Como a Javier Castro en San Julián, José María Carambia se quedó afuera de la reelección por la intendencia

2
345

14:00 – Un hecho político calcado de otro anterior, se consumó en estos días en Santa Cruz, al momento de inscribir las listas para las elecciones del 27 de octubre, dado que Evaristo Ruiz (quien resultó electo diputado provincial por el MOVERE el 11 de agosto) y se desempeña como Apoderado del partido del lasherense José María Carambia (actual intendente y con pretensiones de reelección), concurrió ante la Justicia Electoral a inscribir el lema “Unido por Las Heras” y firmó el acuerdo nacional inscribiéndose como “Partido” y no como “Movimiento vecinal”, como pedía el Intendente de Las Heras, con lo cual lo dejó afuera de la elección para Intendente de su ciudad; esto generó la furia de Carambia quien amenazó con hacer las denuncias correspondientes.

De acuerdo a los dichos de Carambia, Evaristo Ruiz es un traidor porque como Apoderado él tenía en sus manos el Acta donde pedían desadherir a un acuerdo nacional, dado que Carambia pretendía no ir junto a la boleta nacional y Ruiz hizo todo lo contrario, dejándolo a él fuera de juego.

Recordemos que Carambia es el creador del espacio político MOVERE en Las Heras y por ese partido, Evaristo Ruiz jugó y ganó la diputación que asumirá en el mes de diciembre. Debido a esto, el intendente Carambia le ha pedido a través de las redes sociales que renuncie a la banca la cual aún no ocupó, sin embargo, nada hace pensar que Ruiz, alineado con el candidato a Intendente de Río Gallegos, Jorge Cruz, lo vaya a tener en cuenta.

- Publicidad -

Pero Carambia peca de inocente o de soberbio; pues antes de las alianzas con Evaristo Ruiz, conocía que éste siendo éste concejal en Río Gallegos por la UCR, cargo que aún ostenta, traicionó a su partido ecolumnándose con el Frente para la Victoria. Es decir, sobran los antecedentes previos para reparar los errores con la suficiente anticipación. Es igual a creer que la alianza de Daniel Peralta con el ultra kirchnerista Claudio Vidal no lo contamina o el más paradigmático caso de Javier Castro, otro outsider a quien el árbol (candidatura a la intendencia), no le dejó ver el bosque (Partido dentro del cual estaba jugando)

El 25 de septiembre publicamos una nota donde dábamos cuenta de un caso similar al de Las Heras, ocurrido en San Julián. Allí el Secretario General de AOMA, Javier Castro envió a su Apoderado Andrés Ganem a inscribir las listas y éste inscribió las de los Concejales y no la de Intendente, dejándolo fuera de juego al propio Castro. En este caso,  tal como lo revelamos en el informe, no hay duda que el kirchnerismo jugó un papel fundamental, por cuanto, si bien los dos candidatos (Javier Castro y Nelson Gleadell) iban por dentro del FPV, sin duda el gobierno provincial decidió dejar sin posibilidades al dirigente minero, por cuanto representaba un riesgo de capitalizar más votos que Gleadell, el favorito de Alicia que fue intendente de San Julián por dos veces consecutivas.

Ahora el intendente de las Heras, víctima de un hecho similar, busca desesperadamente echarle las culpas a alguien de su entorno político. Pero la realidad marca que el único culpable de lo que ocurre es el propio Carambia, por cuanto en esto de “sumar” a nivel provincial, los políticos hacen alianzas inverosímiles y ésta, como la de Castro en San Julián, son del mismo tipo. En los corrillos políticos de Río Gallegos, aseguran que estas “trampas” se cierran sobre aquellos candidatos que miran demasiado tiempo su ombligo y creen tener todo controlado, cuando quien más ha transitado en política, sabe que en ese ámbito la lealtad no es un bien mensurable y la traición es parte indivisible del ser político en la actualidad. (Agencia OPI Santa Cruz)

2 Comentarios

  1. JOSEMA menos mal que te quemastes las pestañas estudiando ABOGACIA ja ja ja un pedorro más que se mata sólo ja ja ja y también tienen el “tupe” de decirte que él tiene la “posta” para solucionarte tus problemas JA JA JA JA JA JA

  2. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí