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La fintech Ualá llegó al millón de tarjetas de pago

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09:00 – La empresa creada por el argentino Pierpaolo Barbieri tiene como socios a fondos de Soros, Goldman Sachs y la firma china Tencent.

La billetera digital Ualá anunció ayer que llegó al millón de tarjetas emitidas. Se trata de una tarjeta pre-paga -solo se puede usar si tiene saldo positivo- que permite pagos presenciales o vía web a la manera de una tarjeta de débito que entregan los bancos a sus clientes.

La fintech creada por Pierpaolo Barbieri informó que en los 21 meses que llevan en el mercado, lograron emitir tarjetas en todo el país; el 7% del millón de plásticos son usados por menores de 18 años y casi el 70% del total están siendo usadas por personas que viven fuera de Capital y el gran Buenos Aires.

Cumplida la primera etapa de generar el hábito del uso de la tarjeta como medio de pago, Ualá empezó a incursionar en préstamos.

El perfil del deudor se va armando a partir de lo típico: un algoritmo que analiza los usos de la tarjeta para a partir de allí hacer una evaluación crediticia del usuario y determinar el monto que podría prestársele. “A mayor uso de la tarjeta, mayor termina siendo el monto que se le puede prestar a una persona”, le dijo Barbieri a Clarín, quien también subrayó que los fondos que prestan son capital propio de la compañía. Ya van por los 20 millones de pesos prestados.

En 2019, la compañía lanzó varias funcionalidades nuevas con el objetivo de mejorar el manejo de las finanzas personales. A principios de año, habilitó la posibilidad de pagar facturas en más de 4.000 comercios y cargar la tarjeta SUBE directamente desde la app. Además, desde hace algunas semanas, los usuarios también pueden solicitar préstamos de hasta $100.000 incrementando así el acceso al crédito en un país donde solo el 7% pidió un préstamo a una entidad financiera.

”Creamos Ualá para que todos puedan acceder al sistema financiero y manejar su plata mucho más fácil. Nunca creímos que íbamos a alcanzar un millón de tarjetas emitidas en menos de dos años. Nos enorgullece la confianza que los usuarios nos dieron y es un fuerte impulso a seguir rompiendo paradigmas. Nuestro objetivo es que cada vez Ualá sea más relevante para más gente. Llegamos al millón, vamos por los próximos cuarenta”, comentó Barbieri.

Ualá tiene entre sus accionistas a fondos de inversión de George Soros y de Goldman Sachs. También, la firma china Tencent. (Clarín)

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