- Publicidad -

Por ahora, el Viceintendente de Carlos Linares es el único denunciado por factura apócrifa de 70 millones de pesos

10:45 – (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut) – La emergencia climática en Comodoro Rivadavia, como ha demostrado el juicio que ya ha condenado a varios ex funcionarios del municipio, todavía no se ha mostrado en su total magnitud, la cantidad de corrupción enquistada en la administración municipal y provincial, respecto de los gastos, obras y ayudas que se manejaron en aquellos días donde la ciudad fue un caos debido al agua, los desmoronamientos y cantidad de vecinos que perdieron todo.

Ahora se conoció que Fernando Álvarez de Célis, secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación hizo una denuncia pública en los medios, contra Juan Pablo Luque, Viceintendente de Comodoro Rivadavia. En la misma Célis indica que Luque, segundo del intendente Carlos Linares, le presentó una factura por 70 millones de pesos, por una desobtrucción de calerías que nunca se pagó desde el organismo nacional, básicamente porque desde un primer momento hubo sospechas tanto de parte del documento como de la realización de los trabajos.

La verdad es que no podíamos bajar plata de esa manera, ignoro si finalmente esa plata la puso el municipio pero Nación no”, dijo el funcionario nacional durante una entrevista con El Comodorense Radio.

De acuerdo al relato del funcionario nacional la factura de 70 millones de pesos estaba a nombre de Luque pero no cumplía ni los requisitos mínimos de contratación con el Estado, quitándole transparencia a la acción que se intentaba justificar y por tal motivo, Nación no envió los fondos.

Fernando Álvarez Célis se refirió al intendente kirchnerista Carlos Linares quien había dicho que el municipio “se hizo cargo de todo en la emergencia”:  “Nosotros tuvimos durante todo el año al intendente en Buenos Aires y nunca pisó un despacho para gestionar obras. El municipio no estuvo a la altura, es injusto decir ahora que se hicieron cargo de todo” e inmediatamente descalificó a Linares quien promueve que Comodoro Rivadavia “es el mejor municipio de la Argentina”. Al respecto el funcionario nacional dijo “Eso no es así, es una calificación que da una Aseguradora de Riesgos y no es una calificación real. El municipio de Las Heras (Santa Cruz) tiene la misma calificación y pudo sacar también un financiamiento del BID”, aclaró destruyendo los argumentos del intendente en cuanto a que su municipio resplandece por orden y transparencia.

Ahora hay sospechas de que esta denuncia pública podría materializarse en una denuncia judicial y de ser así, tanto el viceintendente como el propio Linares, deberán dar las explicaciones correspondientes ante la justicia. Hoy solo el viceintendente carga con la responsabilidad de la factura apócrifa que intentó efectivizar.

Linares precisamente ayer disparó críticas contra las denuncias de corrupción que hay en el entorno del gobernador Arcioni y le pidió públicamente “que defina un gabinete con funcionarios que no tengan causas ni estén sospechados de corrupción“. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. NO HAY UN SOLO PUNTO EN LAS ADMINISTRACIONES DE TODO EL PAÍS DONDE SE TOQUE Y NO SALGA PUS. DEBE SER CONDICIÓN IMPRESCINDIBKE PARA SER FUNCIONARIO EL SER UN INDECENTE Y HÁBIL LADRÓN. AUNQUE LOS EXÁMENES SE VE QUE FALLAN, SI TOMAMOS A TODOS LOS KK, DONDE SE LA LLEVARON Y DEJARON LAS HUELLAS Y EN ALGUNOS CASOS HASTA LAS FOTOS Y PELICULAS DE LO QUE HAN HECHO. TIENEN LA SUERTE QUE LA SEÑORA JUSTICIA HA ESTADO DURMIENDO POR DÉCADAS Y SIGUE EN ESTADO DE COMA. EN LA PUERTA LOS EX FUNCIONARIOS NOS DICEN, NO HAGAN RUIDO, MEJOR NO DESPERTARLA. Y ASÍ SEGUIMOS. ES ARGENTINA. SERÍA INTELIGENTE QUE LOS DÍAS EN QUE NOS OBLIGAN A ELEGIR ENTRE DOS TIPOS DE CACA DE DISTINTO OLOR, NOS QUEDÁRAMOS DURMIENDO HASTA TARDE Y LUEGO PRENDER EL FUEGO, HACERNOS UN ASADITO O UNOS FIDEOS YQ QUEDARNOS EN CASA. CUANDO LLEGUEN AL FINAL CON EL 35% DE LOS HABILITADOS QUE HAYAN VOTADO Y EL OTRO 65% SE HAYA DESENTENDIDO, VERÍAMOS QUE PASA. AUNQUE ESTA MAFIA ENQUISTADA YA LO ESTÁ PARA SIEMPRE. Y NO SE IRÁN NUNCA HASTA QUE LLEGUE UNA HECATOMBE. Y LOS HAGA DESAPARECER. NO CREO QUE ESTA POBLACIÓN EMBRUTECIDA, SERVIL A CAMBIO DE UN CHORIPÁN Y ACOSTUMBRADA AL LÁTIGO Y A LA ZAHANORIA SEA CAPAZ DE VOTAR ALGUNA FÓRMULA NO POPULISTA QUE LE PROMETA SANGRE SUDOR Y LÁGRIMAS DURANTE UN TIEMPO, PORQUE ARGENTINA TENDRÍA UNA RÁPIDA RECUPERACIÓN SI ESTUVIESE MEDIANAMENTE BIEN ADMINISTRADA. SOLAMENTE QUE NO ROBEN COMO AYER Y HOY, PARA COMENZAR LA SUBIDA Y EMPEZAR A VIVIR. NO SEGUIR DURANDO. SEGURAMENTE VOLVERÁN A ELEGIR LA ZANAHORIA QUE LES VIENEN PROMETIENDO LOS GASTADORES DE LO QUE NO SE GANA, EL FUTURO. ESE FUTURO QUE IBA A TRAER LA “DEMOCRACIA”. PERO COMO TAMPOCO NUNCA LLEGÓ LA DEMOCRACIA EN SERIO, TAMPOCO LLEGÓ LA BUENAVENTURA, EL BIENESTAR Y LA RIQUEZA A LA GENTE. EL POPULISMO SOLO HIZO RICO A LOS FUNCIONARIOS ENCUMBRADOS Y MÁS RICOS A LOS RICOS. Y ASÍ SEGUIREMOS. DURANDO. MIENTRAS NOS COMEN LA VIDA, NO SÓLO LOS BOLSILLOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí