Inicio Política Eugenio Zaffaroni pidió “una nueva Constitución Nacional”

Eugenio Zaffaroni pidió “una nueva Constitución Nacional”

346
0

08:00 – El ex juez de la Corte Suprema de Justicia estuvo en la presentación del libro de Cristina Kirchner. “No sé si será candidata”, deslizó.

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, estuvo en la presentación del libro de Cristina Kirchner en la Feria del Libro, donde sugirió «una nueva Constitución Nacional».

«Hay que hacer una Constitución nueva. La Justicia tiene tres mil jueces, no los podemos juzgar por lo que hace un grupo de 30 o 40», lanzó el jurista, en diálogo con el programa Terapia de Noticias, de LN+.

Por otra parte, se refirió al discurso de la ex presidenta y consideró que «fue prudente, moderado y llama a la calma, pero firme en sus cosas».

«Después de los acontecimientos que están pasando en nuestra patria uno lo vivencia como una catarsis», agregó.

Si bien la ex presidenta no confirmó todavía si competirá por la presidencia, Zaffaroni analizó: «No sé si Cristina va a ser o no candidata, es una decisión personal de ella. Es una mujer que ha desempeñado dos mandatos presidenciales y creo que no tenemos derecho a exigirle nada».

En su discurso, Cristina pidió un «contrato social» en relación al llamado de diálogo con la oposición que hizo Macri. Al respecto, Zaffaroni planteó: «Se necesita un consenso importante en nuestra patria para constituir un nuevo modelo de Estado».

En otra línea, fue crítico con el Gobierno al decir que el presidente «nos ha endeudado el país en 270 mil millones de dólares en un tiempo récord y creo que esto lo que ha hecho es consolidar lo que es el tardo colonialismo que estamos viviendo del totalitarismo financiero que se encubre bajo la máscara de una economía neoliberal».

Y cerró: «Nos va a costar salir de esta crisis y de esta deuda. Los pueblos no se suicidan, las naciones no desaparecen, lo superaremos». (Clarín)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here