Alberto Fernández: “Está claro que la condición de Venezuela es mucho más grave que la argentina”

Alberto Fernández en Río Gallegos el pasado mes de mayo - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

08:50 – El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, matizó hoy la comparación que hizo el fin de semana Cristina Kirchner sobre el drama alimentario en Venezuela y en la Argentina. “Está claro que la condición de Venezuela es mucho más grave que la argentina”, dijo en una entrevista con LN+. No fue todo: también señaló que el gobierno de Nicolás Maduro “es autoritario, pero no una dictadura”, por su origen.

De todos modos, intentó justificar los dichos de su compañera de fórmula, al decir que se refería a un informe de la FAO (la organización de las Naciones Unidas para la alimentación) sobre riesgo alimenticio que coloca a la Argentina en esa situación junto a Venezuela y otros países.

“Está claro que no son comparables, pero Cristina lo dijo en esos términos. Lo hablé con ella”, indicó. Cristina Kirchner había dicho en un acto en Mendoza: “Sorry, pero hoy con la comida estamos igual que Venezuela”. Fernández añadió que “tiene razón en lo que Cristina dijo sobre el consumo de segundas marcas”.

“Un gobierno autoritario”

“Hay un gobierno autoritario. En su origen no se parece una dictadura, parece ser un gobierno elegido por el pueblo. Lo que está claro es que es un gobierno que ha cometido una serie de actos autoritarios, muchas veces de persecución a los opositores. Y que en su gestión ha generado un conflicto enorme”, dijo Fernández.

Al mismo tiempo, consideró que “la solución no es ir corriendo detrás de Donald Trump para que los Marines invadan Venezuela”. El candidato presidencial kirchnerista manifestó que la solución al drama venezolano debería basarse en “restablecer el diálogo” entre los distintos sectores de la sociedad, para que Venezuela “recupere la democracia y la institucionalidad”.

También instó a imitar las posiciones de México y de Uruguay con respecto al drama venezolano. Cabe recordar que, a diferencia de la región, que se encolumnó detrás de Juan Guaidó cuando se autoproclamó presidente el pasado 23 de enero, ambos países se habían mantenido “neutrales”.

“Muchas veces, gobiernos que son en su origen democráticos, se desvían y cometen grandes actos de autoritarismo”, cerró el candidato del Frente de Todos.

Las Leliq, el valor del dólar y Cristina altanera

En la entrevista, el candidato kirchnerista se refirió también a la polémica que se desató por sus dichos sobre dejar de pagar los intereses de las Leliq para aumentar los sueldos y haberes jubilatorios. “Nunca hablé ni de defaultear las Leliq. Hablé de bajar los intereses de las Leliq. No puede funcionar el país con esos intereses”, subrayó.

Fue terminante a la hora de hablar del valor del dólar: “Todos sabemos que el dólar está subvaluado. Mantenerlo planchado es un negocio que hace Macri para que la gente tenga la sensación de que la economía está estable”.

Entre otras definiciones, habló sobre las investigaciones de corrupción, sus principales medidas económicas en caso de ganar, sus críticas pasadas a Cristina y cómo piensa que será su relación con la expresidenta si llega a la Casa Rosada. De ella dijo: “Puede ser antipática, puede ser altanera, soberbia, pero no es ladrona”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí