Inicio Destacadas 1 Reincidentes incorregibles. Diputado de Caleta toca en la banda del FPV y...

Reincidentes incorregibles. Diputado de Caleta toca en la banda del FPV y su partido critica al oficialismo sin autocrítica

1160
6

14:00 – (Por Rubén Lasagno) – Este es un buen día para volver sobre el papel del Radicalismo en Santa Cruz y particularmente, del Intendente de Caleta Olivia Facundo Prades y sus diputados: Gerardo Terraz y Sergio Bucci.

El jueves pasado el diputado Gerardo Terraz llegó a la Cámara de Diputados con un mandato expreso: ayudar al Frente para la Victoria a consumar una aberración más sobre la institucionalidad en la provincia, manipulando, manoseando y  acomodando a su antojo, las pautas electorales de Santa Cruz, con el fin de que las mismas sean total y absolutamente funcionales a las aspiraciones de la actual gobernadora Alicia Kirchner y del ultra kirchnerista Javier Belloni, intendente de El Calafate.

No quiero juzgar aquí la maniobra artera, sucia, tramposa, ruin y antiética del kirchnerismo, porque eso ya lo abordé en una nota anterior y dijimos con suficiente anticipación lo que iba a pasar en el recinto. Pretendo hacer ver la miseria política de algunos personajes con pretensiones de representantes del pueblo por parte de la oposición, bajados a la categoría de simples edecanes del gobierno provincial, sumisos obedientes de la pléyade de diputados oficialistas que les dicen qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo. Y lo que es peor, estos verdaderos actores del comik político santacruceño, tienen la osadía de decir que lo hicieron en defensa propia, confesando públicamente  Gerardo Terraz, después de convalidar la artimaña electoral del FPV, su verdadero objetivo de ser funcional al FPV: asegurar la gobernabilidad de Caleta Olivia.

Esto, traducido en léxico claro y llano es decir: “Si no votaba con el oficialismo a la intendencia de Caleta Olivia el gobierno no le daba ni un peso más y ni siquiera podríamos pagar los sueldos”. ¿Sería para vigilar de cerca que la oveja no se descarriara, que el titular del SOEMCO Julián Carrizo estaba atento a la votación de Terraz desde las gradas del recinto?.

Esto es muy grave, por cuanto el mensaje enviado hacia la opinión pública es: “Uds nos eligen pero nosotros después, hacemos lo que más no convenga”; sin embargo hay un problema más grave aún; Terraz superpuso el interés particular de su ciudad Caleta Olivia y su gobierno municipal, sobre el interés general de todos los santacruceños. Con su mano alzada, convalidó una maniobra modificatoria de la ley que impacta directamente sobre los más de 300 mil habitantes y de cara al futuro.

Pero lo más increíble son las declaraciones, posterior a la sesión, por parte de integrantes del Radicalismo, repudiando la acción manipuladora e ilícita del Frente para la Victoria, cambiando la ley a su antojo y a libro cerrado, pero omitiendo que todo ese escándalo es responsabilidad del propio Radicalismo. Y lo peor, ningún sector de la oposición salió a repudiar a Gerardo Terraz autor material de este nuevo daño hecho a la Constitución provincial. Sin la mano del diputado caletense, el kirchnerismo nunca podría haber convalidado esta nueva maniobra legislativa, es decir llegaron con la colaboración “inestimable” de Gerardo Terráz.

Y lo peor, no es la única oportunidad del voto conjunto. Antes los diputados de Caleta fueron los artífices de prácticamente todas las modificaciones, cambios y alteración de la institucionalidad del FPV en la Legislatura provincial; solo por mencionar algunas:

A mediados del 2016 los diputados Terraz y Bucci votaron el endeudamiento de la provincia, aún cuando el gobierno nunca entregó un detalle de cómo y cuánto iba a usar de esos fondos ni para qué. Alicia Kirchner se negó rotundamente habilitar información financiera a la oposición; pero aún así, los diputados radicales dieron su aval.

El 25 de octubre de 2017 con su brazo enyesado, Gerardo Terraz ayudó a que el FPV aprobara en Diputados el pliego de Romina Gaitán, esposa del Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, como Vocal ante el Tribunal de Cuentas.

El 20 de diciembre de 2018, el FPV aprobó en Cámara de Diputados el Presupuesto Provincial dibujado por el gobierno, con las incondicionales manos de Gerardo Terraz y Sergio Bucci.

Ley de lemas fue otro ejemplo de votación conjunta, con anterioridad a los actuales diputados de zona norte, una aprobación con ayuda radical, la reforma constitucional, la Ley 55, etc en todos los casos, el oficialismo sistemáticamente contó con las manos del radicalismo en el recinto. La pregunta obvia es ¿De qué se queja la oposición ahora si no se quejó cuando tuvo que hacerlo y en vez negarse a convalidar estas maniobras terminó votando con el oficialismo?.

Sin duda los diputados radicales de Caleta Olivia siguen tocando en la banda del FPV, contraviniendo todo lo que dijeron en sus discursos de campaña y haciéndole creer a la opinión pública que harían lo contrario a lo que en realidad hacen en la práctica. ¿Volverá a creer la gente en las campañas de este año, cuando el radicalismo le diga a la opinión pública que es el cambio?. (Agencia OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. SE OLVIDARON DE PONER CUANDO EN CAMPAÑA EN 2011 KOSTA REPARTÍA UNA CARTITA Y EN LA CARTITA QUE ENTRAGABA EN MANO CASA POR CASA DE PUÑO Y LETRA FIRMADA POR EL PEDÍA VOTAR A CRISTINA Y DECÍA QUE IBA A GANAR Y ESO ERA LO MEJOR PARA LA PROVINCIA Y PARA EL PAIS….HAGAMOS MEMORIA Y DIGAMOS TODA LA VERDAD NO SOLO LA QUE MEJOR LE QUEDA A EDUARDO (PROCESADO POR LAVADO DE ACTIVOS Y EMPRESAS OFFSHORE EN LOS PANAMÁ PAPERS) SALUDOS

    • Lo que es increíble es que el radicalismo no actue internamente contra estos diputados. Por alli y cómodamente sentado esta sentado en su banca Pedro Valenzuela (del que no se le conoce idea o palabra en la Camara) o el mismisimo Lozano (sentado junto a Terraz en la Camara) sin decir ni mus sobre esta trenza entre algunos radicales y el kirchnerismo dentro del partido.
      MUCHACHOS. ASI NO SACAN A LOS SINVERGUENZAS KIRCHNERISTAS DEL PODER NUNCA MAS.

  2. SON HDP LOS RADICALES, NO HACEN SU AUTOCRITICA, NO LES CREO MAS, VOTE A ELLOS TODOS ESTOS AÑOS, NUNCA MÁS, SON MENTIROSOS, NOS EMPIOJARON LA VIDA A TODOS LOS SANTACRUCEÑOS, SE DICEN OPOSICIÓN Y VOTAN CON EL FPV, LA CAMARA DE DIPUTADOS, LOS CONCEJOS DELIBERANTES DE GALLEGOS, RIO TURBIO, 28 NOVIEMBRE ETC, NOS CAGARON LA VIDA, NO SOLO EL FPV SINO ELLOS VOTANDO LEYES Y ORDENANZAS DEL FPV.
    CUANTA RAZON OPI, QUE VAN A OFRECER AHORA EN CAMPAÑA?¡ SI YA DEMOSTRARON QUE SON DE CUARTA, VELETAS HDP. NUNCA MAS LA U CR POR ESO PIERDEN SIEMPRE, PERO ESTOS CASI 4 AÑOS, SOLO NOS CAGARON LA VIDA NO LA MEJORARON A NADIE, SIN DUDA ES COMO DICEN. «UNION PARA VIVIR PEOR» ESTE SERIA EL LEMA O SLOGAN DE ESTOS CASI 4 AÑOS

  3. El radicalismo lamentablemente va a un fracaso rotundo, de la mano de costa. Costa como buen empresario, no le interesa el partido ni el pueblo, lo que quiere es acrecentar sus negocios. Como ya tiene el poder económico, quiere conquistar el poder politico, para no tener trabas en la ejecucion de sus fines comerciales.
    Pero costa lo q no acepta es que la sociedad le de la espalda, pasa q la sociedad percibe sus oscuras intenciones, y le va dar la espalda cuantas veces se presente.
    En la actualidad gran parte del radicalismo, no va a votar a costa. Por muchas razones una de ellas, q los radicales no lo ven a costa como un lider, por eso muchos referentes no obedecen sus peticiones, ejemplo Terraz y concejal de calafate, por citar algunos ejemplos. Otras de las razones es la mala gestion q realizo con ycrt y demas entes estatales. En ycrt nada cambio con la epoca K, es mas en algunos casos esta peor. Ycrt se convirtio en una empresa familiar donde sino sos zeidan, lumachi, o guimar…no tenes trabajo. Eso se llama nepotismo. Lo que no entendieron los muchachos q la empresa no es de ellos, es de todos los argentinos y hay adminsitrarla de la mejor manera posible. En 4 años, la produccion de carbon fue casi nula, ahora en estos meses estan vendiendo, pero todo hace pensar q es una maniobra electoral. Pasaron casi toda la gestion manifestando problemas de ventilacion …. toda una mentira. La empresa desde sus origenes nunca tuvo problemas de ventilacion. Y lo peor, quisieron ser mas papistas q el papa, e intentaron cerrar la empresa. Sino fuera por el pueblo q se sublevo hoy ycrt no exisitiria. Por lo tanto, despues de lo mensionado, q nos es opinion, sino una recopilacion de hechos que ocurrieron en estos ultimos años, el pueblo de santa cruz debe elegir un candidato q quiera a ayudar a la gente necesitada, que busque lo mejor para santa cruz y no uno como costa q ha demostrado desprecio por los mas necesitados, y solo busca el incrementar su patrimonio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here