Inicio Destacadas 1 CSS, una de las minas Clymore que Alicia deja activada por si...

CSS, una de las minas Clymore que Alicia deja activada por si el FPV pierde la provincia

1756
6

12:00 – Ayer la gobernadora salió a decir con enorme sonrisa que envió un Proyecto de ley a la Cámara de Diputados a fin de “terminar con la intervención de la Caja de Servicios Sociales”, intervenida por su hermano desde los año ´90, organismo que fue transformado en una caja política para todos y cada uno de los gobiernos de ellos mismos en estos 30 años y que al igual que la Caja de Previsión Social, nunca estuvo en el ánimo del kirchnerismo democratizar su administración y devolverla a sus verdaderos dueños: los trabajadores.

Lo que Alicia Kirchner pretende “vender como parte de la recuperación de las instituciones” en la que dice estar lanzada, es en realidad una cuestión meramente jurídica: no existe instrumento legal que haga sostenible (ni por necesidad, ni por emergencia) la intervención de la CSS y por tal motivo es un hecho que la justicia podría resolver positivamente el Amparo en representación de los afiliados Alberto Márquez y César Andrade, realizados por los abogados Diana M. Huerga Cuervo y Enrique Papa, quienes, como informáramos oportunamente, fundamentaron el cese de la intervención de manera “inmediata” en virtud del abandono y deterioro del sistema de protección social de la provincia, haciendo hincapié en la vulneración de los derechos humanos a todos los empleados públicos que carecen de la debida cobertura por la que mensualmente pagan.

Rápido de reflejos, el gobierno provincial entonces optó por actuar ante la inminencia de un fallo que podría complicar la imagen de Alicia y de los candidatos kirchneristas en su conjunto (Belloni y Vidal incluidos), puestos que éstos han erradicado de sus discursos el tema de las Cajas ( CSS, CPS) evitando comprometerse a tomar decisiones que el FPV no tiene previsto, como es la devolución a los sindicatos de esos dos núcleos de asistencia financiera a la caja provincial, independientemente si dan el servicio que corresponde y para lo cual fueron creadas.

Para hacerlo parecer una iniciativa propia, la gobernadora envió el Proyecto de Ley e inmediatamente el vocero oficial, el diputado Matías Mazú, jefe del bloque K, “explicó” en los medios pautados que se pondrá bajo estudio el tema porque es bastante complejo y se deben considerar muchas variables, poniendo así un amortiguador a muchos ansiosos que creyeron (realmente) en la propuesta genuina de la gobernadora como de cumplimiento inmediato. Mazú, en pocas palabras, le dice a la misma opinión pública que hoy bombardean desde los diarios oficialistas con títulos como “Tres décadas después la gobernadora quiere terminar con la intervención de la CSS” o “Alicia pone fin a la Intervención de la CSS”, que no todo será tan inmediato y que bajen la ansiedad, porque esto es solo un anuncio de campaña; el resto lo vemos.

Alicia envió un “Proyecto de ley”, la forma más clara de ralentizar una decisión que la puede tomar con un simple Decreto por cuanto la intervención actual no está normatizada y nunca se promulgó una ley al respecto. Néstor Kirchner asaltó la CSS y la CPS, sin pedirle permiso a nadie y luego, ambas cajas quedaron como producto de la decisión política del propio kirchnerismo, quien se negó sistemáticamente a restituirla.

Las minas de Alicia

Para usar una metáfora que se entienda, expliquemos antes de todo que  las minas Clymore, son artefactos de guerra inventados en los ´50, usados en Vietnam y hasta la actualidad, consistente en un arma antipersonal compuesta por un respaldo  de acero que luce como un ladrillo pequeño, en cuyo interior tiene 400 grs de C-4 y pegados al cuerpo 700 esferas de acero, las cuales por control remoto se disparan contra quien pasa a 50 mts de distancia. Estas armas se “siembran” en el camino por donde se supone transitará el enemigo  y son letales para el avance de las tropas. Paradógicamente adelante llevan una inscripción que dice “Front Toward Enemy” (Este lado hacia el enemigo).

Alicia con la CSS, su proyecto de ley y los anuncios que hace, está sembrando de Clymore el gobierno de cualquier candidato que gane y no sea del propio sello K. El hecho de enviar “el proyecto de ley”, le pone pausa a la devolución de la Caja, pero avanza con la propuesta como promesa política para recolectar los votos necesarios de aquellos que realmente creen, Alicia puede transformarse de la noche a la mañana en lo que nunca fue.

Si acaso el kirchnerismo gana en agosto, ese proyecto de ley podría dormir el sueño de los justos y es casi seguro que la intervención nunca cesará. Explicaciones y excusas sobran para darle a la gente y hacer exactamente lo contrario a lo que prometieron. Para eso está Mazú y no será la primera vez que ello ocurre.

Si el kirchnerismo pierde, entre agosto y diciembre tiempo en que debe entregar el gobierno, Alicia activará todas las Clymore posibles. El proyecto de Ley con el cese de la intervención se aprobará in límine y quien haya ganado deberá hacer los arreglos para hacer efectiva la devolución de la Caja. ¿Alguien puede imaginar lo que ello significa, con un estado que por 30 años licuó los fondos, las fundió y la endeudó y con 14 municipios que nunca giraron los aportes?.

Pero nada terminará allí. Las Clymore de Alicia seguirán sembrándose por doquier con la leyenda “Front Toward Enemy”. Ingresos masivos, pase a planta de contratos, monotributistas y cuanto compromiso político ande dando vuelta por ahí quedarán en el ya enorme e ingobernable estado provincial, entre otros grandes planes que tiene preparado el kirchnerismo para dejarle de herencia al sucesor.

Pero no solo eso. Fuentes altamente confiables desde adentro del gobierno provincial, le indicaron a OPI que el gobierno tiene previsto “entregar la caja” (en caso de verse obligado) asegurándose que los dirigentes amigos de los sindicatos afines, ocupen los principales lugares del Directorio. Es decir, gatopardismo puro. Por esto y no por otra cosa, es tan importante que los ciudadanos estemos atentos y que la oposición, en este caso encarnada por Eduardo Costa, salga a decir claramente qué va a hacer ante esta nueva realidad que le presenta el oficialismo, porque enmudecer, no hablar y no abordar estos temas, no es solamente “conceder”, es simple y llanamente dar la sensación de que no saben bien qué hacer, ante esta nueva realidad una vez en el gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. Ya le tomo el gustito de la cuñada le dejo a Macri o a Scioli las minas Clymore salgare quien salgare.
    Lo principal que no vuelvan mas.

  2. Es incalculable la deuda que deja el estado provincial a la caja de servicios sociales. Coincido que cualquier candidato en campaña debe decir ahora que es lo que piensa hacer. En cuanto, a dejar a un gremialista sería dar oportunidad a que sigan robando…. En otras palabras » qué vieja jodida esta Alicia y su gente» van a dejar todo mal para que sea ingobernable Santa Cruz.

  3. Psicópata perversa, justo ahora hace eso, por qué no lo hizo antes? Tiene el mismo veneno y odio que la cuñada. Espero que la gente piense con la cabeza y no vote más a estos delincuentes.

  4. Marga acá en Santa Cruz no te olvides qué hay muchas ovejas ( de dos patas ) hay muchos cómodos , Ñokis , cabeza hueca , Muchos Mediocres y Fracasados que están acostumbrados a vivir del Estado y la Prevenda son los mismos que por años siguen votando a los q le ROBARON EL FUTURO como bien dice la nota SE LES CAGAN DE RISA RN LA CARA AMAGANDO CON NORMALIZAR LA CAJA , los mataron de hambre por meses para ahora darles migajas y LOS MEDIOCRES VAN A VOTAR EN FILA .

  5. Eduardo Costa y en especial el Radicalismo, SON UNA MANGA DE INUTILES. Ni siquiera sabe salir a contestar o a debatir sobre la realidad provincial. Una banda de temerosos que no pueden articular un discurso unificador. A lo sumo se da el ejemplo de una Senadora que en estos dias se quejo «por el desdoblamiento en el pago de salarios». (eso es todo). A los radicales no se los ve chapoteando barro en ningun lado ni alzando la voz en momentos en que aun el electorado duda en el voto. No marcan diferencia haciendo notar el uso y abuso que hace del Estado el peronismo (por caso el discrecionalismo en el uso de la pantalla en CANAL9K).
    Solo se muestran en algun acto de izamiento de la bandera o en situaciones aisladas en las que dan pena. Prefieren las eternas internas en las que sus dirigentes terminan integrando listas con los «K». Algunos incluso han tenido la oportunidad de ejercer cargos electivos y solo demostraron su poca preparación y falta de ideas para dejar en claro que son algo distinto. Asi, como estan las cosas OLVIDENSE QUE EL ELECTORADO INDEPENDIENTE VOTE AL RADICALISMO. ALICIA YA LES MARCO LA CANCHA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here