Primero iba aumentando día a día. Pero luego, el Central congeló las bandas y el techo quedó en $ 51,45.

Esto quería decir que solo podía salir a contener una disparada cuando pasara ese valor, lo que dejaba a la entidad monetaria sumamente restringida y al dólar a merced de unos pocos millones para hacerlo subir.

Así, en una medida sin precedentes, el FMI fue contra sus convicciones y aceptó que Guido Sandleris meta mano a las reservas si lo considera necesario. La venta que puede hacer el presidente del Banco Central no tiene límite. Solo se limita si pasa el techo de la banda a US$ 250 millones diarios (antes era US$ 150 millones).

Otra cosa que cambió con el lunes es que a partir de ahora el Central no va a informar si interviene o no, ni mucho menos con cuánto dinero. Es una forma de dar menos información a los inversores y al mercado, para hacer los movimientos más impredecibles.

El riesgo país, que mide la diferencia entre los bonos argentinos y los de Estados Unidos a diez años, cedía 2,13%, a 919 puntos básicos. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí