ADOSAC pide paritarias salariales, anuncia paro y se constituye en el único gremio que lucha contra los condicionamientos del gobierno

11:00 – El sector docente de Santa Cruz, lejos de conformarse con los discursos de la gobernadora o amilanarse ante su reelección o los mensajes que envía el gobierno sobre la imposibilidad de dar aumento, ha tomado la decisión de enfrentar el sostenimiento de los derechos por un salario digno y en tal sentido le ha pedido al Consejo Provincial de Educación que adelante las fechas de Paritarias, se arbitren los medios económicos y financieros para otorgarle al sector un aumento acorde a la canasta familiar y se deje de perseguir docentes, especialmente a quienes adhieren a medidas de fuerza, como ha ocurrido desde que Alicia Kirchner comenzó a gobernar en el año 2016.

Precisamente en el día del Maestro, la ADOSAC sacó a las autoridades este pedido que resumimos en el párrafo anterior, luego de participar los distintos delegados en un plenario que ayer se llevó a cabo en Río Gallegos y  donde, además, se establecieron acciones a realizar en caso de no recibir respuestas concretas de parte del CPE.

Si las autoridades provinciales no responden sobre el adelantamiento de las paritarias, ADOSAC determinó que el viernes 13 de septiembre habrá un paro general de actividades a nivel provincial y si aún así el gobierno sigue sin dar respuestas a lo requerido, se establecerá un paro de 48 horas para los días miércoles 18 y jueves 19 de septiembre.

En realidad el componente de los requerimientos que hace el sector docente no se acota sólo a lo salarial. Adosac persigue desde hace tiempo, varios objetivos institucionales y otros que se han ido agregando a los largo de este año como la situación de los vocales de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y especial, los cuales fueron apartados de sus funciones de manera arbitraria e ilegal, entiende el gremio docente, hace ya seis meses y no han dado respuesta desde el CPE a pensar de las acciones y requerimientos legales cursados a las autoridades.

Sin embargo el pedido de mantenimiento de los edificios escolares, la normalización de la Caja de Servicios Sociales, el “estado de sumario permanente” a más de 200 docentes a quienes no se les define su situación laboral, llevando consigo un enorme perjuicio económico, laboral y familiar, la instrumentación del plan SIGO, sobre el cual ADOSAC interpreta que el Estado incurre en la precarización laboral, por cuanto Educación nombra arbitrariamente a docentes para implementarlo, lo cual va en contra del derecho a la estabilidad laboral del sector, son factores que gravitan fuertemente en cada mesa paritaria y no logran cerrar acuerdos. Esto, claro está, se suma a la urgencia de una actualización salarial y en conjunto hace un cóctel muy importante de cuestiones que el gobierno provincial, al menos hasta este momento, no ha mostrado interés en resolver.

De esta manera ADOSAC se transforma en el primer y único gremio de la provincia en continuar su lucha reivindicatoria (institucional y salarial) ir en contra del mensaje de la gobernadora que pide y ordena a los gremios oficialistas salir a poner “paños fríos” y marcar agenda en el tema salarial (no hay aumento para nadie), tal como quedó reflejado en nuestra nota donde publicamos la arenga de un paritario de ATE a sus delegados y de esta forma el sector docente reivindica su posicionamiento gremial firme y concreto, ante un gobierno sin ningún interés genuino por la Educación, como lo demostró en los cuatro años que lleva en el poder. (Agencia OPI Santa Cruz)

https://opisantacruz.wpengine.com/2019/08/30/asi-se-entrega-la-lucha-sindical-en-santa-cruz/
spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. ¿Todavia no se han dado cuenta los docentes que los paros y marchas no son el mecanismo adecuado para lograr sus propositos? No solamente votaron a la Tia Alijia en 2015 sino que la han reelegido. A los unicos que perjudican son a los alumnos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí