- Publicidad -

¿Divididos gratis? ¡Las pelotas!. 3,5 millones de pesos cuesta el concierto “gratis” en el Boxing

12:30 – (Por Rubén Lasagno) – El gobierno provincial a través del Ministerio de la Producción anuncia con bombos y platillos una serie de eventos dentro del programa del denominado “Sabores Santacruceños” que cubrirán de fiesta los días (hoy) 20 y (mañana) 21 con diversos actos y básicamente con al contratación de un cocinero de la televisión, el cantante de cumbia “El Polaco” y la banda de Divididos, quienes tocarán en el Boxing Club de Río Gallegos.

De acuerdo a la promoción que hace el gobierno de Alicia Kirchner y los organizadores del evento, las actividades son de “Entrada libre y gratuita”. Y cuando, especialmente el kirchnerismo, anuncia que algo es “gratuito”, se encienden las alarmas y a nosotros se nos prendieron las luces cuando vimos la invitación y decidimos averiguar un poco.

OPI Y News tuvieron acceso al documento oficial del gobierno donde resolvió contratar de forma directa a la empresa “Cuarenta Dibujos SA” (Florida Nº 835 Primer piso Of 107 de CABA) por la contratación del grupo “Divididos” “… para brindar su espectáculo en la “Feria Sabores Santacruceños” edición 2019 en esta ciudad…” dice en un párrafo el documento y agrega “… realizada por éste Ministerio (De la Producción) bajo el marco del Convenio UniRSE por la suma de $ 3.500.000,00 (Tres millones quinientos mil pesos), dando en la misma Resolución la orden para que sea abonada por la Dirección Provincial de Tesorería del mismo Ministerio la suma de $ 2.118.174,50 (Dos millones ciento dieciocho mil siento setenta y cuatro con cincuenta), quedando el saldo pendiente a ser abonado al final del evento, establece.

Hoy a las 20:30 hs en el Boxing Club toca Divididos, pero ¿Gratis?: ¡Las pelotas!, un poco parafraseando el origen del nombre de ambas bandas, que nacieron de la división del grupo de rock nacional “Sumo”.

Sin embargo, este festival “libre y gratuito” que lleva a cabo Alicia Kirchner en plena campaña política no termina ahí. No hemos tenido acceso y tampoco el gobierno lo ha comunicado cuánto le cuesta a la provincia, es decir, a todos los santacruceños que aportan mensualmente ingentes sumas de dinero de sus propios bolsillos a través de la oficina de recaudación (ASIP) inventada por la gobernadora, con los otros contratos, como son los de “El Polaco” y el cocinero de la televisión nacional.

Unirse, pero no tanto

Como era “gratis” Fútbol para Todos, negocio tras el cual se esfumaban más de 1.200 millones pesos anuales que caían en bolsillos de Grondona, funcionarios del poder y la familia presidencial; como fue “gratis” el Plan Qunitas, de Aníbal Fernández, que terminó despejando una inmensa corrupción la cual le costó al país cientos de millones de pesos y tantos inventos más, hoy “es gratisDividido en el Boxing Club, pero con un costo de (al menos para este grupo exclusivamente) de 3,5 millones de pesos. Si le sumamos las otras contrataciones para este evento, no estamos hablando de menos de 5,5 millones de pesos y si a eso le sumamos todos los demás gastos que insume el festival/feria, es posible que supere los 10 millones de pesos, el cual, como se ve, sale de denominado Fondo Fiduciario UniRSE, una modalidad de “negocios” que le cae a la medida al kirchnerismo (al igual que las Fundaciones), donde los dineros entran en un pozo negro que solo maneja la gobernadora.

Hábiles para encontrarle la vuelta, siempre que se trate de quedarse con la plata ajena, en abril del 2016 Alicia Kirchner pactó un acuerdo con las empresas mineras Oro Plata SA, Minera Santa Cruz SA y Cerro Vanguardia SA (todoas aliadas K) para al creación del denominado Fondo Fiduciario Público “UniRSE”, destinado al financiamiento de programas y proyectos en inversión social y de salud, obras, adquisición de bienes, proyectos productivos y de inversión tecnológica que contribuyan al desarrollo sostenible de la provincia, indica el objeto de este invento financiero para obtener fondos de manera “legal”, pero afectarlo a los que la gobernadora quiera y disponga; con la misma discrecionalidad que podrán quedárselo en bolsillos de algunos o ser ocupados para campañas políticas, etc. Todo es posible, porque nadie tiene acceso ni conocimiento de cómo se usa ni cómo se rinde.Todo queda entre ellos mismos.

Este mecanismo llamado UniRSE fue publicado en el Boletín Oficial del 30 de agosto de 2016 y se asignó como ente Fiduciario al Banco Santa Cruz, de donde el gobierno tiene el 49% de las acciones. El Fiduciante es el estado provincial y el beneficiario de esos fondos del Fideicomiso, también es el Estado provincial.

Demagógicamente, en su estatuto el Fideicomiso UnIRSE establece que las autoridades “no cobrarán honorarios por la tarea que realizan”; el fondo tiene una duración de 4 años prorrogable y el propio gobierno creó un Comité Administrador del Fondo UnIrse compuesto por: el Ministerio de Economía y Obras Públicas, que ejercerá la presidencia, el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud, la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social, la Cámara Minera de Santa Cruz (CAMICRUZ). Como se ve, no hay ninguna garantía de seguridad y control. Todo queda circunscriptos a los mismos actores en todos los niveles.

También como se ve, ningún contralor extrapartidario ni de organismos de control rigen esta fachada única para recaudar fondos que son “aplicados” como sea el ánimo y gusto de la gobernadora.

Estos 3, 5 o 10 millones de pesos que hoy aparecen alimentando un acto partidario de Alicia Kirchner, tratando de captar el voto de la juventud, son los que faltan en las escuelas, donde las aulas y los establecimientos se caen a pedazos, no tiene baños para los niños, agua, luz y mucho menos gas. En este semestre hubo escuelas como la Nº 44 donde debieron migrar los chicos a otras escuelas porque no tenían gas, debido a la rotura de caños.

Los reclamos, las quejas tanto de los docentes como de los hospitales públicos provinciales donde faltan insumos y no se pagan sueldos adecuados, caen en el olvido y no merecen (a criterio de la gobernadora embarcada en una campaña para su reelección) que desde el Fondo UniRSE, se pongan esos 3, 5 o 10 millones de pesos al servicio de la gente, en vez de al servicio de la política populista, prebendaria y mentirosa, “vendiendo” el relato de que todo es “gratis”, cuando sale de los bolsillos públicos.

Por lo tanto, cuando a Ud estimado lector le digan que va a ver a Divididos Gratis, puede parafrasear al desaparecido Luca Prodán cuando Tom Lupo en una entrevista le preguntó si SUMO se dividía y contestó ¡Las Pelotas!. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

30 COMENTARIOS

  1. Y después nos dicen a los acompañantes terapéuticos que $100 la hora y a los operadores $ 23 la hora es mucho dinero lo que pagan además de pagar con dos a tres meses de atraso y por reclamo. El dinero sale del programa unirse

  2. como siempre se cagan en la gente y solo salen de su escondite cuendo vienen las elecciones.
    sigan votando peronchorros y solo tendran recitales cuando ellos quieran .
    conformense con eso como la fiesta del lago, sigan llorando todos los dias por elegir peronchorros.
    la provincia esta abandonada, es todo un caos , pero que bueno!!!!!!!!!!!!!!!! tenemos a divididos gratis .

    • Mientras tanto:

      Ángela Gutiérrez – Caleta Olivia – QEPD
      En Santa Cruz
      Estaba grave, pidió a la obra social (CSS) que la trasladaran a Buenos Aires y le dieron turno dos meses después de muerta.
      ALICIA LO HIZO .

  3. Diario Anti K… con una noticia aceptable pero mal difundida… Nada es ‘gratis”… siempre lo pagan otros… pero ya que estan analizando, vean a nivel pais que gobierno deja el presidente actual, a quienes benefician, que deudas deja a 100 años y todos los actos de corrupcion que hizo y hace… en una de esas por votar en contra de uno… siguen votando mal e incluso peor… la respuesta es no votar a FyF y tampoco a MM…

  4. Amigo amigo periodista da lástima que no puedas disfrutar de un recital,creo que estás analizando con una mirada ciega, tan sólo pensar en la logística de los traslados y armado de escenario, nunca en la nota propusiste que ese dinero vaya a bandas de música locales, así que como dijo uno más arriba sigan votando anti k y Argentina estará inmersa en una guerra civil, ignorante, periodista?

    • Gabriel: tengo dos empresas con las que laburo de las 7 a las 24 de cada día y sabés qué. estoy repodrido de pagar impuestos sobre impuestos para que me choreen la guita. No bastó con Néstor y Cristina que llenaron de llaneros y subsidios con nuestra guita, que llegó el gato y diciendo que iba a sacar impuestos, agregó 10 más, haciendo que el 60 por ciento de nuestra facturación (bruta) vaya al Estado nacional. La gobernadora ni lerda ni perezosa, le vio el filón y a´hi nomás creó la agencia de recaudaci´pon y gravó tod, hasta el pan con el 3%. Y la guita que entra la usan para cualquier cosa menos para las prioridades. Si quiero disfrutar de un recital voy y pago Gabriel. El ignorante y estúpido sos vos que te creíste seguro lo del fútbol gratis como el recital de divididos. LO lamento, mientras me quede espacio para escribir, diré lo que siento y conozco. Se que les duela que lo diga porque ningún medio de la provincia se anima para que no adelgacen su billetera, pero ¿Sabés qué?, no vivimos de ninguno de ellos. AGUA Y AJO. Saludos

      • Ahora nada es gratis..ni respirar..periodistas pagados x Magneto para defender capitales extranjeros. Y que relato sostienen??? El que les provee su jefe con los sobres de dolares.

        • andrea creo que ni sabes quien es magneto no hay uno solo que no haya estado con magneto todos son hipocritas tu comentario guardatelo ya sabes en algun lugar donde quede bien

  5. QUE GRANDE OPI, EL UNICO PORTAL QUE INFORMA CON LO QUE NOS PASA EN RIO GALLEGOS, NINGUN PORTAL DICE NADA, QUEDO DEMOSTRADO QUE LA PAUTA OFICIAL TODO LO PUEDE,LO IMPORTANTE ES QUE UDS SIEMPRE TRANSPARENTES, EL RESTO QUE PUBLICAN “NUESTRO PORTAL FUE EL MAS LEIDO” ESTAN PERDIENDO LA INDEPENDENCIA QUE DICEN TENER, SON DE CUARTA, FELICITACIONES OPI Y HOY ESCUCHE TAMBIEN EN NEWS, CAPOS!! DE A POCO LA GENTE YA NO LES CREE A ESOS PORTALES Y MEDIOS.

  6. Impecable nota, como siempre los de OPI son los únicos que se animan a decir las cosas como son. Es lamentable lo que siguen haciendo los Kirchner en la provincia. Sin dudas para ellos es más importante la campaña que la educación o la salud. Robar, robar y seguir perjudicando a la gente porque no les importa en absoluto. Nunca les importo la gente siempre sus cuentas bancarias. Ah, si, perdón les importo generar pobres. Son de lo peor que nos pudo haber pasado, primero en la provincia y luego en el País.
    Un saludo, Lorena

  7. Es obvio que los artistas no tocan gratis…sean realistas. Lo cubre el estado, de alguna manera lo pagamos todos, si, pero tampoco tanta chachara…déjense de joder.

    • Que importa: es tu pensamiento, precisamente, el que nos lleva a que existan tipos como los Kirchner y sus funcionarios: creen que el Estado no es de nadie y el Estado somos todos. Esa guita sale de nuestro bolsillo la socializan porque NO ES DELLOS. En vez de hacer obras y cubrir necesidades brisca, pan y circo en las campañas. Saludos

  8. Hasta donde piensan llegar estos K, si tiran esta magnitud de guita en un acto cualquiera, no quiero imaginar la que se llevan ellos por mes. Y todavía queda tanta gente que los apoya, deben de estar currando juntos, algún beneficio tendrán. Lo que más me duele que es mucha guita la que pagamos en impuestos de todo tipo, y en ves de llegar al asfalto, a las veredas, rutas, maestros, salud y tantos otros motivos, se dilapida en populismo inútil. Y tanta gente la sufre como el caso de la Sra. Angela y cuantos más habrá.

  9. Hablan de la deuda que dejará o no Macri, por que no hablan de la tremenda emisión de pesos que dejó Cristina, como mierda va a funcionar un país normal solamente con emisión de pesos sin respaldo o garantía, la ven fácil como dice Kicilof equivocadamente. La emisión genera tremenda inflación que nos dejó Cristina y este gobierno medio inútil está tratando de zafar, las garantías normalmente son en dolares que es la moneda internacional para el comercio entre países, y oro que el nuestro lo reventó Perón y lo que se produce acá Nestor se lo regaló a los ingleses o a la Britisch gold. Los K no dejaron un carajo de reservas, un gobierno normal por lo menos hasta que genere dolares genuinos con producción, exportaciones etc. está obligado a pedir a los mercados internacionales dolares para funcionar normalmente. Por supuesto que Alicia y su séquito no piensa en esto. Por eso se crearon un su momento las lebac y hoy están las leliq y esperemos que las puedan ir eliminando ya que generan intereses e inflación por que hay que emitir un poco para pagar los intereses. No soy economista pero trabajé toda mi vida y sigo, y no de empleado público.

  10. Silvina Còrdoba la mujer de radosaldich o de leo alvarez o de quien sea. Es la pagaba con guita de Planeamiento el alquiler de su negocio de ventas de pastas. Groncha, chorra y sucia (segùn mi marido que es de la campora ) jajajaja.

  11. Malísima la nota, sacada de contexto cero objetividad, yo vivo en bs as y da asco como la alianza pro le paga a artistas músicos etc para que hagan sus shows gratuitos les aseguro que miles de veces más que los k y el de divididos…..déjense de romper las bolas son todos lo mismo….no cubran mas a Macri opi

  12. Es un evento gratuito para el público. Gran parte de esos 3.5 millones cubren costos de traslado, trabajadores de la banda. Mudan media sala de ensayo en cada show. Bastante mala leche la nota, solo para sacar rédito político.

    • N.C: Nadie pone en tela de juicio al grupo (el cual admiro y escucho) ni el gasto que seguramente deben tener. NO cambies el eje de la discusión. Acá se cuestiona la forma en que se tira la plata de todos. Escuché en Teimpo a los defensores de lo indefendible decir que “No era plata de todos porque sale dle fondo Unirse” ¿YYY???, qué es el fondo Unirse ¿Plata de la gobernadora?, no es guita que ponen las mineras en un acuerdo espurio con el gobierno y donde nadie sabe qué hacen con la palta. Así como la derrochan podrían ponerla en lugares donde hace falta, digo: hospitales,escuelas o seguridad. Así como pagan más de 10 millones para gastar en una “feria”, se la pueden guardar en el bolsillo, proque con ese criterio, es plata de otro no de los santacruceños. Ese es el razonamiento que intentan plantear quienes están en la transa, no en la transparencia. Aí está la mala leche de ver el vaso medio lleno y esto no es político: es la realidad. Saludos.

  13. Acá en Comodoro, 19 palos en la feria del libro, trayendo a impresentables como VH, Silvestre, de escritores, muy pooco, usado como campaña politica. Aniversario de Comodoro, el Pepo , ya odos saben en que anda ese muchacho, una verguenza.

  14. Y sin derivaciones, sin clínicas en Buenos Aires para los que tenemos la Obra Social, el Mitre nunca mas atiende, el bazterrica algunas cosas y prioridad a otras obra social para los turnos, porque no pagan y hacen convenios con buenas clínicas allá ? y la gente a que no derivan o lo hacen meses después con hoteles de cuarta categoría y ir a buscar vales de comidas, si te sientes mal y tu acompañante no puede ir, te quedas sin comer… ni hablar que llegas al aeropuerto y tu pasajes es sin equipaje, la debes pagar…como si ganáramos un super sueldo y fueras de vacaciones…tanta plata que deberían invertirse en Salud, como prioridad, eso es hacer campaña, con mejorar la calidad de vida…por favor..y mejorar las pensiones de los pobres viejos que paga sociales ? gente con necesidad.-

  15. MAS CARADURA QUE LA GOBERNADORA ES MOLLO QUE LE DE LA PLATA A LA MUJER QUE TUVO QUE VENDER EL NEGOCIO PORQUE DICE QUE LA SITUACION ECONOMICA ES MALA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí