- Publicidad -

Macri se dispone a firmar el decreto que declara terrorista a Hezbollah

13:00 – El presidente Mauricio Macri se dispone a firmar, en los próximos días, el decreto que establece un registro de organizaciones terroristas en las que estará incluida Hezbollah, grupo pro-iraní acusado por la Justicia argentina de perpetrar los atentados a la embajada de Israel, en marzo de 1992, y el de la sede de la AMIA, en julio de 1994, y del que se cumplen 25 años el próximo jueves.

Por: Jaime Rosemberg 

“El Presidente quiere que salga y el decreto va a salir”, afirmó a La Nacion una altísima fuente del Gobierno, al tanto de los preparativos del decreto, en el que trabajan funcionarios del Ministerio de Seguridad, de Justicia la UIF y las Fuerzas Armadas en tándem con el Ministerio de Defensa, y coordinados por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó hoy que hay “avances bastante importantes” en la preparación de ese decreto, que podría concretarse el mismo día del aniversario del ataque terrorista a la sede de la calle Pasteur, que dejó como saldo 85 muertos y centenares de heridos.

“Lo que se está trabajando es que el listado esté compuesto de organizaciones con presunciones concretas en este caso hay alertas rojas (de Interpol) (.) adherimos al listado de Naciones Unidas, y le vamos a sumar a aquellas organizaciones terroristas o sus brazos armados que hay tenido actividad en la Argentina”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ante una pregunta de La Nacion y en la conferencia de prensa que siguió a la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada. “Se está trabajando en conjunto para tener este decreto listo en los próximos días”, agregó la ministra.

Como publicó La Nacion en su edición del martes, el Gobierno aceleró en las últimas horas la preparación del decreto, que coincide con la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, quien llegará el próximo jueves al país para participar de una cumbre antiterrorista organizada por la Cancillería. Estados Unidos sostiene, por estos días, un duro contrapunto con Irán en relación al enriquecimiento de uranio de Teherán, que sostiene sólidos lazos con Hezbollah, partido político reconocido en el Líbano.

La declaración de Hezbollah como organización terrorista también fue reclamada, días atrás, por el embajador saliente de Israel en el país, Ilán Sztulman, para quien “cualquiera puede poner una bandera de Hezbollah o donar dinero sin problemas” en el país. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí