Inicio Política La Justicia rematará 24 departamentos de Báez y decomisó 30 de Daniel...

La Justicia rematará 24 departamentos de Báez y decomisó 30 de Daniel Muñoz

51
0

08:30 – En el marco de la quiebra de Austral Construcciones, liquidarán propiedades del contratista K. Y Bonadio confiscó otras atribuidas a la red de lavado del ex secretario de Néstor Kirchner.

La dura pelea por «recuperar» los bienes de la corrupción tuvo ayer dos importantes victorias. En el marco de la quiebra de la empresa Austral Construcciones, se ordenó el remate de 25 departamentos pertenecientes al contratista K Lázaro Báez. Y el juez Claudio Bonadio firmó el decomiso de unas 30 propiedades situadas en Capital Federal y en las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz, que integraban la red de lavado atribuida al secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz.

Como parte de los 1355 inmuebles, autos, máquinas viales y aviones contabilizados por el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan en «la ruta del dinero K», este miércoles serán rematados 24 departamentos de entre 49 y 70 metros, más cochera en el barrio porteño de Coghlan.

Al igual que las máquinas viales que Casanello entregó a Vialidad Nacional y los aviones que terminaron en manos del ministerio de Seguridad, los inmuebles fueron decomisados en el marco de la quiebra de Austral Construcciones.

Según publicó La Nación, los departamentos serán ofrecidos con precios base de entre 73.000 y 130.000 dólares, un 30% por debajo del valor de mercado, como suele hacerse en los remates. Si se vendieran todas las unidades en el precio base, el dinero acumulado rondaría los 2.5 millones de dólares.

A su vez, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, el juez Bonadio firmó el decomiso de unas 30 propiedades ubicadas en Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz, que estaban a nombre de algunos de los testaferros del ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, y que habrían sido adquiridas con el dinero recaudado por el sistema de sobornos investigado a raíz de las anotaciones del chofer Oscar Centeno.

Según informó Infobae, Bonadio confiscó dos estacionamientos ubicados Palermo y Belgrano, las oficinas que usaba Muñoz en el barrio porteño de Villa Urquiza -donde permanecía estacionado un automóvil Ford A- y una propiedad situada fuera del país y que no pertenece al círculo de testaferros de Muñoz: se trata de un departamento en el estado de La Florida, que tiene a su nombre el financista Ernesto Clarens, arrepentido en el caso. (Clarín)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here