Revelan que un empleado del Instituto Patria encontró 100 mil dólares en una caja de un televisor y se los robó

3
227
Revelan que un empleado del Instituto Patria encontró 100 mil dólares en una caja de un televisor y se los robó

El hombre tenía antecedentes y estaba siendo investigado. Se lo contó a su esposa en un audio que reveló el programa Periodismo para Todos.

“Con un millón de dólares compramos la casa, amor”, se escucha en un audio que el programa Periodismo Para Todos emitió como parte de un informe en el que revela un robo cometido en el Instituto Patria, sede política de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Quien habla es Mariano Lescano, un empleado de limpieza del espacio k, que le está relatando a su esposa lo que acaba de descubrir dentro de la caja de un smart tv: 100 mil dólares contantes y sonantes. Un día después de ese diálogo, en el que enumera la cantidad de penurias económicas que saldaría ese monto en moneda extranjera, el hombre terminó por robarse el dinero.

- Publicidad -

Según se cuenta en la investigación difundida por el programa de Jorge Lanata en la noche de este domingo, Lescano estaba siendo investigado por un fiscal de Junín en una causa vinculada al narcotráfico, por lo que su celular estaba intervenido, sus conversaciones se grababan y con ello fue posible ligarlo directamente con el robo.

El empleado fue detenido, pasó algunos días en la comisaría de Chacabuco y ahora se encuentra alojado en la alcaldía de Comodoro Py, a la espera de ser trasladado a un penal.

El hecho ocurrió el 1 de agosto, luego de que Lescano mantuviera un diálogo telefónico con su mujer en el que le narraba el hallazgo. “Esto es plata negra, amor. No sé qué hacer, te juro”, apunta el empleado. “No sé, hace lo que te diga tu corazón”, le contesta la mujer. Al concluir la conversación, ambos acuerdan esperar un día más para ver “qué pasa con la plata”. Y en el caso de que aún permanezca allí, iba a tomarla.

Fue ella quien se trasladó hasta el edificio de Rodríguez Peña 80 y retiró el paquete que le entregó su marido. Cuando se produjo la detención, en la casa de ambos, se hallaron 90.400 dólares.

De acuerdo a lo informado por el apoderado del Instituto Patria al ciclo PPT, Fernando Castiglioni, hacía un mes que Lescano había ingresado a trabajar en relación de dependencia, y se encontraba cumpliendo el período de prueba. Pero a los 30 días de tomar el puesto, el empleado de limpieza dejó de presentarse, y fue entonces cuando se enteraron de sus antededentes penales. (Clarín)

3 Comentarios

  1. Lo único raro de este caso es que NOS ENTERAMOS. Y lo supimos porque, de casualidad, este sujeto tenía sus teléfonos intervenidos por la justicia. ¿Cuanta gente habrá “encontrado” bolsos, cajas, paquetes etc durante 12 años y se los llevó a su casa y hoy lo vemos con un bienestar que no puede justificar con sus ingresos.?

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí