- Publicidad -

EN EL BANQUILLO, ACUSADA DE CORRUPCION

EN EL BANQUILLO, ACUSADA DE CORRUPCION

15:30 – Sentada atrás de todos los otros acusados de corrupción en la obra pública durante los 12 años de poder kirchnerista en la nación, Cristina Fernández, jefa de la Asociación Ilícita, eligió un simbolismo que puede tener dos lecturas. La que intentó transmitir CFK es “todos ellos, los verdaderos culpables de hacer las maniobras, están primeros (adelante) y yo pago las consecuencias por arrastre…” y la inversa (que ella quiere evitar) sería “Ellos fueron mis mandaderos, mi mano de obra y desde esta posición (desde atrás), yo los sostengo y me hago responsable.”

Dicen en al prensa nacional que CFK a través de sus abogados eligió sentarse allí atrás. Hasta hoy pensé que los Tribunales ordenaban la posición de los acusados y no que los acusados elegían dónde sentarse, qué hacer y cómo comportarse.

Un detalle más contradictorio que de apoyo, es que justo atrás de ella, se dispusieron los militantes K Bonaffini y Carlotto con los pañuelos blancos. Esto infiere que las abanderadas de los Derechos Humanos en el país, defienden a los corruptos y por ende a la corrupción nacional. ¿Cómo era eso de que los pañuelos no se manchan?.

CFK tuvo permanentemente su celular en la mano (algo inusual en ella en público), tal vez mirándose a través de la web para saber “cómo se ve” en la pantalla. Nada distinto al egocentrismo y narcicismo demostrado a lo largo de su vida pública. Consultó en varias oportunidades la pantalla y recurrentemente habló con su abogado, mientras tomaba nota de algunos datos y/o detalles. Algunos señalan que CFK llegó a cursar una llamada por celular y esto sería absolutamente en contra de las normas que rigen un juicio. De hecho, habría que ver si cualquier ciudadano sentado allí, podría sacar su celular del bolsillo.

EN EL BANQUILLO, ACUSADA DE CORRUPCION

Se los ve bien”, sería una observación o “La cárcel no les sienta mal”, la otra frase que se desprende, luego de ver los semblantes que tienen De Vido, Báez, López etc, alineados en segunda y tercera fila, afrontando las responsabilidades en el juicio que se inició hoy por su participación directa en el mecanismo de corrupción donde fueron engranajes sustanciales para recaudar, robar, trasladar y lavar fondos públicos robados a la Nación Argentina, en coordinación con los dos presidentes que por 12 años gobernaros el país.

A la viuda de Kirchner se la notó algo nerviosa en algunos pasajes de esta primera sesión del juicio, con ademanes permanentes, poniendo cara de disgusto en algunos tramos de la lectura de la acusación y gesticulando, acomodándose todo el tiempo el pelo y enviando furtivas miradas al Tribunal, pero sin fijar la atención en las autoridades ni en quien leía el extenso texto de la acusación.

Desde el inicio de la lectura se la sindicó como la principal responsable de la maniobra defraudatoria en la causa de Vialidad Nacional y finalmente se la acusó por su “intervención criminal en la maniobra defraudatoria al Estado Nacional a través de la obra pública vial, en la que participó al haber mantenido la estructura de funcionarios montada para garantizar su éxito, al haber empleado distintos mecanismos de financiamiento para que Báez fuera el único contratista de obra pública sin deudas al finalizar su segundo mandato, al haber promovido y facilitado la actuación irregular de los funcionarios a su cargo“.

EN EL BANQUILLO, ACUSADA DE CORRUPCION

CFK en tanto, por Twitter, tratando de destruir lo argumentos judiciales y pretendiendo que la culpa no era de ella sino del gobierno provincial de entonces escribió: “Para que se entienda: se trata de licitaciones de obras públicas viales realizadas por un órgano provincial que depende del ministerio de economía y de la gobernación de la provincia.Jamás tomé intervención alguna en los expedientes administrativos que se realizaron por cada una de estas obras“, concluyó. Pasadas las 15.00hs se retiraron todos de allí, cerrando el día 1 del juicio oral por fraude a la obra pública y corrupción estatal del kirchnerismo.(Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Ni siquiera tiene la “lealtad” de los mafiosos que “protegían” a sus complices cuando caían en desgracia (lease presos), ese creerse a salvo por ser ELLA y estar por encima de todos es el vivo retrato de una petulante. Pobrecito el AlbertiKo…. no sabe que al final de la película va a estar igual que Julito Debido, Lazarin and Cia…. pero todo vuelve y algún día va a sonar un tiro para el lado de la justicia, decía algún tiempo atras un capocomico.

  2. Como no podía ser de otra manera..se quiso sentar al fondo…para no mirar a la cara a los que ella mandó a la cárcel.-..así actúan los COBARDES…y ella ES UNA COBARDE MÁS.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí