Inicio Destacadas 1 Belloni enojado como chico que se lleva la pelota, Vidal con votos...

Belloni enojado como chico que se lleva la pelota, Vidal con votos pero no tanto y Alicia con el triunfo de la estructura

2953
10

14:00 – Ahora empiezan los análisis de aquello que dejó las elecciones en Santa Cruz. Los números ya no se modifican, a pesar que faltan aproximadamente 23 mesas escrutar a esta hora y se encuentra el 98,15% de los votos contados.

Las sospechas del robo de  votos, cundió dentro del propio kirchnerismo y vino de la mano del Intendente de El Calafate, quien como los chicos que se lleva la pelota cuando pierde en el potrero, se enojó y comenzó a poner en tela de juicio el recuento de los votos de sus propios compañeros de lema, es decir, Belloni no le cree a Alicia Kirchner y a Pablo González y piensa que lo perjudicaron. Sin embargo, la diferencia, si bien no es abismal, es diferencia al fin. La gobernadora (hasta el momento) cuenta con 34.879 votos contra los 31.713 del intendente, de acuerdo a datos oficiales a los que pudimos acceder.

Sin tener encuestas en las manos, como si lo hacían los partidos políticos, en una de nuestras notas consignamos que Belloni aspiraba a la gobernación pero difícilmente pudiera acceder el intendente con ganas de ser gobernador, porque la propia Alicia Kirchner había enviado a su Vicegobernador a presionar a todos y cada uno de los intendentes, amenazándolos que si votaban a Belloni o Vidal se iban a tener que arreglar solos el resto de su mandato, porque los desfinanciarían.

Así sucedió. Alicia Kirchner ganó, aunque  con 16.918  votos menos que en el 2015 cuando la votaron 51.797 personas y en esta oportunidad lo hicieron 34.879. Por eso y porque al kirchnerismo desconfía hasta de su propia tropa, es que el intendente de El Calafate insiste en que se recuenten los votos, porque piensa y cree que le hicieron fraude y que el ganador de las elecciones fue él y no Alicia.

Como si esto fuera poco y cumpliendo a rajatabla el precepto de traidores que es parte del ser K, Alicia Kirchner ha comenzado a echar a colaboradores de Belloni y Vidal que estuvieron en comunión, trabajando para el mismo lema, hasta el domingo de las lecciones últimas. ¿Y qué esperaban Belloni y Vidal? ¿Algo distinto apostando a lo de siempre?

Un síntoma grave

Eduardo Costa (Cambienos) obtuvo en estas elecciones 25.165 votos, en las del año 2015 sacó 63.112 votos, es decir que entre una elección y otra perdió 37.947 votos. Hoy Costa debería estar entregando el partido y retirarse dándole paso a cuadros jóvenes del Radicalismo, porque de seguir así, corren el riesgo de no ganar por muchos años una elección.

Sin embargo la nota determinante en las elecciones del domingo la puso el voto en blanco para Gobernador, que el domingo fue 16.708 votos es decir un 9,52% de sufragios en blanco constituyendo la tercera fuerza en la provincia. En el año 2015 votaron en blanco 6.833 sumando el 5,88%, en ese momento.

Belloni enojado como chico que se lleva la pelota, Vidal con votos pero no tanto y Alicia con el triunfo de la estructura

La grilla de porcentajes quedó así:

Frente de Todos 58,60%

Nueva Santa Cruz 31,98%

Votos en Blanco 9,52%

Santa Cruz Somos Todos 6,94

El aumento exponencial de voto en blanco, implica una situación alarmante en el electorado a quien, al menos en un 10%, no lo convence la clase política ni las opciones que les presentan.

Si no fue ahora, que sea en octubre

El sistema de elecciones que armó el kirchnerismo en Santa Cruz, permite que todos o en su mayoría sean candidatos testimoniales. Belloni, al no ser elegido como gobernador, volverá candidatearse a intendente de El Calafate y seguramente allí permanecerá. Lo mismo pasa con José Carambia y otros intendentes más. En el caso de Claudio Vidal, el petrolero que quedó (tal como lo habíamos señalado en varias notas) como el tercer sublema que le sumaría a Alicia Kirchner, ha echado a rodar la idea de ser candidato a intendente de Río Gallegos. Sin embargo, Vidal podría estar volviendo a conjugar una próxima frustración.

Teniendo en cuenta los números, el petrolero obtuvo en Río Gallegos un total de 7.149 votos, a pesar de la cantidad de dinero que puso en propaganda callejera, caravanas y los fondos que derramó en barrios como el San Benito. Si pensamos que la capital posee aproximadamente 150 mil habitantes, el porcentaje de ellos que lo votaron es mínimo, solo el 5,5%.

Ahora comparemos: Belloni obtuvo en Río Gallegos, 7.999 votos, con un despliegue similar o superior al de Vidal. Eduardo Costa 12.384, fue el que mayor votos retuvo en la capital. Daniel Peralta 6.496 votos con una campaña austera y sin caravanas. Gabriela Mestelán (EC) 5.621 prácticamente sin hacer campaña por razones estrictamente económicas, por lo tanto la capacidad de juntar votos de Vidal en esta ciudad, son muy escasas. Cualquiera de los candidatos del FPV, incluyendo Pablo Grasso que va a contar con todo el aparato K para ir por el municipio en octubre, ya que en ésta jugó a diputado testimonial, va a juntar el doble que Vidal. Y si Mestelán se propusiera para intendente, sin duda doblaría o casi triplicaría la cantidad de votos que sumó el día domingo.

Sin duda la necesidad de Vidal de “pertenecer” lo obliga a embarcarse en la aventura desesperada de entrar de cualquier forma a la política, por cuanto de quedar afuera peligra su re-elección frente al sindicato en el 2020, más la obligación de presentar rendición de cuentas por los fondos sindicales utilizados. Pero la realidad muestra que por sobre él hay gente que sin haber hecho una campaña onerosa, posee naturalmente ganados muchísimos votos de los habitantes de esta capital. (Agencia OPI Santa Cruz)

10 Comentarios

  1. Belloni que no cacaree ahora, se le dijo antes de las elecciones que era idiota útil de Alicia y se enojaban, las pruebas están a la vista, pero acá hay que hacer un párrafo aparte para los que votaron a Alicia! que esperan de esta mujer? va a fundir Santa Cruz.

    • Lamentablemente les gusta ser » gobernados» , presionados , amenazados, total les prometieron en algún caso ser petrolero…y ahora? Jaja..a joderse. Belloni re utilizado y ya conocía el palo, no puede decir que no sabía, si siempre formó parte… Y bueno, cuando necesitemos la ruta ya pagada que la terminen, agua , salud, clases, sueldos, la CSS, entre otras cosas diremos : es lo que merecemos por ser y permitir que nos tomen por boludos! Total la dtoga y el choreo circula mejor q el agua!!!

  2. el voto en blanco se debe a que la gente no entendía nada en el cuarto oscuro, la verdad es que tanto lema desconcertó a la gente que es cada día mas ignorante en cuestiones de política.

  3. Vidal debe esplicar por que usó la plata del sindicato. Plata gastada en propaganda. Compañeros que dejaron de cumplir su funcion para dedicarse a la politica. Lo tenemos rodeado. Todos sabemos como despilfarro nuestra plata. En el festival de boxs . Pagaron alojamiento a periodistas y boxeadores. Estamos investigando los pasajes. Les paga sueldos a sus novias. Hoteles, alquileres..no hay contadores en Santa Cruz? se pagan fortunas en sueldos, vuelos, hoteles para Cristian Prada . Por que? El gasta nuestra plata en actos de campaña. Cubre a delincuentes. Nadie dijo nada de la plata que gasto en alquiler de vehiculos. Combustible..el muñequito flores recorrio la provincia con periodistas de buenos aires cuvriendo la campaña. Por que el gremio compro esa pantalla para hacer politica por vidal? Y asi un monton de cosas, plata tirada de los afiliados. Debe rendir cuenta urgente. Esta peleado con mucha gente. Y gente que lo quiere mandar preso. Estas grogy vidal.. cruz se fue y dijo, es una comision de corruptos. Vamos a investigar mucho..en zona norte cagaste a mucha gente..y vam por tu cabeza. Por que el gremio pagaba el alojamiento de tus candidatos en todas partes? Y el alquiler de vehiculos? Y el tesorero no dice nada? Es complice…claro el chocó un domingo a la noche en una chata del gremio con familia a bordo…te vamos a denunciar Vidal…vamos a hablar con todos los que manejan plata…olvidate del gremio..te vamos a echar por chorro..vamos a pedir ayuda em todos los lugares…en truncado y caleta se mueren por destruirte.

    • micho es como la gran mentira de santa cruz son tal para cual junto con macri estuvieron suerte esta ves les toco un gobernante inutil uno de los mas mediocre que se vio hasta ahora.pero nada se compara con la basura que lleva mas de 30 años y santa cruz se cae a pedasos

  4. «Se cae a pedazos»…jajajaja ahora decilo sin llorar,si ganaba Costa en 2015 tu puestito laboral en la administración pública se hubiese echo humo,ellos son empresarios de CEOs entendelo de una buena vez ,son especuladores financieros,timberos de los mercados,odian y aborrecen al empleado público como vos…pero claro Lanata y TN les lavó tanto la cabeza que se creen oligarcas…y la verdad son oligarcas de monoambiente…,ya perdieron chau !!! …PD:Hay que saber perder…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here