Le dispararon al diputado radical Héctor Olivares y está herido

- Publicidad -

09:30 – El diputado nacional Héctor Olivares (UCR-La Rioja) fue atacado a balazos esta mañana a una cuadra del Congreso de la Nación : está herido e internado “en grave estado” en el Hospital Ramos Mejía. Su acompañante murió.

“Esto se produjo alrededor de las 6.55 de la mañana. Nos alertaron de heridos de arma de fuego, así que a los pocos minutos llegaron móviles del SAME. Trasladaron a los dos al Hospital Ramos Mejía con impactos de bala. Uno de ellos falleció en el hospital”, informó Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

El ataque fue a la altura de la avenida Rivadavia al 1600, entre Rodríguez Peña y Montevideo, frente a la Plaza del Congreso. Según fuentes policiales, los dos hombres atacados tenían “lesiones de disparo de arma de fuego”, uno en el abdomen, otro en la pierna.

- Publicidad -

Crescenti confirmó que uno de los heridos está siendo intervenido quirúrgicamente. “Están tratando de suturar las heridas”, dijo.

Al momento del ataque, el diputado estaba acompañado por Miguel Marcelo Yadón, coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja, quien también fue baleado y murió.

Según fuentes policiales, los disparos habrían sido efectuados “desde un rodado que se dio a la fuga”. Investigadores sospechan que los responsables del ataque “conocían la rutina del legislador”.

La causa está a cargo de la fiscal Estela Gloria Andrades, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 40. (La Nació

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Fracasó la sesión especial en Diputados por el DNU 70

Fracasó la sesión especial en Diputados por el DNU 70

Cancillería rechaza la inversión de petroleras ilegales en la cuenca de las Islas Malvinas

El Gobierno nacional recurrió al Tribunal del Mar por las Malvinas

La oposición consiguió una primera victoria en Diputados y busca anular los vetos de Milei

Diputados abre el debate del Presupuesto 2027

1 COMENTARIO

  1. Qué raro que kristina pida el inmediato esclarecimiento del hecho por el caso Olivares y no dijo nada cuando asesinaron al Fiscal Nisman…quizá no se había enterado…tampoco saludó a la familia…rarito, no?..Ay, Ay, kristi..no te hagas la buenita que no te pega..siempre fuiste un lobo disfrazado de cordero…pero..tranki..todo…todo..en esta vida SE PAGA.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Irene Carrizo asumió la presidencia de Petrominera Chubut

Irene Carrizo asumió la presidencia de Petrominera Chubut

César Guatti fue elegido presidente de la Fundación de Confederaciones Rurales Argentinas

César Guatti fue elegido presidente de la Fundación de Confederaciones Rurales Argentinas

Pozo petroleros en Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Sangría imparable, según los propios datos oficiales. Santa Cruz pierde 85.000 metros cúbicos mensuales de petróleo y la curva no encuentra piso

Intervención del gobierno en el mercado cambiario: baja el dólar blue y sube el riesgo país - Foto: NA

El riesgo país cerró la semana en 648 puntos básicos