- Publicidad -

La izquierda no participará de “ningún acuerdo a espaldas del pueblo”

08:15 – La invitación se hará a través del titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Por: Nahuel Mercado Díaz

Mientras Mauricio Macri analiza sumar a la izquierda a la convocatoria para el acuerdo político, vía legislativa a través de Emilio Monzó, Nicolás del Caño y Romina del Plá ya manifestaron su rechazo a la invitación del Gobierno.

“Desde el Frente de Izquierda no participamos de ningún tipo de acuerdo a espaldas del pueblo, ni con el Gobierno que está llevando a la ruina a la Argentina luego de haber puesto al Fondo Monetario Internacional al mando de la economía, ni con el peronismo que les votó todas las leyes y plantean seguir bajo los mandatos de Lagarde”, expresó a Clarín Nicolás del Caño

La convocatoria al diálogo a los diputados e integrantes de la fórmula presidencial del FIT que integran Del Caño y Romina Del Plá se hará por medio del titular la Cámara Baja.

En tanto, el dirigente del PTS ta ratificó la negativa a sumarse a la convocatoria que plantea el Ejecutivo a todos los referentes de la oposición, para cerrar un acuerdo en base a diez puntos antes de las elecciones presidenciales

“Denunciamos que están preparando salidas a espaldas del pueblo, pactos entre los partidos tradicionales, las cúpulas empresarias, la Iglesia y la burocracia sindical”, agregó Del Caño.

Y concluyó: “Contra esos pactos y contra el régimen del FMI, planteamos la lucha por una asamblea Constituyente libre y soberana, donde se pueda discutir y resolver sobre todos los problemas que afectan al país, única salida democrática y de emergencia ante la crisis”.

Por su parte, la diputada y dirigente del Partido Obrero señaló que hasta el momento no hubo ninguna convocatoria oficial. Y calificó de “pantomima de diálogo” la iniciativa de la Casa Rosada.

“Los diez puntos forman parte de la ruta estratégica del capital financiero, los grupos económicos y la burguesía industria, todos bajos el libreto del FMI. Porque su destino es garantizar el pago de las deudas, la continuidad del plan colonial de ajuste y las reformas antiobreras que Macri no pudo completar: reforma laboral, previsional y más tarifazos”, señaló Del Plá.

La vía parlamentaria también era analizada para activar la invitación al kirchnerismo, algo que después se cambió y se definió que la convocatoria de Mauricio Macri a Cristina Fernández de Kirchner sea por “por carta”.

El oficialismo aún no definió qué hará con los dirigentes de centroizquierda como Margarita Stolbizer del GEN y el socialismo. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Si Del Caño , uds no mueven el amperimetro y para lo unico que sirven es para oponerse a todo. Me imagino la preocupación de Macri a que uds no se sumen , el 0,2% de su caudal de votos son fundamentales para este acuerdo. Lo que es increible, es que uds tengan presencia en la politica Argentina, son sinonimo de vagancia y kilomberos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí