Pobreza política: un vago imputado los seleccionó y una 12 veces procesada y con 3 pedidos de prisión preventiva los eligió y los dirige

20
4489

11:00 – (Por Rubén Lasagno) – La política argentina es tan básica como berreta. Por ahí alguno podrá recordar la frase hecha “Los políticos son producto de la sociedad” y es absolutamente cierto, pero quiero ir más allá y agregarle a la frase que ese producto es resultado de nuestra incapacidad para discernir, elegir y proponer, inherente a nuestra típica comodidad de que a las cosas “las hagan los otros” y a la apatía social que sentimos por nuestras cosas en común: la patria, el país, las riquezas nacionales, el dinero público, la producción, los valores ciudadanos, etc.

En los días álgidos de rosca política de cara al cierre de listas del sábado pasado, asistimos a una carrera desenfrenada de tipos que esperan salvarse con la política, es decir, vivir a costa de todos nosotros, ocupando una banca, un puesto, sea en el gobierno nacional y/o provincial (de un lado y de otro/oficialismo y oposición), sin seguir ni proponer (en la mayoría de los casos) un proyecto comunal y de mejoramiento de nuestra calidad de vida como argentinos, sino impulsados por un mezquino proyecto personal en el cual tratan de salvarse los que están (para continuar la beca), los que alguna vez se fueron (y pretenden reeditar la aventura) y los que recién llegan, muchos de los cuales se frotan las manos pensando en el porvenir suyo y de sus familias, más que en el desarrollo y aplicación de un servicio hacia la gente.

Esta suerte de nihilismo generado sobre la clase política, no sale de una contraopinión a todo lo establecido por parte de un inconformista o de alguien que excluye el ejercicio del razonamiento positivo y generaliza emparejando sin sentido ni distinción; es producto del hartazgo que tenemos los ciudadanos sin color político pero con criterio y razonamiento argentino, nacional y de pertenencia, por lo que hacen (en su mayoría) esta casta insensata de hombres y mujeres llevados por la ola de la necesidad de pertenecer, más que por los designios de hacer, una vez en el cargo.

Y quiero detenerme, puntualmente, en cuáles son las bases de sustentación que nos muestra la política en la configuración de los partidos (espacios donde se lucha por llegar al poder), cuando vemos que dentro de fárrago de acomodos, contubernios, rosca, “negociaciones”, arreglos espurios, promesas que jamás cumplirán, traiciones y mentiras sin límites para acomodarse en una lista donde a cada uno los lleven “a algo” (no importa qué), quedan relegadas la moral, la honestidad y la dignidad con el fin de hacer prevalecer la necesidad personal o partidaria por sobre cualquier interés colectivo y (muchos menos) general.

La bajeza política y poca dignidad que tienen muchos argentinos volcados a la política, hace que se tapen la nariz si deben ser dirigidos a dedo por una persona que desconoce el trabajo, el esfuerzo, la dignidad de llevar el pan a la casa y hasta de levantarse temprano (técnicamente señalado como un vago), el cual a instancia de su madre, saca y pone con el dedo a quien debe ir o no en las listas ofrecidas como una ensalada variopinta a los votantes en las próximas elecciones.

Un tipo sin la menor idea del esfuerzo, sin estudios (que al menos lo formaría) y sin escrúpulos, sospechado e investigado en delitos de lavado de dinero (entre otros), heredero de una fortuna malhabida por parte de sus padres en el poder, nos referimos a Máximo Kirchner, es el alma mater de intendentes del conurbano o del propio Sergio Massa, siendo Máximo el único escalón al que ha podido llegar el ex intendente, dado que después de la rendición incondicional al kirchnerismo, el tigrense no puede acceder a CFK, sino conformarse con las órdenes que le impartió su hijo, que finalmente le tiró una diputación, le llenó la espalda con La Cámpora y Massa no pudo siquiera negociar la candidatura de su mujer a Intendente de su territorio y lo conformaron con un hueso en la legislatura. Sergio Massa es un claro ejemplo de lo que hablamos; de presidencial a nada. De reserva moral por la tercera vía a rendido moral de los inmorales a los que parecía combatir.

Ni hablar de Alberto Fernández, un mentiroso patólógico, bien kirchnerizado (como Massa) y creído que puede, cuando en realidad la ex presidenta lo eligió para que ponga la cara que ella no puede dar (por vergüenza y falta de argumentos para explicar en público sus delitos), mientras que Máximo agita su dedo índice teledirigido sobre las cabezas de los energúmenos que ella desde las sombras decidió si vivían o morían (políticamente) en esta cruzada de hacerse otra vez con el poder, para terminar la obra que empezaron en 12 años de destrucción y robo generalizado de la república.

Más atrás, agazapada y manipulando a los títeres, la mujer que nos hundió en la desesperanza y se robó uno o dos PBI, pugna por volver, esta vez mimetizada tras la sombra de un Fernández indolente y cara de piedra y su hijo, “el mudo”, el mismo que no podía articular una sola palabra cuando fue candidato a diputado por Santa Cruz en el 2015 (ahora lo será por Buenos Aires, de acuerdo a sus «nuevas convicciones«) y necesitaba del doblaje que le hacía en público Carlos Zanini, quien hablaba por él para decir lo que no podía articular. Ahora habla solo (aunque con auditorio propio, jamás ante un micrófono independiente); éste país hasta le dio voz a un tipo sin ningún mérito más que la necesidad de vincularse a la impunidad que le proporciona el aparato K, la baja clase política nacional y las demolidas instituciones usadas para encubrir delincuentes (Congreso de la Nación)

La gestora de todo lo que cambia de nombre pero no de conciencia, la jefa (además de la banda) de quienes pretenden ser parte del entramado kirchnerista, ordena y decide desde el Instituto Patria, cargando en su mochila 12 procesamientos judiciales por malversación de fondos públicos, lavado de dinero, traición a la Patria, fraude con la obra pública, asociación ilícita, coimas, etc más tres pedidos de prisión preventiva, junto con una runfla de delincuentes procesados con ella, inmersos en causas graves contra el Estado argentino, porque son hechos delictivos llevados a cabo en funciones oficiales, convocan a la ciudadanía para ser votados y “reconstruir el país”. Esto, claro está sin mencionar que el propio Julio De Vido es «candidato a diputado» desde la cárcel…

Insisto en mi teoría: la culpa no es de ellos. Saben qué hacer y cómo hacerlo para salvarse de la Justicia que en nuestro país no existe. El problema y la culpa es de la sociedad, de los que les hacen el juego, de los que dudan en votarlos porque detestan lo que está en el poder. Es la sociedad como tal, quien debe depurar poniendo filtros a estos cuerpos tóxicos para que no vuelvan.

Podemos no votar a los que están, pero sería un signo de maduración que la sociedad no vuelva hacia atrás votando nuevamente a los que nos mintieron, nos robaron y sin embargo hoy nos vuelven a amenazar que si regresan, serán peores aún, lograrán autoimpunidad y terminarán el trabajo abandonado en el 2015 por el urnazo que la propia sociedad les dio cuando decidió expulsarlos del poder. (Agencia OPI Santa Cruz)

20 Comentarios

  1. Buenos dias foristas de Opi .Es increible que un ANALFABETO como el vago inutil y ladron de el hijo de la porota chorra sea diputado de la nacion.POR FAVOR SEPA EL PUEBLO VOTAR

  2. es dificil entender todo esto es cierto la gente tambien tenia una esperanza de que este presidente medianamente podria solucionar los problemas
    que venian desde antes y la gente podrida y cansada. pero todo lo contrario resulto ser tan inutil que increiblemente la gente piensen que toda esta lacra que le hiso tanto daño a santa cruz puedan volver la verdad que no lo entiendo

    • Deberíamos tener en cuenta; la maquina de impedir que hay en diputados y senadores, como también en los socios de siempre= sindicatos + empresarios y lógicamente en la justicia. No estamos en condiciones de exigir nada, porque hay que remar 70 años de degradación y perdida de valores, donde muchos ciudadanos son llevados de las narices a votar, la cosa esta en cada argentino.
      Ilusos somos si creemos que un tipo con investidura de presidente va a remar tanta degradación en tan poco tiempo y sin nuestra participación

      • Clara y concisa tu explicaciòn. Serìa bueno que quienes no se dan cuenta de tamaño proyecto de corregir tantos males del paìs en tan poco tiempo pudieran reflexionar. No serà Macri, ni siquiera si tiene la oportunidad de un segundo mandato, el que pueda corregir todo. Todos y durante mucho tiempo corregiremos todo…o parte. No nos olvidemos que entre medio del poder ejecutivo y las soluciones a tantos problemas estamos los argentinos…ventajeros si los hay, buscadores de la còmoda, siempre pidiendo que el Estado les solucione sus problemas.

  3. No hay definición mas real que la de John F Kennedy cuando dijo «la ignorancia de un votante en una democracia perjudica la seguridad de todos»
    Si en éstas próximas elecciones no votamos a conciencia, ….. nos jodemos la vida como república por los próximos 12 años

    • A veces la ignorancia de los votados suele ser mas peligrosa. El propio Kennedy abrió las puertas hacia Vietnam . A EE-UU le costó 60.000 muertos trescientos mil heridos (mutilados, ciegos, con secuelas psicológicas y la bagatela de setecientos mil millones de dólares y encima de todo el desprestigio de una derrota

  4. Tranquilos que se viene la gran noticia, quizás días antes de las elecciones!
    Va a ser explosiva y muchos que hoy no tienen ninguna duda en votar a Cris y sus compinches, la van a odiar.

  5. Otro vago imputado y procesado es Eduardo kosta, 14 años ocupando bancas en el congreso y no consigue nada un Chanta solo fue a vivir a buenos aires a puerto madero a su lujoso apartamento y a correr por Palermo y pasear por los shopping…..y además kosta está procesado por lavado de dinero en la causa de empresas offshore de los Panamá papers!!!! Jajajaja aún recuerdo cuando repartia en campaña su cartita firmada de puño y letra pidiendo votar a Cristina Kirchner porque era lo mejor para santa cruz y para el país….que Chanta este kosta

  6. que patetica quedo la política y por otro lado la justicia
    son unos impresentables y vienen por lo poco que la resta para terminar de saquear al país

  7. Partamos de la base que con Perón comenzó la decadencia en la Argentina, el facilismo, la corrupción,
    los malos sindicatos, se puede vivir sin trabajar, el estado lo puede todo, y bueno llegamos a esto, hoy conviene ser un empleado público, mientras dure, o los giles paguen impuestos, después no se. A carpir. Cualquier municipal se mete al bolsillo mas de 40 o 50 lucas todos los meses, sin hacer un carajo. Y ni hablar de la cámara de diputados o concejales, ministerios, un rasque total. Y así estamos. No conviene tener un comercio, no ganas nada y lo poco que facturas se lo tenes que dar a la afip y a la municipalidad. Se les va a acabar.

  8. ¡Como te duele saber que los gorilas como vos van a tener que soportar otro gobierno nacional y popular! O tal vez es verdad que no tenés color politico y sólo te pagan para escribir barbaridades.

      • Vieron que notable…nadie se ahoga ni se muere entrando por las fronteras de Cuba o Venezuela. Serà porque NADIE quiere emigrar allì??? Si les gusta el zurdaje ladròn y autoritario, ahì tienen dos paraìsos…Vayan!!! les pagamos los pasajes…de ida.

  9. Cuando el pueblo se dara cuenta que lo usan para seguir ROBANDO Y Y TAPAR LO ROBADO ,Mientras los jubilados cobran Mierda por lo menos los Municipales de PUERTO SANTA CRUZ ,mie tras el Delicuente (TIRA CABLE) de N.Gonzales se afano todo lleno de vendedores de fslopa la MUNI. la policia detiene Vendedores y siguen trabajando en la MUNI. (Lesda un sueldito ha algunos Jubilados extra ( Pintores ,jardineros, Oficinistas AAA retirados del Ejercito q cobran como 40 Palos de juvi .) BOTEN LO MISMO COMERAN MIERDA , MIENTRAS ELLOS (SE TE RECAGAN DE RISA)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí