- Publicidad -

Los títulos de acciones argentinas en Wall Street tuvieron cierres mixtos

09:00 – Subieron los bancos y bajaron las siderúrgicas; movida de la Fed

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street tuvieron cierres mixtos ayer, en una jornada en la que los ADR del sector financiero se destacaron por una buena performance. Se llaman ADR los títulos de empresas extranjeras que cotizan en Estados Unidos.

Por su parte, los títulos públicos argentinos cotizaron en baja. Así, el riesgo país cerró en 961 puntos, con una leve alza de 11 unidades respecto del cierre del martes, último día de operaciones en Buenos Aires antes del feriado del 1º de mayo. El mercado norteamericano operó normalmente ya que en Estados Unidos el Día del Trabajador se celebra el 2 de septiembre.

En cuanto a los papeles de empresas que cotizan en el NYSE (la Bolsa de Nueva York), el Banco Supervielle subió 3,9%, el Banco Macro ganó 3,1%, la eléctrica Central Puerto creció 2,5% y el Grupo Financiero Galicia avanzó 1,18 por ciento.

Por el contrario, Ternium (la productora de aceros planos del grupo Techint) perdió 2,8%, Tenaris (tubos sin costura, del mismo grupo) bajó 2,3%, la cementera Loma Negra cayó 1,4% y Corporación América (el holding del que depende, entre otras empresas, AA2000) cedió 1,2 por ciento.

Sin cambios en la tasa

En su reunión habitual de dos días para definir la política monetaria de Estados Unidos, la Reserva Federal (Banco Central de ese país) resolvió mantener sin cambios las tasas de interés de referencia para ese mercado entre 2,25 y 2,50%. La tasa de la Fed es también una referencia para los fondos de inversión globales a la hora de definir apuestas en mercados emergentes, como la Argentina.

“Pensamos que nuestra postura de política monetaria es apropiada por el momento; no vemos un argumento sólido para moverla en cualquier dirección”, afirmó el presidente de la Fed, Jerome Powell, en una conferencia de prensa.

El actual ciclo de crecimiento económico, un sólido mercado laboral y una eventual aceleración de la inflación siguen siendo “los resultados más probables” tras una década de expansión en Estados Unidos, expresó el comunicado del organismo.

“De conformidad con su mandato legal, el Comité busca fomentar el empleo y la estabilidad de precios”, expresó el comunicado, y concluyó que “en apoyo de estos objetivos, el Comité decidió mantener el rango objetivo” de las tasas en los porcentajes señalados. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí