- Publicidad -

Le bajaron el pulgar a la boleta unidas y al kirchnerismo se le cae el mejor recurso de “arrastre”

Cuatro frentes electorales y un lema unipartidario competirán en las elecciones de agosto

22.30 – Luego del fallo del Juez Federal de Comodoro Rivadavia Leal de Ibarra, la Cámara Electoral Nacional, tras una apelación presentada por la UCR, resolvió que no pueden ir juntas las boletas de los candidatos a competir en las PASO con los candidatos de las elecciones provinciales. Ibarra, había encontrado los argumentos para permitir que las boletas fueran juntas y el kirchnerismo veía coronada la posibilidad de que Cristina Fernández acompañara la boleta de Alicia Kirchner en la propuesta del Frente para la Victoria en las elecciones de agosto en la provincia.

En Santa Cruz la ley electoral no permite que las boletas vayan unificadas, una argucia utilizada por el kirchnerismo quien desdobló las elecciones, adelantando las elecciones a gobernador y diputados el 11 de agosto, en el mismo acto en que se realizan las PASO.

Los Dres Santiago Corcuera y Alberto Ricardo Dalla revocaron la decisión del juez federal de Comodoro y de esta manera el kirchnerismo que lleva tres sublemas: Alicia Kirchner, Javier Belloni y Claudio Vidal, no podrá utilizar con intención de traccionar votos, la imagen de CFK en sus boletas. Esto le impide al kirchnerismo que el elector incluya la “boleta completa” y se concrete el “efecto de arrastre”, un ardid que busca embaucar al electorado para que apoyando a la ex presidenta, coloque en la misma boleta a quienes van agregados en la misma boleta. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

10 COMENTARIOS

  1. O sea que si el apoyo, arrastre, boleta, como quieran llamarlo de Cristina Kirchner era trascendental o determinante para las elecciones, en santa cruz el pueblo sigue creyendo en Cristina Kirchner como la figura o política más importante de la provincia y el país?

    • Alicia va por la eleccion general y Cristina por la primaria. Como se vota para distintas instancias, es incompatible que compartan boleta. Supongo que eso no influira en el voto de la gente.

    • JA JA JA JA JA a los vivillos, se les escapó la tortuga JA JA JA JA JA JA ahora el pajarraKo que a merced de cualquier tirador. JA JA JA JA JA y en Octubre cae la bruja mayor JA JA JA JA JA

  2. Nadia, en esta provincia mientras el puestito estatal esté asegurado y se puedan seguir jubilando a los 50 años (y en muchos casos bastante menos) te van a seguir votando cualquier cosa. Cuando se intentó pasar la CPS a la órbita nacional casi prenden fuego la ciudad pero cuando la infame ley de lemas la impusieron para gobernador no sonó ni un solo pito en las calles de la ciudad….

  3. Miren, si en Santa Cruz resulta que llevar nada menos que a cristina en la boleta hace que alguien sume mas votos, la realidad es que tienen bien merecida a la gobernadora que tienen. Nadie puede desconocer quien es y que cosas hizo cristina.

    Mientras que en el orden nacional cristina entendió que ir como candidata a presidente le restaba y por eso puso a un muñeco de trapo, resulta que en Santa Cruz suma. Ahí tienen su penitencia.

    Aún me cuesta digerir el porcentaje de votos que obtuvo en Santa Cruz la fórmula kirchnerista para la presidencia en 2015 ¡Como si no los conocieran! Todos me muestran que alicia tuvo menos votos que costa pero ¿Votaron al kirchnerismo para la presidencia de la Nación?

  4. Que cosa, a esta altura de la vida, todavía y a a pesar de los acontecimientos vividos desde hace más de treinta años en Santa Cruz, los ciudadanos estamos hablando o cambiando expresiones sobre estos delincuentes, todos sabemos que es muy pronto jubilarse a los 45 o 50 años, no jodamos más, eta situación si no trabajan no se arregla más, piensen en producir, nadie habla de generar riqueza a cuesta del laburo o un poco de sacrificio, la vida no puede transcurrir de ñoqui, o de empleado público rascándose, está bien educación, justicia, salud, seguridad, y después es mínimo la necesidad de empleo público, y encima no cumplen con lo que sería obligatorio, miren la municipalidad, es increíble, con los impuestos que hay que pagar, no puede ser basta, miren Río Gallegos, no estuvimos en guerra gracias a Dios. Hay gente que toda la vida currando puestos políticos, tremendo sueldos, sin capacidad, sin ideas, tanta tierra al pedo hay que sembrarla, hay que producir por lo menos lo que comemos.

  5. Ángela Gutiérrez – Caleta Olivia – QEPD
    En Santa Cruz
    Estaba grave, pidió a la obra social (CSS) que la trasladaran a Buenos Aires y le dieron turno dos meses después de muerta.
    ALICIA LO HIZO .

  6. Pobre Angela, y su familia, que Dios la reciba con los brazos abiertos, ya que en la tierra estos hdp solo piensan en llenarse los bolsillos y se cagan en la vida ajena, todavía no se dieron cuenta que en el cajón apenas van a caber ellos. Que pena por mi Santa Cruz. Escuché lo sucedido en un canal de Buenos Aires, ellos lo toman todo politizado, tendría que intervenir la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí