Diputados opositores piden que Jorge Faurie y Dante Sica expliquen el acuerdo Mercosur-Unión Europea en comisiones

0
1017
Diputados opositores piden que Jorge Faurie y Dante Sica expliquen el acuerdo Mercosur-Unión Europea en comisiones

08:30 – Le entregaron un escrito a Emilio Monzó para que convoque a los funcionarios, a fin de “transparentar” las condiciones del pacto.

Diputados del Frente para la Victoria, del justicialismo, del massimo y del Movimiento Evita, entre otros bloques, solicitaron este martes que el canciller Jorge Faurie y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, concurran a una serie de comisiones a informar sobre los alcances del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

Los diputados explicarán los alcances de la convocatoria en una conferencia de prensa a realizarse este miércoles a las 12 en el salón de los Pasos Perdidos.

El pedido se suma a uno realizado el lunes por el massista José de Mendiguren para que ambos funcionarios asistieran a la comisión de Industria.

El nuevo pedido presentado para que Faurie y Sica asistan a las comisiones de Relaciones Exteriores, Pymes, Mercosur, Industria y Economía fue formulado por Agustín Rossi (FPV-PJ), Pablo Kosiner (PJ), Carla Pitiot (Frente Renovador), Leonardo Grosso (Movimiento Evita), Karim Alum (PJ-San Luis), Gustavo Saadi (PJ-Catamarca) y Alejandro Ramos (PJ-Santa Fe).

Queremos transparencia y explicaciones sobre esta decisión que afectará a la industria argentina.

“Queremos transparencia y explicaciones sobre esta decisión que afectará a la industria argentina”, escribió Rossi en su cuenta de Twitter.

Más allá del pedido, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, había destacado “el diálogo más allá de las diferencias, el trabajo en equipo y una mirada por encima de los intereses particulares” para alcanzar el acuerdo y pidió que sea refrendado con rapidez en el Congreso nacional.

Al respecto, la presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, Cornelia Schmidt Liermann (PRO), estimó que el acuerdo podría ingresar “en dos o tres meses” al Congreso para su tratamiento. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí