Inicio Destacadas 1 Daniel Santoro a OPI: “La Conadep del periodismo es un proyecto que...

Daniel Santoro a OPI: “La Conadep del periodismo es un proyecto que van a crear si el kirchnerismo vuelve”

2082
7
Preocupación de Adepa ante el caso de Daniel Santoro

16:00 – En relación con el proceso judicial que lleva adelante el Juez Ramos Padilla en contra del periodista Daniel Santoro, con la intencionalidad de bajar la causa de los cuadernos mediante el procesamiento con embargo de 3 millones de pesos y la prohibición de salir del país que le impuso al colega de investigación, OPI entrevistó al autor de los libros La ruta del dinero K, El Mecanismo, Los intocables, Nisman debe morir y La ruta de la efedrina, entre otras de las importantes obras del columnista e investigador del diario Clarín.

Puntualmente le preguntamos cuál era su visión sobre lo que le está pasado en el plano profesional y judicial y si interpreta que su caso puede ser un caso testigo para establecer un precedente y de volver al poder, el kirchnerismo venga por todos los periodistas críticos utilizando para ello la justicia militante.

El juez Ramos Padilla se hizo eco de la posición de ex funcionarios K, empresarios K y sus abogados, que buscan en Dolores una tabla de salvación para los procesamientos que tienen en Comodoro Py. El fin último es voltear a Stornelli y la causa de los cuadernos de las coimas”, señaló Santoro marcando puntualmente el objetivo final que persiguen con este procesamiento que vulnera la propia Constitución nacional.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, en las últimas horas ordenó investigar si las notas del periodista constituyeron “operaciones de acción psicológica” para imputar a ex funcionarios K en la Justicia y realizó una serie de consideraciones teóricas sobre el rol de la prensa parecidos a los de la llamada doctrina del “lawfare” (guerra judicial) que usa la ex presidenta Cristina Kirchner. Padilla, cuenta con el asesoramiento de Eugenio Zafaroni y Pérez Esquivel ante quienes el juez pretende poner a consideración las notas de Santoro y establecer si vulneró la ley de Inteligencia.

Mi procesamiento – le dijo Santoro a OPI –  y sobre todo la orden a la comisión de la memoria provincial de analizar si mis notas constituyeron operaciones psicológicas, provocan un efecto de autocensura en muchos periodistas que no quieren sufrir persecuciones”, aseguró el investigador, aludiendo a que están empeñados en desplegar una campaña del miedo, la cual actúe “preventivamente” sobre la decisión de periodistas y medios, antes de poner al aire por parte del periodismo, datos, investigaciones, audios y material probatorio de delitos de corrupción.

Finalmente, quisimos saber cómo ve el futuro del periodismo en el país, si acaso después de octubre el kirchnerismo en su nueva versión vuelve al poder y por ende a regir (ahora con más experiencia y voluntad revanchista) sobre los destinos de la prensa a la cual odia visceralmente.

Creo que la CONADEP del periodismo que blanqueó Dady Brieba – señaló Santoro –  es un proyecto que van a crear, aunque no saben con qué características. Para tapar el sol con las manos, tienen que demostrar que las causas por corrupción son un «invento» del periodismo y de Comodoro Py. El resto lo harán sin que les tiemble la mano”, concluyó Daniel Santoro.

Recordemos que a Santoro se lo implicó desde el juzgado de Ramos Padilla, con una banda conformada por una de sus fuentes, el falso abogado Dalesio y a partir de allí y la difusión de un intercambio de mensajes entre ambos, se lo involucra como aportante de datos y autor de campañas a través de sus notas. Gran parte del periodismo nacional, Adepa, Fopea y organizaciones de prensa del mundo, han declarado su alerta alrededor de este caso, puesto que debido al renombre de Santoro, su prolífica bibliografía con investigaciones claves para determinar las causas en contra de la familia Krichner, como en su momento lo fue para juzgar al ex presidente Carlos Menem, lo ponen como un símbolo del periodismo crítico y de investigación el cual tantos dolores de cabeza le ocasionó al kirchnerismo y en caso de volver al poder, pretenden destruirlo a la vez que usar su condena para hacer caer las causas de los delincuentes propios quienes están en Ezeiza y Marcos Paz, darles la libertad mediante un indulto y contraatacar hacia quienes los pusieron en evidencia en los 12 años que estuvieron en el poder. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

    • No lo peor es «la prensa» que tenemos completamente cooptada por el sionismo de extrema derecha y los «buitres» yankis, con Clarinete y La Nación a la cabeza.
      El esbirro de Magnetto, Santoro, uno de sus «operadores» privilegiados y está hasta las manos junto con su amigo Extorsionelli, en las tropelías del estrecho amigo de ambos, el «aparato» D’Alessio por eso tiene «cola de paja» y se cura en salud con lo de la «Conadep del periodismo» un invento más del PRO y seguidores para evitar el triunfo rotundo de los K mañana.

      • Vos sos medio lento no? La «conadep del periodismo» fue un pedido de un cumpa tuyo. (Dady Brieva). Respecto de «sionismo» «buitres» y no se que mas…Vos estas seguro que no te quedaste en los setenta?

  1. jose petrosino sacate el chip de la cabeza todos son iguales los kischner estuvieron con magneto se creian superiores solo son unos pobres cabezas de termo magneto se las puso a todos de parados y todas las formas posible tranki no mas que tambien sos bastante leso

    • Realmente se ve que no sabes mucho, si te intruyeras un poco sabrias que la pelea de Nestor y el grupo Clarin fue por que no le permitieron comprar Telecom y asi quedarse tambien con la egemonia de las comunicaciones, ademas de tener ya la de los medios graficos y televisivos
      Si son anti k o anti peronista no te enceguescas, que el arbol no te tape el bosque, y te aclaro que no soy ni k ni m, solo trato de ser objectivo. Saludos y buen voto mañana

  2. Por qué Santoro no cuenta por qué lo echaron del programa de Fantino, las mentiras y operaciones de prensa que sigue armando para Clarín, y las de uds? Por favor!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here