- Publicidad -

Las agachadas de los “Supremos”

Corte Suprema de Justicia – Foto: CIJ

12:30 – (Por Rubén Lasagno) – La Corte Suprema de Justicia se entiende es el máximo órgano de resolución judicial de la nación y quien debiera estar al margen de las pulsiones políticas del momento. En Argentina, país corrupto, marginal políticamente y atravesado por el desprecio hacia la justicia y las instituciones, de parte de la misma clase política, no es raro que a cuatro días de empezar el juicio oral a la jefa de la banda y en medio de una contienda política donde los delincuentes van camino a lograr más fueros y si es posible el gobierno, los cinco magníficos vuelvan sobre sus pasos y especulando con el juego de tronos, sean quienes pongan la mayor traba judicial para evitar la foto de Cristina Fernández, Lázaro Báez y Julio de Vido sentados en el banquillo de los acusados, la cual recorrerá el mundo como ejemplo de lo que sucedió en 12 años de impunidad, abuso y robo al Estado en el país.

Más allá de los tecnicismos que usan los defensores para trabar y dilatar los resultados, no se puede dejar de ver la mano de la corrupción judicial y política detrás de esta decisión de la Corte, transformada a imagen y semejanza de los que somos como sociedad. Sin embargo, hay una gran parte (mayoritaria) de esa misma sociedad que demanda el saneamiento de las instituciones contaminadas y anoche de manera espontánea y colectiva, sonaron las cacerolas en todos los edificios de la ciudad de Buenos Aires para avisarle a los jueces y a la clase política en general que el ciudadano honesto les reclama compromiso, acción y justicia.

Si se convalida esta nueva ofensa a la sociedad argentina, seguro va a tronar el escarmiento. No pocos pedirán la cabeza de los máximos jueces de la CSJ o de los Tribunales involucrados y lo peor de todo, me animo a predecir una derrota impactante que la misma sociedad le va a infligir al kirchnerismo en octubre, para dejarle bien en claro dónde estamos parados los ciudadanos hartos de estar hartos de la basura política y judicial que obra en beneficio de sus propios intereses logrando impunidad para los autores de esos delitos. Esta “jugada” judicial que hoy parece grotescamente “exitosa” para la delincuencia política que pugna por volver, les volverá como un boomerang en octubre.

En el mes de octubre, el kirchnerismo sufrirá la peor derrota de su vida política a nivel nacional. Es evidente que la fuerza eleccionaria de Cristina Fernández se resume a la última foto patética de la viuda junto con algunos intendentes de conurbano y compañeros de ruta con frondosos prontuarios, que remite a lo peor de la década pasada.

El denominado Peronismo Federal se mantuvo bien al margen de todo, porque avizoran los resultados negativos que tendría asociarse con esa facción desesperada de talibanes que prometen venganza si retoman el poder. Nadie los va a votar o en su defecto, serán ellos mismos quienes se votarán dentro del círculo vicioso que conforman. Insisto que todo el kirchnerismo junto no supera en el país el 20% y eso es porque hay un gran número de desencantados del actual gobierno nacional que no supo o no pudo manejar el país ni sus propias mentiras.

El último reducto de influencia K, parece haberse generado en el último lugar donde alguien esperaba un espaldarazo a la impunidad: la Corte Suprema de Justicia. Si allí se detiene el tiempo y las acciones, es que la República no tiene retorno; no podremos salvarnos de la caída final. Solo la propia sociedad, depurando sus instituciones, puede generar las condiciones para soñar con un futuro mejor. Esto incluye deshacernos de los maleantes, delincuentes, chorros y oportunistas en el plano político y arrasar con los jueces inmorales, que leen el almanaque más que los Códigos y son cómplices de los procesos más aberrantes de un país, como es el de negarle la justicia a la gente, en beneficio de los delincuentes y estafadores del poder.

Solo espero que si desde la Corte Suprema de Justicia convalidan esta maniobra dilatoria y fraudulenta para impedir el juicio, en octubre la sociedad les caiga con todo el peso de su desprecio en las urnas al kirchnerismo residual que intenta reeditar sus dislates y a los jueces responsables les quepa la destitución y el enjuiciamiento por cómplices de todo este proceso para anular la poca justicia que nos queda y consolidar la impunidad en la Argentina. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. CHORRA estas en capilla, hagas lo que hagas vas a perder peor que una perra sarnosa –con perdón de los perros-
    Con toda mi fuerza te deseo “el escarnio público” porque es un error que debas ir a la cárcel. Para que aquellos que te votaron, puedan mirarte a la cara y despacharse a su antojo.

  2. AFORTUNADAMENTE DIERON MARCHA ATRAS, LAS CACEROLAS SONARON FUERTES Y LAS VOCES ACUSATORIAS TAMBIEN Y EL MRTES HABRA JUICIO, PERO…. SE PRESENTARA LA ABOGADA EXITOSA?.. DIFICILMENTE PORQUE SUS FUEROS IMPIDEN QUE SE LA CONDUZCA POR LA FUERZA PUBLICA. EL TIEMPO DIRA………….. AMEN

  3. Hay tres justicias que tratan la política:
    1-La justicia ordinaria, que tiene su tiempo y en casi 4 años de democracia, no pudo/no quiso llevarla a prisión aun.

    2-La justicia electoral, no puede dejar entra a la candidatura de nada aun un candidato con causas abiertas por decenas o centenas si todo sigue por el buen camino. Para que dejar candidatear a alguien en esa condición habiendo mas de 40 millones de candidatos posibles. Si esto no sucediera, para qué sirve la justicia electoral.

    3-La justicia ética que debe tener cada partido no puede dejar candidatear al peor de sus candidatos en cuanto a causas judiciales. Sin ética no hay dignidad y no hay partido.

    Si pasa las 3 justicias estamos condenados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí