Inicio Política Para la CGT, “el acatamiento al paro general fue muy contundente en...

Para la CGT, “el acatamiento al paro general fue muy contundente en todo el país”

233
0
Compartir
Para la CGT, “el acatamiento al paro general fue muy contundente en todo el país”

08:00 – Los jefes de la central obrera, Héctor Daer y Carlos Acuña, hicieron un balance de la huelga y le pidieron al Ejecutivo una respuesta a los reclamos.

La quinta huelga general contra el gobierno de Mauricio Macri a la que convocó la CGT tuvo un acatamiento “muy contundente en todo el país”, según el balance que presentaron en la tarde de este miércoles los jefes de la central obrera.

Durante una conferencia de prensa brindad en la sede de la Confederación, Héctor Daer y Carlos Acuña le reclamaron también al Gobierno “respuestas” a los reclamos que vienen planteando, dijeron, desde hace tiempo.

“El acatamiento fue muy importante en todo el país, y la contundencia de esta medida quedó demostrada en la fotografía de las grandes ciudades desiertas durante todo el día”, señaló Daer.

El también secretario general del gremio de la Sanidad aseguró que “los trabajadores, más un sector mayoritario del pueblo argentino, se sumaron a la convocatoria de la CGT para reclamar medidas urgentes de rectificación de las políticas económicas que se llevan adelante”.

“El movimiento obrero reitera y le decimos a las autoridades que tomen acciones inmediatas para lograr frenar esta decadencia social, política y económica que estamos teniendo en nuestro país”, reclamó Daer.

Carlos Acuña, otro de los jefes de la CGT, fue categórico en sus críticas al Gobierno: “Esta CGT tuvo la prudencia siempre necesaria para el diálogo, pero nunca hemos encontrado una respuesta a los pedidos e inquietudes nuestras para mejorar el destino de los argentinos”, sentenció.

El dirigente sindical apuntó directamente a Mauricio Macri: “Evidentemente este presidente escuchaba a los amigos y los acreedores que tenía al lado para seguir haciendo el mismo juego para el mismo sector que hoy debe estar festejando lo bien que le fue en la Argentina a esos sectores”, disparó en la conferencia de prensa en la sede de la CGT.

“Esto no tiene absolutamente nada que ver con lo que reclaman siempre los mismos del Gobierno diciendo que es un paro político o en contra. No es un paro en contra de nadie, es un reclamo para que nos cambie la situación y que podamos ser dignos con nuestro trabajo y sentarnos con nuestra familia en la mesa y tener la alegría de poder mandar a los pibes a la escuela y alimentarlos. Esto no está sucediendo y este Gobierno no hace absolutamente nada para cambiar esa realidad”, criticó duramente Acuña.

Pero no terminó allí: Acuña no se ahorró críticas a otros ministros. En especial, a la titular de Seguridad, Patricia Bullrich. “Nosotros queremos también repudiar aquellas palabras de la ministra de Seguridad que dice que está harta de los paros. Es una lástima que no entienda que es una herramienta constitucional que tenemos los trabajadores y que es la forma de reclamar que tenemos para que nos escuchen”, disparó.

En este sentido, celebró los cortes de calles, avenidas y autopistas que bloquearon los accesos a la capital federal, para los cuales la Policía puso una “súpervalla”. “Agradecemos esta voluntad que tuvo la mayoría del pueblo argentino hoy de acompañar los que tienen trabajo a los que no tienen trabajo y a los que más necesitan aún perdiendo su día de trabajo y algunos compañeros hasta su asistencia para ser solidarios con aquellos que hoy no tienen esa posibilidad”, expresó el jefe de la CGT. (Clarín)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here