- Publicidad -

El kirchnerismo frenó la posibilidad de un juicio político contra Arcioni

El kirchnerismo frenó la posibilidad de un juicio político contra Arcioni

Así lo hizo saber el intendente Linares, rival del gobernador de Chubut, que es aliado de Massa

Por: Ana Tronfi

Los graves incidentes registrados el martes en la Legislatura de Chubut -ocurridos tras la muerte en la ruta de dos docentes que regresaban de una protesta- desactivaron ayer la sesión legislativa en la que sobrevolaba la posibilidad de un pedido de juicio político al gobernador Mariano Arcioni.

El fantasma, agitado por diputados del Frente para la Victoria y sin posibilidad concreta de obtener los dos tercios para avanzar en una destitución, fue desactivado también por el intendente de Comodoro Rivadavia, el kirchnerista Carlos Linares.

“Nosotros acompañamos la gobernabilidad y el marco institucional. Pero también exigimos y le pedimos al Gobierno que tiene la obligación de llevar la calma a la provincia del Chubut, a la gente, y que nuestros alumnos, médicos, docentes y la Justicia puedan desarrollarse en un carril normal”, dijo Linares, quien perdió en las urnas ante Arcioni en los comicios para la gobernación del pasado 9 de junio.

Los daños en la Legislatura por los incidentes del martes desactivaron la sesión: las consecuencias de las llamas en el principal recinto obligarán a los diputados a usar, al menos hasta el año próximo, el auditorio o las instalaciones del Tribunal de Cuentas.

Ayer, mientras los diputados evaluaban fuera de la Legislatura las medidas a tomar, en el interior trabajaron todo el día en los peritajes los especialistas del área de Criminalística de la policía.

Pese a los rumores que circularon por los pasillos, el propio kirchnerismo chubutense salió a sostener la figura de Arcioni, quien deberá reasumir como gobernador el 10 de diciembre. Sin ser kirchnerista, Arcioni tiene como aliado a Sergio Massa, hoy enrolado en las filas de Alberto Fernández.

“Claramente, no es que los legisladores se levantaron una mañana y dijeron ‘vamos a sacar al gobernador’. Es algo mucho más serio, mucho más problemático. Y el que tiene la llave de la solución de los problemas es el gobernador”, enfatizó Linares.

Agregó que si ahora se habla de revocatoria es “porque pasan cosas en la provincia” e instó a convocar a una reunión de trabajo para “empezar a tomar cartas en el asunto”. Y completó: “Por eso yo hace no mucho tiempo pedía que el gobernador y el vicegobernador ya electos se hicieran cargo ahora de la provincia”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí