Los dólares no aparecen y el Central se ve obligado a usar reservas

La cotización del dólar volvió a subir levemente ayer en otra jornada en la que el Banco Central (BCRA) debió volver a vender reservas para mantener bajo control la cotización, al mantenerse muy acotada la oferta privada.

Por: Javier Blanco

El billete cerró a un promedio de $59,32 y $56,93 para la venta al público y a nivel mayorista, respectivamente, lo que supone alzas de 24 y 26 centavos (o 0,43% promedio) en el día para cada segmento de negocio.

Si no aumentó más fue porque el BCRA mantuvo su firme vigilancia sobre el mercado para suplementar la oferta y evitar, precisamente, que ese desequilibrio sostenido que vuelve a mostrar la plaza le impida cumplir su objetivo de mantener al dólar calmo. “Otra vez se vieron intervenciones directas del BCRA que, estimamos, rondaron los US$70 millones, en busca de mantener un equilibrio entre oferta y demanda. Todo porque la oferta privada volvió a ser escasa, lo que quedó reflejado en un volumen operado de contado que cayó otro 17% respecto del viernes”, explicó el analista Fernando Izzo, de ABC Cambios.

“La semana arrancó con el menor volumen de negocios de los últimos meses, a excepción de las fechas coincidentes con feriados en los Estados Unidos. En el segmento de contado se transaron US$287,27 millones”, refirió también su colega Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

La jornada se completó con el resto de los valores del dólar manteniéndose estables o hasta retrocediendo algo. Este último fue el caso del “contado con liqui” o “dólar fuga”, que promedió $66,97, con una baja del 1,5% que sorprendió a los operadores, que lo esperaban más presionado por el pago de unos $24.700 millones del Bopomo, un bono cuya tenencia está mayoritariamente en manos de fondos de inversión del exterior. Pero eso podría comenzar a notarse hoy, dado que esos pagos se están realizando últimamente sobre el final del día. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí