El kirchnerismo frenó la posibilidad de un juicio político contra Arcioni

0
163
El kirchnerismo frenó la posibilidad de un juicio político contra Arcioni

Así lo hizo saber el intendente Linares, rival del gobernador de Chubut, que es aliado de Massa

Por: Ana Tronfi

Los graves incidentes registrados el martes en la Legislatura de Chubut -ocurridos tras la muerte en la ruta de dos docentes que regresaban de una protesta- desactivaron ayer la sesión legislativa en la que sobrevolaba la posibilidad de un pedido de juicio político al gobernador Mariano Arcioni.

- Publicidad -

El fantasma, agitado por diputados del Frente para la Victoria y sin posibilidad concreta de obtener los dos tercios para avanzar en una destitución, fue desactivado también por el intendente de Comodoro Rivadavia, el kirchnerista Carlos Linares.

“Nosotros acompañamos la gobernabilidad y el marco institucional. Pero también exigimos y le pedimos al Gobierno que tiene la obligación de llevar la calma a la provincia del Chubut, a la gente, y que nuestros alumnos, médicos, docentes y la Justicia puedan desarrollarse en un carril normal”, dijo Linares, quien perdió en las urnas ante Arcioni en los comicios para la gobernación del pasado 9 de junio.

Los daños en la Legislatura por los incidentes del martes desactivaron la sesión: las consecuencias de las llamas en el principal recinto obligarán a los diputados a usar, al menos hasta el año próximo, el auditorio o las instalaciones del Tribunal de Cuentas.

Ayer, mientras los diputados evaluaban fuera de la Legislatura las medidas a tomar, en el interior trabajaron todo el día en los peritajes los especialistas del área de Criminalística de la policía.

Pese a los rumores que circularon por los pasillos, el propio kirchnerismo chubutense salió a sostener la figura de Arcioni, quien deberá reasumir como gobernador el 10 de diciembre. Sin ser kirchnerista, Arcioni tiene como aliado a Sergio Massa, hoy enrolado en las filas de Alberto Fernández.

“Claramente, no es que los legisladores se levantaron una mañana y dijeron ‘vamos a sacar al gobernador’. Es algo mucho más serio, mucho más problemático. Y el que tiene la llave de la solución de los problemas es el gobernador”, enfatizó Linares.

Agregó que si ahora se habla de revocatoria es “porque pasan cosas en la provincia” e instó a convocar a una reunión de trabajo para “empezar a tomar cartas en el asunto”. Y completó: “Por eso yo hace no mucho tiempo pedía que el gobernador y el vicegobernador ya electos se hicieran cargo ahora de la provincia”. (La Nación)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí