Inicio Destacadas 1 ¿Y ESTOS QUIÉNES SON?

¿Y ESTOS QUIÉNES SON?

4520
17
Alberto Fernández negó un avance de La Cámpora en las listas y aseguró: “El gobierno lo armaré yo”

10:30 – (Por Rubén Lasagno) – Esta fotografía resume el fracaso de un país. Y no lo digo partidariamente porque quienes nos leen normalmente saben que no tenemos nada para elogiar de Macri, al menos desde lo económico y lo social, pero reconocemos que estos cuatro personajes que aparecen sonriendo (no se de qué) en el fotograma, son lo menos representativo de la Argentina que deseamos y el cambio que nos merecemos.

Este cuarteto tiene sobre sus espaldas historias políticas nefastas, han sido procedimentalmente inútiles, han sumido a quienes administraron, en la pobreza, sin olvidarnos de la corrupción histórica que sembraron, las mentiras con las cuales condujeron sus gestiones y la falta de libertades en las que incurrieron. Son todos productos del populismo abyecto y decadente que durante 12 años utilizó al país para vaciar sus arcas, engordar los bolsillos de la clase política y empresaria corrupta, los mismos que hoy pretenden volver.

De izquierda a derecho los tenemos a Axel Kiscilof, ex Ministro de Economía, procesado en varias causas, culpable de maniobras con el Dólar futuro, haber favorecido con información privilegiada a Diego Marynberg, CEO de Latam Securities LLC, un fondo buitre para la compra de títulos de la deuda externa argentina por 200 millones de dólares; de haber estatizado YPF y Aerolíneas con lo cual el país perdió miles de millones de dólares y perderá mucho más en juicios; fue el que negaba la pobreza porque si funcionaba el INDEC (según él) se estigmatizaba a los pobres; el que destruyó la economía nacional cerrándonos a los mercados del mundo y dejándonos comercialmente anclados con Angola, Venezuela, Cuba y Bolivia y miles de atrocidades más que fueron desde actos de corrupción manifiesta, hasta mentiras alucinantes que lo hacían ver como al desesperado de la película de terror, ese que pretende asirse de cualquier cosa, con tal de salvar su vida. Fue el mismo que no pudo sostener un planteo de economía que el hizo una vedete en un programa de televisión y para escaparse por la tangente salió hablando de la universidad pública; cualquier pavada con tal de no dar respuesta. Sufre el mismo problema que Alberto y Cristina: no pueden enfrentar sus propias acciones.

La que sigue en al foto, nos exime de cualquier comentario. Cristina Fernández es la dueña intelectual, material y espiritual de todo lo que hizo Kiscilof y mucho más, por cuanto fue ella la jefa de la banda. La asociación ilícita que comandó desde el poder nacional, es única e irrepetible en el mundo. No se conoce alguien que se haya robado todo, junto con su marido, sus hijos y sus lugartenientes y hoy, en vez de estar presa, sea senadora con alguna remota posibilidad de volver, compitiendo dentro de las elecciones que pueden colocarla en el poder de un país, que si esto sucede, evidentemente no tiene destino ni futuro.

De ella solo digamos que en una fecha tan paradigmática como las de estos días, donde se recuerda la muerte de 85 personas en manos del terrorismo islámico, fue la responsable de firmar un paco de impunidad con los terroristas enemigos del país que volaron la AMIA y antes la embajada judía en Buenos Aires. Es quien utilizó los más bajos recursos (entre ellos Delía, Esteche y Timermann) para “negociar” la entrega del país a Irán, asegurándoles que los criminales terroristas de ese país, no sufrirían más persecuciones. Ella, la misma que posa sonriente en la foto, está acusada de “Traición a la Patria”, tal vez el peor y más vergonzosos de los delitos en una República, en una democracia, sin contar con la responsabilidad de su gobierno en el asesinato del Fiscal Nismann, un magnicidio que avergonzaría a cualquier país, más aún cuando sus autores intelectuales y/o materiales, siguen libres después de tantos años y algunos proponiéndose como candidatos.

De Alberto Fernández ¿Qué podemos decir que no se haya dicho?, un camaleón político que como Sergio Massa solo les interesa el kirchnerismo y estar cerca de las polleras de la dama. Ella lo puso como presidente para que Fernández haga lo que ella no quiere ni puede (dar explicaciones, debatir, hablar con la prensa, hablar con los gobernadores) y como un gran títere que es, juega a ser candidato mientras a su espalda la dama de hierro le dice que no se haga los rulos. Obvio, Alberto si llega a ganar, perderá. En poco tiempo lo “renunciarán” y de algún modo se lo sacarán de encima, para que CFK vuelva a tener el control eterno del poder.

Y el remate de la foto viene a cerrar con la Intendente Verónica Magario. Asumió la intendencia de la Matanza en el 2015, luego de heredarla de Fernando Espinosa quien pretende volver y acompaña en la fórmula a Kiscilof para la gobernación de la provincia de Buenos Aires. La Matanza es el distrito más grande y más pobre la provincia y el más retrasado en infraestructura (Cloacas, gas, agua, seguridad y asfalto). Lo poco que hay, fue hecho por parte del gobierno provincial y nacional y Magario le pega el cartel con su cara y abajo la frase “Gestión Magario”.

La municipalidad de La Matanza fue denunciada porque posee plazos fijos o fideicomisos registrados en el sistema bancario argentino y extranjero (más o menos como Alicia Kirchner en Santa Cruz) y está acusada ante la justicia por haber recibido $239.109.900 pesos del Fondo de Fortalecimiento en Seguridad emitidos por la gestión de Vidal y haber invertido “Cero peso” en dotar de seguridad a los vecinos. Eso si, cuarenta patrulleros cedidos por la provincia fueron ploteados con la publicidad de su gestión. En definitiva, una buena militante K, no debe mostrar otra cosa que sus malas acciones. Ser honesto y transparente, no está en el ADN del buen discípulo de CFK.

Éstos son los que posan en la foto pidiendo el voto de los bonaerenses y de los argentinos en general. Las elecciones son libres y cada uno sabrá a quien elegir y a quien excluir con su voto; pero demás está decirlo, esta fotografía resume el peor pasado del país, conjuga la traición, el asalto a los fondos públicos, la pérdida de valores de la Patria y las instituciones, la corrupción en su máxima expresión, la mentira constante, la segregación, la discriminación, la violencia y la venganza explícita. Representa la pérdida de libertad, personal y de expresión, la pérdida de libertad económica y financiera, la vuelta a los corralitos y el cierre de las fronteras, a los países del primer mundo; son los adalides de la demagogia, el relato falaz y los engaños populares más atroces; generadores de negocios espurios y corrupción para todos y todas.

Si es eso lo que el argentino medio quiere, debe votarlos sin pensar. Si pretende que este país tenga una salida hacia arriba y no vuelva al oscurantismo, deberá excluirlos de sus preferencias y votar a cualquier otro. (Agencia OPI Santa Cruz)

17 Comentarios

  1. OTRA VEZ SOPA, LOS K CHORROS LOS K LADRONES ETC ETC ETC, YA LO SABEMOS MUCHACHOS……PERO YA HARTAN DE 100 NOTAS 99 Y MEDIA SON EN CONTRA DE LOS K…..HABLEN DEL PRESENTE DE LA REALIDAD…NO SACAN UNA EN CONTRA DE MACRI Y TODA LA ALIANZA DEL PRO…. LO CUBREN LLAMATIVAMENTE, SEAN OBJETIVOS INFORMEN DE LA OTRA PARTE TAMBIEN, COMO SI NO HUBIERA PARA CRITICAR DEL MACRISMO Y COSTISMO (USTEDES QUE SON TAN CRITICOS) HAY MAS POBREZA, MAS DESEMPLEO, MAS PYMES CERRADAS, MAS INFLACION, MAS TARIFAZOS, MAS PRECIOS POR LA NUBES, MAS RIEGO PAIS, MAS MORTALIDAD INFANTIL, MAS DESERCION ESCOLAR, MAS INSEGURIDAD Y PUEDO SEGUIR….Y NO ME VENGAN CON QUE ES TODO CONSECUENCIA DE LOS 12 AÑOS K -QUE SEGURAMENTE ES VERDAD- PERO ESTOS HICIERON CAMPAÑA Y VENDIERON POR TODOS LADOS QUE LO VENIAN A ARREGLAR FACILMENTE QUE LOS OTROS FUERON INUTILES…..Y SE MANDARON UNA ATRAS DE OTRA HUNDIERON EL PAIS LA ECONOMIA Y LOS POBRES TRABAJADORES…………………

    • ROSA ya sabemos que te gustan los K seguro te fue bien o sea trabajabas poco y cobrabas bien todavia quedan muchos como vos por eso esta provincia esta tan mal y no son 12 años como vos decis son mas de 35 años que son las mismas basuras

    • Cuánto odio por pensar distinto, por proponer un periodismo objetivo que cuente las 2 realidades, cuál es el problema con que Rosa exprese su pensamiento? En definitiva pareces de la Cámpora con tu agresión. Si votaste a Macri y estás arrepentido porque te mintio y te querés matar, curtite

  2. «Ellos ya no tienen la culpa».
    La culpa, hoy, la tienen sus votantes ilusionados en no se que!
    Sera, quizas, en el siempre vigente paraíso peronista, aquel que pregonaba el generalísimo y que nunca existió porque el peronista pobre hoy es kirchnerista pobre ?

  3. Mm2019 de una, dejaron corruptos por todos lados más en la justicia donde tenian que acersegurarse el futuro para no ir presos y seguir presentándose como candidato

  4. Yo prefiero votar a Macri , antes que ganen los las ladrones y caraduras..Además , aparte de robarle al país, engañaron a muchos votantes de buena fe con el verso de la Patria grande y una zarta de mentiras…Y la Cretina es cara de cemento:procesada en 13 causas, incluso en algunas con prisión preventiva (se ampara en los fueros) y anda la vieja chota diciendo puras estupideces…Si ganan estás mugres olvidénse de progresar, de integrarnos al mundo…vamos a ser el hazmerreir, un país lleno de boludos que votan a sus propios verdugos..Vamos Don Gato!! Que Gane por favor!!jua jua

  5. Saben yo que el arlequín de Alberto, estaria pensando seriamente en lo que le paso a Nisman, en caso de ganar FF y como dice la nota quien sigue en la sucesion presidencial es el vicepresidente ,humm albertico, no te resfries, no viajes mucho en avion,o en helicoptero pensa siempre en Nisman

  6. Todo esto se termina con un poco de justicia, ahora bien con los K o la Cámpora o los Peronistas, no va a haber justicia, ya lo demostraron desde Peron a Cristina, y durante todo el gobierno Peronista que tuvo y tiene la Provincia de Santa Cruz. Como se cambia votemos a cualquiera menos a Peronistas que ya los recontra conocemos. Si funcionaría como corresponde el Poder Judicial tercera pata para que exista democracia no existiría la grieta entre honestos y corruptos, estos últimos estarían presos y devolviendo lo robado y no tendríamos las diferencias que surgen en cada nota periodística. También habrá que darle un tiempo prudencial al nuevo gobierno para que siente las bases y realice los cambios necesarios para que ocurra lo precedente.

  7. Cada uno tiene contar su historia de donde venimos y quienes somos como.el periodista que escribe estas notas tan virulentas y con tanto odio..

    • Luis: no es odio, es PRAGMATISMO. Que estamos mal, no hay ninguna duda, pero creer que los chorros que vacianos nuestro país, arrastraron los bolsos por las calles nos sacaron del mundo y negaban la porbeza nos va a sacar del pozo, es sencillamente una estupidez. Y menos estos zánganos de la foto que no sirven ni para decir con sinceridad, las cosas que son incapaces de hacer. Saludos.

  8. El señor Macri castigo a todo un país por venganza y se olvidó que quienes lo votaron son los que viven en este país y los puso de rodillas a todos y si algún lector tiene memoria Ricardo Alfonsín puso al país de rodillas con la devaluación y la siguió de la Rúa y continuó Macri creo que los radicales no deberían presentarse más para hacer gobierno porque sólo piensan en los ricos y en los que más tienen, es mi humilde opinión y quiero repuntar y tratar de recuperar lo que perdí con Macri

  9. Con quién va a repuntar y recuperar lo que perdió con Macri?? Con la fórmula de los peores parásitos y chorros de la historia argentina?.. y ud es tan inútil, que no pudo hacer frente a los vaivenes económicos? O también vive de un subsidio?.. Claro el Sr. Como no se capacitó , no tiene talento ni pelotas para capear el temporal….Quiere TV gratis, anteojos gratis? Computadoras gratis, fútbol gratis??.. Parásito!!!Inútil!!

    • Los parásitos son aquellos que miran de afuera y no piensan en los que menos tienen, Macri me dejó no solo a mí sino a muchos padres y abuelos sin sus familiares que estaban en proceso de enfermedad, mi nietito no pudo recibir la medicación porque el señor se le ocurrió cortar con la exposición del medicamento para oncología y solo crítican a los que recibieron anteojos etc. Si en estos tiempos ya ni anteojos te podés hacer…. Poco cesos para ponerce a opinar desde afuera, les mando un abrazo a los maristas y radicales sin sentimientos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here