- Publicidad -

Perdón señora gobernadora, siempre estuve equivocado

El festejo de Alicia Kirchner en Río Gallegos - Foto:

13:00 –  (Por Rubén Lasagno) – La actual gobernadora Alicia Kirchner renovó su mandato, gracias al voto de los santacruceños. No fueron jujeños, ni tucumanos, chilenos o paraguayos los que ayer eligieron el gobierno establecido desde hace 4 años y 28 años de régimen ininterrumpido en la provincia.

Públicamente debo pedirle disculpa a la señora Alicia Kirchner por haber errado en el cálculo lógico en cualquier provincia de un país lógico. Ud, señora gobernadora hizo todo mal en su función, pero hizo todo bien en su campaña. Ingresó gente a último momento, pagó favores políticos, repartió subsidios, pagó en término los últimos dos meses, se ha superado en las promesas históricas como el lavadero de lana, hoy sustituidas por otras menos ambiciosas pero igualmente efectivas y hasta los convenció a los santacruceños de que no va a armonizar la Caja, lo cual su partido intentó denodadamente en el 2011 y fue más allá al asegurar que va a “entregarle” la Caja de Servicios Sociales a los trabajadores, acordando, tal como lo publicamos oportunamente, que es toda una falacia a la vista del control que pretende seguir manteniendo sobre ella.

Pero Ud hizo bien las cosas y le dio, junto con su equipo de trabajo, a la población, lo que la población necesita. Está de más acá enrostrarle su falta de tacto a la hora de caminar por barrios de la capital, los cuales ni siquiera conocía con anterioridad, como Madres en lucha, el San Benito, Los Álamos, etc. Su perspicacia y la de quienes planificaron su campaña es absolutamente acertada y valorable. Solo los canallas que vivimos advirtiendo los dislates del poder, la corrupción, ventilando cómo nos roban en la cara, cómo nos ajustó durante cuatro años y nos metió la mano al bolsillo y el dedo en la nariz, con la creación de la ASIP, o cómo jugó a la timba financiera con los fondos públicos, lo cual también lo demostramos en números y ni hablar de cuánta plata entró en la provincia y nunca se distribuyó o al menos no sabemos en qué los gastó, solo nosotros podemos hablar y ver otras cosas de Ud, pero evidentemente, en el marco de esta sociedad, no encajamos porque ellos no lo ven así.

Es digno reconocer las victorias y las derrotas y el pueblo de Santa Cruz ha votado como cree que debe votar. Ya no se justifica la catarsis en las redes sociales, los mensajes de voz en las radios o los posteos al pie de nota. La única verdad es la realidad y ésta indica que el kirchnerismo en Santa Cruz llegó para quedarse. Ante las versiones de que compraban sus votos por 500 pesos, debo decir que no es culpa de los políticos tránsfugas quienes los engañan. Ellos hacen lo que saben y pueden para cooptarlos. La verdadera culpa es de la sociedad que una vez más, desde nuestra óptica que obviamente no es la de la mayoría del pueblo, eligió su futuro inmediato. Por otra parte, ese latiguillo de que Alicia ganó solo por la Ley de Lemas, tampoco es real. Hoy, sin la Ley de lemas, también hubiera ganado.

El sábado publiqué una metáfora sobre la parábola del elefante y la estaca. Hoy lunes vemos que la estaca en Santa Cruz sigue siendo la misma y el elefante evidentemente se ha rendido. Jamás desde este medio se apoyó a ningún candidato, solo pretendimos señalar la necesidad de un cambio de modelo. Lo seguiremos pidiendo, pero sabemos que esa no es la opinión de la mayoría.

Por eso y por saber cuál es el camino para permanecer en el poder, felicitamos a la gobernadora y la instamos a seguir por la misma senda; es más, profundizar el modelo también le será posible, porque su pueblo la apoya. Y si como suponemos después de octubre la gobernadora con la excusa de los desajustes de Macri, vuelve a tomar medidas extremas como dilatar el pago de los salarios, las jubilaciones, no dar aumentos y perseguir a los trabajadores, no recibiremos quejas porque cuando el pueblo ha tenido el verdadero poder de cambiar las cosas, se ha negado una vez más. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

23 COMENTARIOS

  1. Es de no creer lo que ha sucedido, y es mas increíble el porcentaje, realmente increíble, yo no entiendo de que se estuvieron quejando los empleados públicos estos últimos años, ya no hay derecho a quejarse de nada, esta mujer tiene piedra libre para hacer lo que se le cante, muy diferente a la elección anterior donde gano de casualidad y gracias a la ley de lemas, esta vez, es muy diferente.
    La teoría de Giubetich, es cierta, atentos que desde hoy seguro la empieza a aplicar a ver si puede quedarse en la municipalidad otros 4 añitos.

  2. Todavia no lo puedo creer. Cobran salteado, no tiene educación, no tienen salud, puede ser que puedan viajar a Buenos Aires y salvarse si tienen plata y siguen votando lo mismo. A los santacruceños q no votaron a los K…..vayanse de santa cruz es un lugar perdido de la corrupcion, la desidia y el inconsciente colectivo camporista.
    Tienen el gobierno que merecen cabezas de termoooooooo!!!!! Caguenseeeeeeeeeeeee!!! A no quejarseeeeeeeeeeeeeee!

    • Dije hace un senso de edades, lo que no queremos este modelo, seguramente somos mayores de 30/35 para arriba.
      El trabajo empezó con la creación de la Cámpora, hoy la militancia de ellos es joven, sin recuerdos y vivencias de de los últimos 10/15 años.
      Fui fiscal en mesa y muchos de votos por primera vez, entraban con miedo, “obligados” por sus padres.
      Lo que me llamó la atención que en esa mesa mucha gente no pudo votar por que le figuraba otro ejemplar!!!
      Aludiendo el votante que no había realizado ningún trámite.
      Algunos se fueron al registro y volvieron con su DNI nuevo instantáneo 16 17 años. Raro. En fin la tenemos Adentrooo

  3. Es una despedida de Opi, q digo desde 2005. Tienen el gobierno q quisieron y merecen. Que lo disfruten y nunca más dedicaré 1 segundo a solidarizarme con sus problemas. Buena suerte.

  4. No bajen los brazos. Es lamentable lo que sucede pero se necesitan periodistas y medios independientes como ustedes, ya casi en extinción.

  5. Por Dios. Seguiremos en la decadencia eternamente con el Peronismo. Creo que mientras no mejore la calidad educativa la gente no va a usar su intelecto. Pobre mi Provincia.

    • Para la chata, no te laves la boca con lo de peronismo. Antes la UCR debieran reorganizar su partido y dejar de lapidarlo al pobre Eduardo Costa. Criticaron a Costa hasta el artazgo y se dedicaron a tocar el bombo para los K
      Si hay alguien que solo sirven para bosta y abono son los radicales, inútiles, chupa K ulo, que fracasaron toda vez que les toco gobernar.

  6. Hola Señores de opi santa cruz averigüen por favor por lo que se se cargaron el 65 % de los votos y la elección estaba muy pareja en Río gallegos con Benolli y tampoco se cargaron los datos de Calafate que Belloni gano por amplio Margen …..

  7. La sociedad santacruceña y argentina es chata. Punto. No hay nada mas que decir, el argentino es vago y pretende sin ningún esfuerzo, ni de estudiar ni de trabajar, ganar como el CEO de cualquier empresa, solo “porque lo merece” y que su costo de vida sea nulo, inexistente. Trabajo en Argentina hay, lo que sobran son vagos. La sociedad es chata por la falta de educación, porque el plan, la casita del idu y tener un sueldo y una categoría que sin estudios no conseguiría en ninguna parte. Argentina es un país que no tiene futuro con una sociedad tan chata. Cuantos años mas necesitan en el poder para poner a la provincia de pie? cuantos años en el país? No tienen amor por el pueblo y vocación de servicio, solo el interés personal de mantenerse en el poder y la sociedad argentina, avala eso. Lo de Santa Cruz es increíble, que grado de necedad, no le perdonamos el ajuste a Macri, pero claramente se lo avalamos a Alicia, entonces, el problema cual es? el ajuste o quien lo realiza? Para que estudiar en Argentina??? todos los boludos que trabajamos y estudiamos y seguimos estudiando para perfeccionarnos deberiamos dejar de hacerlo, no tiene sentido quemarnos el bocho. Tenemos el gobierno que nos merecemos como sociedad, el resto deberíamos irnos del pais, y ver que hacen tantos vagos juntos. Es claro que todos estabamos mejor economicamente con Cristina, pero a un costo demasiado elevado.

  8. En una de sus reuniones, Stalin (dictador soviético, 1878-1953) solicitó que le trajeran una gallina. La agarró fuerte con una mano y con la otra empezó a desplumarla.
    La gallina, desesperada por el dolor, intentó fugarse, pero no pudo.
    Así logró quitarle todas las plumas. Stalin les dijo a sus ayudantes y secretarios: “Ahora observen lo que va a suceder”
    Puso a la gallina en el suelo, se alejó de ella un poco y agarró en su mano un puñado de trigo mientras sus colaboradores observaban asombrados cómo la gallina, asustada, dolorida y sangrando, corría detrás del dictador tirano mientras este le iba tirando puños de trigo y daba vueltas po la sala.
    La gallina lo perseguía por todos lados. Entonces, Stalin miró a sus ayudantes y secretarios que estaban totalmente sorprendidos, y les dijo:
    “Así de fácil se gobierna a los estúpidos. ¿Ven cómo me persigue la gallina a pesar del dolor que le he causado? Así son la mayoría de los pueblos, siguen votando a sus gobernantes y políticos a pesar del dolor que les causan por el simple hecho de recibir un regalo barato, una promesa estúpida o algo de comida para uno o dos días”.

    • Estoy completamente de acuerdo…sin cerebros que piensen seguiremos así hasta que la nieta de Kretina llegue tb a ser gobernadora…pocos aparentemente lo advertimos xq no alcanzamos para dar vuelta una elección. No pesaron en la balanza los problemas dela Caja de Servicios Sociales, la crisis en la Salud pública, la crítica infraestructura que tenemos y padecemos. Todo el dinero que siguen robando….

  9. Váyanse bien a la recon.. de su madre!! A quien se le ocurre votar a una multiprocesada? La impresentable de “Cretina”lo único que sabe decir es estupideces tipo vieja de conventillo,pero no se le cae una idea, puras boludeces que la gilada choriplanera aplaude…que verguenza

  10. Y acá en Santa Cruz, votan a otra inútil, déjense de joder!! Les gusta que los caguen y roben en la cara!que manga de parasitos descerebrados!!

  11. EL PROBLEMA ES QUE LOS SANTACRUCEÑOS TIENEN ALMA DE ESCLAVOS, LES GUSTA QUE LOS VIOLEN, SODOMICEN Y LE ESCUPAN EN LA CARA, ADEMAS DE CAGARSELES DE RISA EN LA CARA. J O D A N C E !!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí