- Publicidad -

Dólar estable, mientras los juicios frenan la baja del riesgo

08:00 – El dólar y la tasa de riesgo país tendieron a estabilizarse ayer tras los vaivenes de los últimos días, aprovechando la mejor predisposición global por asumir apuestas que se generó al crecer la expectativa sobre un próximo recorte en la tasa de referencia de Estados Unidos, ante datos que mostraron que en mayo se desplomó la demanda laboral en ese país.

Por: Javier Blanco

El billete repuntó 0,4%, un impulso que volvió a colocar su precio al público por encima de los $46 (quedó a $46,08 en promedio), mientras el riesgo país se mantuvo finalmente en los 970 puntos, el mismo nivel que la jornada previa, tras haber tocado un mínimo de 958 puntos apenas abierto el día.

Fue al cabo de una jornada en la que se operaron US$877,8 millones de contado y en la que la divisa (que avanzó de $44,71 a $44,90 para la venta mayorista) se notó más demandada en la segunda mitad de la rueda. “Se notó un menor ingreso de los exportadores”, apuntó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, lo que podría estar relacionado con la caída del 1% al 3% que tuvieron los precios internacionales de los granos.

La tasa de riesgo frenó su recorrido a la baja al perder impulso los bonos de la deuda más negociados en el exterior, luego de conocerse que se abrió una nueva demanda contra el país, en este caso, vinculada a la estatización de las AFJP. El impacto negativo está relacionado con que, en muchos casos, estos reclamos terminaron con sentencias que obligaron al país a realizar desembolsos millonarios, lo que erosiona su capacidad de pago.

La jornada también dejó un nuevo recorte homeopático en la tasa de referencia local, que cerró al 70,28% anual (25 puntos debajo del nivel previo), tras una rueda en la que el BCRA sacó de la calle otros $41.300 millones, al colocar entre bancos letras de liquidez (Leliq) por $235.103 millones, cuando le vencían $192.630 millones. Con la nueva merma, suma su cuarto retroceso seguido, aunque solo bajó medio punto en ese lapso. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí