- Publicidad -

Domingo 11: entre buscar alternativas o repetir la historia

Urnas elecciones - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

12:45 –  (Por Rubén Lasagno) – En Santa Cruz y en el país el próximo domingo se origina una decisión crucial para santacruceños y argentinos: buscar una alternativa política posible mirando hacia el futuro o repetir inexorablemente la historia circular. Lo primero nos permite soñar un cambio, aunque hasta ahora lo hemos visto poco, forzado y en el aspecto económico absurdamente negativo para las clases sociales menos pudientes o los pequeños y medianos empresarios. Lo segundo nos vuelve a unir a nuestros permanentes y también inexorables errores de conjunto. Individualmente los argentinos nos destacamos, pero cuando jugamos en equipo no sabemos muy bien qué hacer con la pelota.

Y éste domingo, en Santa Cruz debemos pelear contra la confusión electoral en la cual nos metió el kirchnerismo, mezclando todo en el cuarto oscuro 13 categorías, 17 listas, 29 candidatos para diputados, 15 para el Consejo de la Magistratura,más de una decena para gobernador, transformando un acto que debiera ser transparente, fácil y concreto, en un nudo kafkiano el cual seguramente llevará más impugnaciones que otros años y desgano de votar, debido a la confusión en la cual se sumerge al ciudadano medio.

Donde Voto? Consulta el padrón electoral

Pero una cosa debe quedar en claro: si bien a nivel nacional se trata de una gran encuesta, cara e inútil a los fines del valor que le aporta a la ciudadanía, será el momento de demostrar en los hechos previos a octubre, si el argentino tiene memoria corta o mira de cara al futuro en busca de mejores recursos, hombres y mujeres que puedan cargar con la responsabilidad de forjarnos una historia mejor para las próximas generaciones.

Repetir la historia es volver a votar a los chorros, a los defolteadores, a los autoritarios, al populismo berreta, a la baja calidad política, a la corrupción, los simuladores, el golpismo, la censura, los escraches, el narcotráfico, el aislacionismo del mundo, la violencia y los crímenes desde el Estado. Votar otras opciones es mirar para adelante, porque aunque lo establecido no nos guste, siempre se dibuja delante nuestro, una opción posible.

El país vivió 12 años bajo el yugo del kirchnerismo atroz y destructivo de las instituciones y hoy la ciudadanía está en el umbral de elegir su destino como sociedad, repartiendo sus opciones entre ir hacia el futuro, aún con las inconsistencias y los desequilibrios que nos toque vivir en ese tránsito a ese futuro que soñamos mejor o repetir la historia y entregarle la Argentina a las mafias. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. Si la alternativa es costa = Macri, prefiero repetir la historia
    No quiero despidos, tarifazo, hambre, jubilados muertos sin remedios, pymes destruidas, desempleo, despidos, industria destruida, fábricas cerradas, chicos desnutridos, inflación por las nubes…

    Repito, si la alternativa es costa o sea Macri

    • si la aternativa es lo mismo desde hace 30 años prefiero a macri a lavagna espert cualquiera de esos nunca a esta basura que arruino toda esta provincia los alcahuetes baratos vagos que no trabajan seguro quieren lo mismo veremos que pasa

      • respeto tu opinión, pero no la comparto y menos con esos argumentos agraviantes e insultos al que piensa diferente…

        en esta estoy con marcos!! KOSTA O SEA MACRI, AMBOS SON LO PEOR QUE NOS PUEDE PASAR COMO PROVINCIA, PEOR O LO MISMO QUE LOS KIRCHNER

    • No queres despidos??? Disculpame pero si no pensas como los k ni siquiera te toman en el Estado, tenes que ser sobrina/o, hijo/a, mujer, amante, etc. Y si estas adentro, no te echan pero te freezan y cero oportunidades de superacion….aca los unicos idoneos son K. Tarifazos? jajajaja perdon…vos viste cuanto aumento la boleta de SPSE?? En que provincia vivis? Hambre??? durante 4 años los empleados de la ex 591 fueron los peores pagos del pais, siguen siendolo y su sueldo esta bajo cualquier indice. Jubilados muertos y sin remedios???? Aca le comieron los haberes de los jubilados durante un mes y asi se lo mantuvieron durante 3 años y medio, con un sueldo adeudado….y sin remedios, porque la CSS esta mas tiempo suspendida que prestando servicios. PYMES destruidas, durante 12 años de gobierno nacional empezaron a ser destruidas las pymes, tampoco ha habido politicas de desarrollo de pymes serias en Santa Cruz…porque si bien el contexto nacional no es propicio si tuvieramos funcionarios capaces se podria contrarrestar un poco. Desempleo/despidos…es lo mismo, en Argentina mi querido hay trabajo pero sobran vagos. fijate y analiza que venezolanos y colombianos vienen y trabajan perfecto….el problema de los argentinos pasa por otro lado, todos quieren ser gerentes sin estudiar, sin trabajar, sin prestar ningun servicio y ganar mas que el dueño. Son pocos los empleados que cuidan su fuente de trabajo. Industria destruida??? que industria??? si los k estuvieron 12 años en Nacion y aca no se abrio ni una fabrica para hacer fosforos. Chicos desnutridos…ningun gobierno les dio bola, mas alla que hay muchos indices que son estadisticos y que dificilmente cambien en 4 años, ni siquiera en 12….Inflacion, no hicieron las cosas bien, pero al menos no te mintieron diciendote que pavadas y tampoco te alteraron las cifras. De todas formas, esta bajando actualmente….No se, fijate, porque la verdad tus argumentos son muy endebles. Los k se quejan con un iphone en la mano, cambiando el auto todos los años, mandando a sus hijos a colegios privados y viajando al extranjero de vacaciones!! Ahhh perdon perdon, seguramente vos no seas de los capos sino de la gilada…justamente, aquellos a los que quieren mantener en la ignorancia y la pobreza para que los voten mientras ellos viven la gran vida a su costa…No me la cuentan, lo veo! Segui escribiendo por opi, que aquellos a los que votas, viven barbaro!

  2. Hay otra alternativa, aunque no sea muy promocionada porque no tiene ni el aparato del estado ni los millones que se afanaron, para hacer campaña en los medios y viajar en aviones al interior, es la tercera opción de Lavagna ó de última, Espert, y muy de última. con reparos, de la izquierda argentina, no necesariamente hay que elegir entre Frankestein y Drácula, y con respecto a lo local, igual, ni uno ni otro, hay alternativas, fijarse bien quienes son nuevos en esto de la política, el tema es cortar definitivamente con la lacra que cortó el queso los últimos 30 años y sus socios opositores.
    Vos dirás, pero esos no saben cómo se gobierna, O.K., de acuerdo, pero que aprendan, mientras aprenden se olvidan de perpetuarse, nadie nace sabiendo, te cuento que soy mendocino de origen y llevo 35 años en Patagonia, pero en Mendoza la Constitución dice: 4 años y a la casa, han tratado de modificarla desde que me acuerdo y la gente siempre dice: NO, eso te da la pauta de que nosotros somos los que mandamos, aunque las órdenes las damos cada 4 años, saludos.

  3. Hay que sacar a los kirneristas, acá la gobernadora de Santa Cruz es impresentable y creo que los que la apoyan son los empleados acomodados que fueron beneficiados con un trabajo…Porque sino es incomprensible apoyar a semejante inútil..Y a nivel Presidente, me quedo con Macri, si bien cometió muchos errores, también tuvo sus aciertos, y a mí entender cuenta con el apoyo de Trump, Bolsonaro, Piñeira, el F.M.I., y la Unión Europea… Entonces no hay mucho que pensar. Y Los Fernández? Con quién van a asociarse otra vez? Con Venezuela, Angola e Irán?? Y quién cree semejante mentira de que le va a dar medicamentos gratis más de 4 millones de jubilados y les va a otorgar un aumento?…Miente, y los analistas dicen que eso es imposible, tanto como no pagar las LELIQS…Y la vieja Cretina? Dice puras estupideces, no se le cae una idea , porque no está capacitada..y a quien se le ocurre votar a una multiprocesada y con varios pedidos de prisión preventiva??.Imagínense a Trump o Putin en campaña diciendo que se hubieran encamado con (Ej) María Antonieta (la viene Cretina dijo que hubiera sido amante de Belgrano) o que en Rusia están las marcas “pindonga” y “cuchuflito”…una ridiculez total…precisamente, para ser primera marca muy posiblemente primero seas de tercera, y de segunda… Y muchas empresas empezaron siendo PYMES, o empezaron en un garage…si no me equivocó: (Microsoft, Mercado Libre, el Hiper era una ferretería?… etc.).. En fin hay gente que no tiene control de su decisión, son prisioneros de su propia estupidez, y votan a su propio verdugo…Votan a corruptos, ineptos , con tal de que su puesto de parásitos acomodados no se lo quite alguien más competente…En fin, que Dios nos ayude!!!

  4. Argentino hasta la muerte

    Música: Roberto Rimoldi Fraga
    Letra: Pablo Raúl Trullenque

    Un poeta la bautizó
    con el nombre de Argentina.
    Un sol de trigo ilumina
    las glorias de su bandera,
    cuna del Chacho Varela,
    San Martin, Guemes, Moreno
    Bustos, Ramirez, Dorrego.
    Paladines de una raza,
    aquellos que a chuza y lanza
    su libertad defendieron.

    Cuando el hombre de otras tierras
    vio derrumbarse sus sueños,
    entre llantos, sangre y fuego
    por el horror de las guerras,
    mi patria que en su alma encierra
    la grandeza del amor,
    sin fijarse en el color
    le abrio todas sus tranqueras,
    sin preguntarle siquiera
    raza, credo o religion.

    Y aquel que se crea dueño
    de esta noble tierra gaucha,
    quiera ponerle su marca,
    debe pensarlo primero;
    que muchos gauchos murieron
    por ganar su libertad.
    Defender su dignidad
    fue principio de esos hombres
    que abonaron con su sangre
    este suelo sin igual.

    Por el orgullo que siento
    de ser hijo de esta tierra,
    sin rencores y sin guerras,
    donde se guarda respeto
    por el hombre y sus derechos,
    dignificando a lo humano.
    Donde no se arma la mano
    para matar ideales,
    donde flamean los trigales
    con un canto de esperanza.

    Yo quiero clavar la lanza,
    de este homenaje a mi pueblo,
    en el pecho de las guerras,
    y gritarle al mundo entero
    que aquel que tuvo la suerte
    de haber nacido en mi tierra,
    liberada por centauros,
    ya puede gritar bien fuerte
    aquellos versos ardientes
    de Carlos Guido y Spano:
    ¡Argentino, Argentino
    hasta la muerte!

  5. Santacruceños: si vuelve a ganar el kirchnerismo y haciéndome eco de un comentario de lector en un diario nacional, les recomiendo:…directamente eliminen los comicios en Santa Cruz y nombren a los kirchner familia real, de modo de asegurarse sufrimiento perpetuo-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí