Nicolás Maduro anunció el despliegue de un “sistema misilístico de defensa antiaérea” en la frontera con Colombia

0
288
Maduro dio marcha atrás y suspendió el diálogo con la oposición por el apoyo de Guaidó al bloqueo de Estados Unidos

08:10 – Será entre el 10 y el 28 de septiembre, ante el presunto “plan” del presidente Iván Duque de atacar territorio venezolano en esa fecha.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles el despliegue de un «sistema misilístico de defensa antiaérea» en la frontera con Colombia entre los días 10 y 28 de septiembre.

«Ahora vamos a desplegar el sistema misilístico de defensa antiaérea, de defensa terrestre, blindada, vamos a desplegarla del 10 al 28 de septiembre», un período en el cual el país también realizará ejercicios militares en los 2.219 kilómetros de la frontera, informó Maduro en un acto televisado sobre soberanía alimentaria.

El líder del régimen chavista, que declaró el martes la alerta naranja en la zona fronteriza ante una presunta amenaza de agresión, denunció nuevamente que su homólogo colombiano, Iván Duque, «pretende llevar a cabo un falso positivo para septiembre».

«El presidente Iván Duque tiene un plan de provocación: él pretende montar un falso positivo, agredir territorio venezolano, para ir al Consejo de Seguridad de la ONU y armar un show político a costa de un conflicto armado», aseveró.

«La violencia de Colombia, que se quede en Colombia. No la queremos aquí. En Venezuela lo que queremos es paz, concordia, trabajo, producción y convivencia», ha apuntado.

El Gobierno de Colombia, por su parte, considera una «amenaza» el anuncio de Maduro sobre la próxima celebración de maniobras militares en la frontera común, en plena escalada de tensiones por la supuesta connivencia de Caracas con los guerrilleros de las FARC disidentes del acuerdo de paz.

Para el ministro de Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, «es una amenaza que se refleja en las malas acciones permanentemente de ese gobierno, que crea situaciones de crisis». «Es una amenaza que tiene que ver no solamente con Colombia, sino con la estabilidad y la tranquilidad en la región», ha advertido durante una comparecencia.

«De todas maneras las autoridades colombianas no se dejan provocar, pero están listas a garantizar la soberanía y la tranquilidad de los colombianos», declaró Trujillo en un audio enviado a periodistas.

El jefe de la diplomacia local aseguró, sin embargo, que Bogotá «seguirá actuando» a través del Grupo de Lima, foro del que hace parte junto a otras once naciones latinoamericanas y Canadá para exigir elecciones libres en Venezuela y buscar una salida diplomática a la crisis. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí