Compartir

15:00 – Hace instantes en la Cámara de Diputados se trató y aprobó sobre tablas un proyecto que modifica el artículo 22° de la ley Orgánica de Municipalidades y abre la puerta al desdoblamiento de las elecciones de Intendentes y Concejales de las elecciones generales en la provincia de Santa Cruz.

La modificación de la legislación busca apaciguar las aguas en la interna del kirchnerismo, tal como habíamos informado ayer. El intendente de El Calafate, Javier Belloni pretende postularse a gobernador y en ese esquema enfrentar en un mismo lema a la gobernadora Alicia Kirchner que irá por la reelección. Esto, claro está, lo enfrenta con el sector de Pablo González.

La sesión

La sesión de hoy se inició con una discusión reglamentaria puesto que el oficialismo no contaba con el quórum necesario dentro del tiempo que establece el reglamento, que es hasta media hora después del primer llamado del timbre a las 9.30 horas.

El inicio de la sesión fue a las 10.10, es decir, cuarenta minutos después, retrardo producido por el ingreso demorado de los diputados Jorge Arabel (FPV – El Calafate) y tiempo después de César Ormeño (FPV – Los Antiguos), con lo cual lograron llegar a los 14 legisladores de un total de 24.

Fueron notables las ausencias de la legisladora Gabriela Peralta (PJ- Santa Cruz Somos Todos) y José Blasiotto (Frente Renovador – Unión para Vivir Mejor) quienes viajaron a la ciudad de Buenos Aires puesto que hoy tendrán un encuentro con Roberto Lavagna, quien ya casi tiene el traje de precandidato para las Primarias de agosto.

El artilugio que armó el oficialismo a última hora de ayer para modificar la ley N°55 fue presentado con la autoría de Arabel junto al presidente de la bancada del FPV – PJ, Horacio Mazú y los diputados Matías Bezi, Víctor Álvarez y Oscar Lemes. Hoy, en la sesión, quien lo pidió sobre tablas fue el propio Mazú. Todo estaba previamente arreglado.

Caleta Olivia, siempre la nota

Con la presencia de 22 de los 24 legisladores, el oficialismo necesitaba de 15 voluntades para que el proyecto sea tratado sobre tablas y sólo contaba con 14 manos propias. Sin embargo, no tuvieron escollos en lograrlo porque gracias al voto del diputado Gerardo Terraz (UCR – Unión para Vivir Mejor) – muy próximo al intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, lograron el objetivo de incorporarlo al orden del día.

El diputado Gerardo Terraz de Caleta Olivia – (UCR – Unión para Vivir Mejor)

Sin embargo no pasó desapercibido que el presidente de la legislatura Pablo González llamó enfáticamente a votar a los diputados Hugo Garay (FPV), distraído mirando el celular  y César Ormeño (FPV) que no levantaba la mano. El malhumor de González se percibía en su mirada y la forma en que les pidió su atención.

Con el voto de 15 legisladores, incluyendo el radical filokirchnerista Gerardo Terraz , se aprobó una nueva maniobra electoral que busca favorecer al kirchnerismo para mantenerse en el poder por 4 años más.

En la previa del debate con la falaz  excusa de avanzar en la autonomía política de los municipios para convocar a elecciones, se metía presión presión a los diputados sobre los  fondos y la dependencia que crea el gobierno de Alicia Kirchner de las necesidades económicas de los municipios; la amenaza estaba en el  aire y ponía la frutilla del postre a las decisiones que luego se tomarían en el recinto.

Gerardo Terraz dejó trascender en el bloque opositor que desde Caleta Olivia aún necesitan de la billetera provincial para pagar salarios y afrontar las negociaciones paritarias de 2019.Ya en el recinto sostuvo que «por una cuestión de gobernabilidad tengo que votar cosas que no se alinean con lo que me piden en el bloque«.

«Le pongo el pecho a las balas. Tengo una total convicción para la gente de mí pueblo» afirmó Terraz quien se refirió a las demoras en el pago de salarios a los municipales de Caleta Olivia y por lo tanto aplicó una tabla salvadora para ellos, sin importarle el resto de los que se perjudican con esta maniobra.

