Inicio Chubut Por ahora, el Viceintendente de Carlos Linares es el único denunciado por...

Por ahora, el Viceintendente de Carlos Linares es el único denunciado por factura apócrifa de 70 millones de pesos

663
1
Compartir

10:45 – (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut) – La emergencia climática en Comodoro Rivadavia, como ha demostrado el juicio que ya ha condenado a varios ex funcionarios del municipio, todavía no se ha mostrado en su total magnitud, la cantidad de corrupción enquistada en la administración municipal y provincial, respecto de los gastos, obras y ayudas que se manejaron en aquellos días donde la ciudad fue un caos debido al agua, los desmoronamientos y cantidad de vecinos que perdieron todo.

Ahora se conoció que Fernando Álvarez de Célis, secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación hizo una denuncia pública en los medios, contra Juan Pablo Luque, Viceintendente de Comodoro Rivadavia. En la misma Célis indica que Luque, segundo del intendente Carlos Linares, le presentó una factura por 70 millones de pesos, por una desobtrucción de calerías que nunca se pagó desde el organismo nacional, básicamente porque desde un primer momento hubo sospechas tanto de parte del documento como de la realización de los trabajos.

La verdad es que no podíamos bajar plata de esa manera, ignoro si finalmente esa plata la puso el municipio pero Nación no”, dijo el funcionario nacional durante una entrevista con El Comodorense Radio.

De acuerdo al relato del funcionario nacional la factura de 70 millones de pesos estaba a nombre de Luque pero no cumplía ni los requisitos mínimos de contratación con el Estado, quitándole transparencia a la acción que se intentaba justificar y por tal motivo, Nación no envió los fondos.

Fernando Álvarez Célis se refirió al intendente kirchnerista Carlos Linares quien había dicho que el municipio “se hizo cargo de todo en la emergencia”:  “Nosotros tuvimos durante todo el año al intendente en Buenos Aires y nunca pisó un despacho para gestionar obras. El municipio no estuvo a la altura, es injusto decir ahora que se hicieron cargo de todo” e inmediatamente descalificó a Linares quien promueve que Comodoro Rivadavia “es el mejor municipio de la Argentina”. Al respecto el funcionario nacional dijo “Eso no es así, es una calificación que da una Aseguradora de Riesgos y no es una calificación real. El municipio de Las Heras (Santa Cruz) tiene la misma calificación y pudo sacar también un financiamiento del BID”, aclaró destruyendo los argumentos del intendente en cuanto a que su municipio resplandece por orden y transparencia.

Ahora hay sospechas de que esta denuncia pública podría materializarse en una denuncia judicial y de ser así, tanto el viceintendente como el propio Linares, deberán dar las explicaciones correspondientes ante la justicia. Hoy solo el viceintendente carga con la responsabilidad de la factura apócrifa que intentó efectivizar.

Linares precisamente ayer disparó críticas contra las denuncias de corrupción que hay en el entorno del gobernador Arcioni y le pidió públicamente «que defina un gabinete con funcionarios que no tengan causas ni estén sospechados de corrupción«. (Agencia OPI Chubut)

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here