Inicio Nacionales La expectativa en Alternativa Federal es que el triunfo de Juan Schiaretti...

La expectativa en Alternativa Federal es que el triunfo de Juan Schiaretti le dé impulso al espacio

211
0

09:20 – Sergio Massa y Roberto Lavagna ya salieron a felicitar al gobernador reelecto. Programan una reunión de mandatarios provinciales.

Al final de este domingo, cuando el escrutinio cordobés recién arañaba el 5% del total de las mesas, Sergio Massa se apuró en salir a felicitar públicamente a Juan Schiaretti por su triunfo.

Lo hizo a través de Twitter, tras hablar con el gobernador reelecto por teléfono. “El triunfo de Juan Schiaretti es el premio a la capacidad de gestión y el liderazgo político en Córdoba, pero sobre todo el talento de un enorme dirigente nacional”, lo piropeó el líder del Frente Renovador.

Lo imitó minutos después Roberto Lavagna. “Como hablamos en nuestra conversación telefónica, felicitaciones a Schiaretti por el histórico triunfo en la elección de Córdoba. El electorado premió tu seriedad y trabajo. Córdoba es un ejemplo para el País”, tuiteó el ex ministro de economía y aspirante a la presidencia.

Los diferentes precandidatos presidenciales que tiene Alternativa Federal, el espacio que fue fundado el año pasado por Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y el propio Schiaretti, estaban a la espera del resultado en Córdoba.

Es que por gobernar la principal provincia en manos del peronismo y tratarse de la segunda provincia del país, Schiaretti tiene en sus manos la facultad de ser el gran armador del espacio.

Hasta ahora, el cordobés se concentró en la campaña provincial y evitó hacer gestos en la interna de Alternativa Federal. Es más: le pidió a los referentes nacionales del peronismo alternativo que no viajaran este domingo a Córdoba. Buscó hasta el extremo que quedase claro que la elección era provincial.

Cerca del cordobés aseguraban en la noche de este domingo que Schiaretti no tiene agendado nada con Alternativa Federal para los próximos días.

Pero en el espacio, y entre otros gobernadores, sí parece primar cierto apuro.

El entrerriano Gustavo Bordet pretende que esta misma semana haya una reunión entre mandatarios y candidatos presidenciales de AFpara definir principalmente las reglas de la PASO. Ofreció que el encuentro se haga en Paraná. El santiagueño Gerardo Zamora puso a disposición Río Hondo para el encuentro.

Schiaretti, dicen en Alternativa Federal, pretendería que esa juntada se haga recién la semana que viene. Podría ofrecer hacerlo en Córdoba.

“El encuentro, se especula, obligará a Lavagna a definir si está o no dentro del espacio. Debe definirse, además, si será una “PASOchica”, es decir solo entre los actuales integrantes de Alternativa Federal, o si será una “PASO grande”, es decir con la participación del kirchnerismo.

Esta sería la posición, por ejemplo, del sanjuanino Sergio Uñac y de otros dirigentes que están seguros de que finalmente Cristina Kirchner no jugará en la presidencial.

En Alternativa Federal admiten que el espacio estuvo estancado hasta la aparición de Lavagna como candidato en el verano, pero que luego se “planchó” por las fricciones entre Massa y Lavagna. Ahora apuestan a que con su triunfo Schiaretti les dé impulso para ser la alternativa a Cristina y a Macri. (Clarín)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here