- Publicidad -

El petrolero Jorge Ávila amenazó “pasar por arriba a los piquetes” para ir a trabajar a los yacimientos

El petrolero Jorge Ávila amenazó “pasar por arriba a los piquetes” para ir a trabajar a los yacimientos

10:00 – (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut) – El Secretario General de Petroleros de Chubut, Jorge Ávila, tuvo manifestaciones lamentables en Radio 3 de Comodoro Rivadavia, al señalar de forma amenazante  “Vamos a pasar por arriba, por abajo o por el costado a los piquetes. No hay ninguna duda de eso. Por algún lado vamos a salir a laburar” Y agregó: “Hay trabajadores (petroleros) que hace 4 meses que no pueden mandar a sus hijos a la escuela, y ahora van a perder sus puestos laborales”. De esta manera Ávila arremetió contra estatales y docentes que hacen cortes de rutas impidiendo la producción petrolera y obligando a las empresas como YPF, a suspender sus actividades.

Recordemos que se encuentran llevando adelante reuniones de los distintos sectores económicos, empresariales, comercio, Pymes y organizaciones intermedias de la provincia del Chubut, con el fin de buscarle una salida consensuada al conflicto. Sin embargo, la intransigencia de los sindicatos, radica en que el Ejecutivo sigue incumpliendo con el pago de salarios y los acuerdos paritarios. Esto, claro está, ha generado el efecto “bola de nieve” y lleva a los distintos sectores a iniciar una arremetida en defensa de sus propios intereses y uno de ellos, quizás el más importante, es el sector petrolero, hoy en el foco del conflicto ante la imposibilidad de desarrollar tareas de manera normal y sacar la producción de la provincia, con lo cual no solo se afecta a las operadoras sino a cientos de Pymes que día a día alimentan el circuito económico del sector productivo de hidrocarburos en Chubut, con la consiguiente inestabilidad para miles de personas que trabajan de manera directa o indirecta en el petróleo.

Sin embargo, las palabras destempladas y amenazantes del petrolero, no pasaron desapercibidas para los manifestantes del área estatal, muchos de quienes consideran que es un mensaje del propio gobernador Mariano Arcioni, quien está mandando al sector petrolero a forzar el desalojo de las rutas. Otro sector alude a la peligrosidad de este juego, porque de ser así, generaría una escalada más en la crisis, por cuanto podría ser el preludio de enfrentamientos entre trabajadores de un sector y otro, cuestión que la provincia ha vivido hace muchos años, cuando la actividad petrolera sufrió las consecuencias de los piquetes por reclamos del sector estatal.

Hoy (lunes) se verá dónde estamos parados” prosiguió Ávila en Cadena 3  “O seguimos laburando lo que queda o directamente será una pelea entre todos” aludiendo que quienes cortan las rutas “Es la gente que sacó el 1% de votos en la provincia de Chubut” y concluyó  “No se dan cuenta de que el mapa del país cambio, los costos no los pagan más la operadoras sino los trabajadores y pymes de la región”.

El gobernador Arcioni, en tanto a las 11:00hs de hoy martes mantendrá un encuentro con referentes políticos, empresarios, gremios y sectores sociales, donde hará una evaluación de la situación y la posible salida a este conflicto que lleva dos semanas de acciones directas e ininterrumpidas, iniciadas, básicamente, desde el sector docente al que luego se adhirió la administración pública provincial.

Por su parte el gobierno ayer hizo público el pago, a partir de hoy, de los retroactivos y los aumentos establecidos el 30 de junio, pero solo con algunos sectores, lo cual genera un nuevo malestar en perjuicio de los sectores más relegados. Uno de ellos son los docentes, a los cuales el gobierno dejó fuera del cronograma de pago, aludiendo desde el gobierno que están contenidos en la cláusula gatillo a partir de julio y el anuncio se hará durante esta semana o la próxima, tal como por la propia emisora loa aseguró la Ministra de Gobierno, Mariana Vega.

En tanto, en el ámbito de gobierno, acaba de asumir como Ministro de Educación, en lugar del renunciado Leonardo De Bella, el hasta ahora Subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Paulo Cassutti, convirtiéndose en el cuarto ministro de esa cartera en 22 meses de gobierno de Arcioni, desde que asumió el 1º de noviembre de 2017 debido al fallecimiento de Mario Das Neves. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. El artículo es lamentable, no las declaraciones de Avila. El derecho de huelga es NO TRABAJAR, pero no se pueden hacer cortes que perjudiquen a otros trabajadores. Los docentes no cobran porque los que gobiernan no fueron educados porque ellos estaban de huelga o manifestación. Están sufriendo las consecuencias de sus propios actos.

  2. Hay derecho de huelga y hay derecho a trabajar. Esta gente impide que trabajadores que no están en conflicto tengan que sufrir pérdidas laborales por culpa de los piquetes. Lo más lamentable no son las palabras del sindicalista sino la actitud de piqueteros que perjudican a los que quieren trabajar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí