Inicio Política Desde la CGT, amenazan con un paro de hasta 48 horas

Desde la CGT, amenazan con un paro de hasta 48 horas

120
0

09:00 – Se reúne el consejo directivo y podría definir la medida. Además, el 25 de mayo no habrá transporte por una huelga de la UTA en reclamo por Ganancias.

Un jefe sindical adelantó y referente de la Confederación General del Trabajo adelantó que del encuentro de este martes por la tarde saldrá el anuncio de un paro nacional para los próximos días.

Lo aseguró Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, quien sostuvo que el encuentro de dirigentes de la central será para definir una medida de fuerza.

«Algunos sindicatos están diciendo a fines de mayo, otros la primera de junio. Hoy tiene que salir la protesta y vamos a ver si se hace poniéndole horario, 24 o 36 y el día», adelantó.

Además, agregó que el paro nacional podría ser de hasta 48 horas con movilización. «Tuvimos un consenso con la mesa chica y comprendieron que están las condiciones dadas para hacer una medida de protesta sea movilización o paro», expresó.

Si bien el jefe del gremio ferroviario no especificó la fecha de la huelga, trascendió que las dos fechas que están en evaluación son el miércoles 29 de mayo o el martes 4 de junio.

De definirse esta tarde la protesta, sería el quinto paro general de la CGT contra la administración de Mauricio Macri.

El lunes, los dirigentes de la central obrera se reunieron con Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne, los integrantes de la misión del FMI que está de visita en la Argentina, en la víspera a la cumbre de este martes que definirá la medida de fuerza.

En tanto, la Unión Tranviarios Automotor ratificó que el sábado 25 de mayo no habrá transporte público.

«No trabajamos el 25 de mayo. No hemos tenido una respuesta satisfactoria del Gobierno», afirmó Mario Calegari a radio La Red, en referencia a la medida del primero de mayo en reclamo por el impuesto a las Ganancias.

El dirigente sindical coincidió con su par ferroviario en que el  Consejo directivo de la CGT este martes por la tarde «va a definir un paro» y que ese fue uno de los planteos que le hicieron el lunes a la misión del FMI.

De la vereda opositora a la CGT, Hugo Moyano aprovechó para criticar la inacción de la central y dijo que «no hay mucha expectativa» con lo que definan el consejo directivo.

«La CGT, que fue históricamente el centro de los reclamos de la sociedad, están reuniéndose con el FMI. No sé qué resultado puede tener una reunión con el FMI», expresó en el Destape Radio.

Moyano viene de protagonizar un paro el 30 de abril, con escaso impacto por la no adhesión de los gremios del transporte, que hicieron su propia medida al día siguiente, el 1 de mayo. (Clarín)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here