Desde las gradas seguía el debate el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia, Julián Carrizo y se hacían frenéticas llamadas al intendente de Caleta Facundo Prades, para avisarle que su propósito estaba cumplido. (Agencia OPI Santa Cruz)

25 Comentarios

  1. Terraz es un idiota. No sabe que la gente no le perdona a Peralta lo de la ley de lemas? A él tampoco le vamos a perdonar el hecho de haber levantado la mano para que Prades tenga un pequeña soga que se corta a fin de mes. Prades, otro titere. Caleta Olivia, deje votar a estas lacras que negocian nuestra dignidad. Estamos como estamos por gente como esta, gente sin etica, sin moral, sin principio ni convicciones que carece de la valentia suficiente para decir NO. Espero algun dia el pueblo santacruceño tenga la valentia suficiente para decirles NO a todos aquellos que han hecho de la provincia un FEUDO, los kirchner, los boldovic, los Mazu. Atencion Caleta, Piedrabuena y Rio Turbio, nadie les quitara nada si votan otra cosa. DIGAMOS NO.

    • esto no tiene solucion , es un pueblo sin dignidad ni valores, solo importa plata en el bolsillo y ser empleado publico.
      todos los politicos son iguales, los k delincuentes profesionales y los radicales complices , traidores y acomodaticios y el resto solo importa un carguito.
      cada pueblo merece los gobernantes que tiene y esta provincia no es la excepcion

  2. debe haber castigo social a todos los políticos que actúan así. creo que no se salva ninguno. pero debe haber castigo por la sociedad . pero esto es argentina y seguro que le darán una asesoría en la camara de diputruchos . ñoqui seguro
    pueblo cobarde y complice

  3. Dan vergüenza estos diputados, que barbaro, con esos papelitos, ladrones y cómplices, encubridores, se cagan en el pueblo, no les importa nada nada, y ponen papelitos con desayuno y almuerzo que basuras. Ese terraz quien lo eligió no le vieron la cara de trucho, la ucr cómplice. Para empezar no votar peronismo y de los que quedan busquemos el o la más limpia. Por favor que no tengan antecedentes.

  4. Tengo otros «4 puntos» para máximo y estos muchachos: 1-No Mentir, 2- No Afanar, 3-Trabajar y 4-Respetar- (Van a tener que usar mucho el diccionario)-

  5. Queda todo en manos del pueblo la vigencia de esta gente. Los sufragantes son los únicos que podrán superar esta suerte de “Democracia “ ficticia.

  6. Según la Ciencia, dependiendo de los postulados, dicen que descendemos de los monos, mientras que la síntesis moderna cree que somos una raza superior a los monos.-
    En ciertos casos, algunos quedaron sin evolucionar y levantan la mano – como pidiendo bananas – a favor del FPV…

  7. Lo único que les queda es decir que Alfonsin es el padre de la democracia. Graso error porque la democracia es y será del pueblo argentino.
    Luego los radicales se dedicaron a ser el abono del Kirhsnerato.
    A ese diputadito no le importa otra cosa que el pasto que le tiraron por el osico.

  8. ¡No hay lugar para el asombro!. Es cuestión de un poco de memoria.
    Recordad que el Presidente del la UCR, Senador Costa, en su campaña proselitista, les pidió personalmente a sus votantes que voten a Cristina Fernández para la presidencia de la nación y no a Alfonsín, candidato natural del la UCR.
    Siempre avanzó el FPSC (PJ), con una ayudita de los boinas blancas… Recordad al diputado Mauri.
    Siempre los dirigentes radicales, traicionaron sus principios y actuaron a las espaldas de sus correligionarios. Ver PRO.

  9. A Terry no le queda otra opcion que seguir siendo servil a los K luego de que sus aspiraciones a intendente se esfumaran con los escasos votos que tendria su amigo Prades si se postulara a otra cosa que no sea intendente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here