Osuna, Mazú,Larregina, Lascurain y Vargas condenados a 4 años de prisión y devolución de los 50 millones junto a Fainser

13
350

15:30 – El Tribunal Oral Federal que lleva adelante el juicio oral y público por la corrupción en las obras de la Avda YCF en Río Turbio, acaba de emitir su fallo y en el mismo todos los imputados fueron condenados a 4 años de prisión, pago de costas e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Al inicio del fallo los jueces establecieron “No hacer lugar a los planteos de nulidad realizados por la defensa” y a continuación establecieron la sentencia:

Atanasio Pérez Osuna fue condenado a 4 años de prisión, inhabilitación absoluta perpetua más accesorias legales y costas, acusado de autor penalmente responsable del delito de peculado en las obras de readecuación de la Avda YCF de Río Turbio, recordemos que OPI fue quien públicamente dio a conocer el informe periodístico el cual, a partir de la denuncia penal del Interventor de YCRT Omar Zeidán, dio inicio a la investigación y detención de Osuna y Julio de Vido.

Juan Marcelo Vargas fue condenado a 4 años de prisión, inhabilitación perpetua con accesoria legales y costas, por partícipe necesario en el delito de Peculado en la misma causa.

Miguel Angel Larregina condenado a 4 años de prisión, inhabilitación absoluta perpetua para cargos públicos por el delito de Peculado en calidad de Partícipe Necesario.

Horacio Matías Mazu a la condena de  4 años de prisión, costas e inhabilitación absoluta perpetua para desempeñar cargos públicos, encontrándose al actual diputado provincial, Partícipe Necesario del mismo delito.

Juan Carlos Lascurain condenado a 4 año de prisión, inhabilitación absoluta y perpetua, juzgado bajo la figura de Partícipe Necesario del delito de Peculado.

La Gran estafa: “readecuaron” una avenida por casi 500 millones de pesos. Lo más grave: desaparecieron fondos y la avenida sigue igual

Los tres jueces ordenaron, además de las condenas previstas, “la reposición a la condición anterior a la comisión del delito, disponiendo la restitución en la medida de lo posible de la suma de dinero detraída más la suma de los intereses devengados de manera individual o solidaria de parte de Atanasio Pérez Osuna, Matías Mazú, MIguel Angel Larregina, Juan marcelo Vargas, Juan Carlos lascurain y Fainser SA” indica claramente el fallo donde ordena que los involucrados deben hacer frente a la reposición de los 50 millones de pesos más intereses.

Posteriormente en el punto 8 piden “Ejecutar las detenciones de Matías Mazú, Marcelo Vargas y Juan Carlos Lascurain” y en el punto último aclara el TOF “En relación a Matías Mazú y debido a la inmunidad del cargo que ostenta, se deberá proceder de acuerdo a las normas específicas. Hasta tanto ello ocurra, se mantienen vigentes las prohibiciones de salida del país de Mazú, Larregina y Lascurain y decretar igual medida respecto de Vargas”.

De esta manera y si bien es un fallo de primera instancia, el día 10 de diciembre de este año, de no mediar imponderables, el hoy diputado Matías Mazú podría ser detenido por pedido de los jueces, en virtud de que ese día termina su mandato como diputado provincial y con él los fueros que hoy lo mantienen en libertad.

En el punto final los jueces exhortaron a los gobiernos nacional y provincial a que en conjunto realicen las mejoras necesarias para la readecuación de la avenida UCF en Río Turbio y elevaron la sentencia firmada pasado este mediodía para que tome conocimiento el Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Cruz.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 7 de la Capital -integrado por los jueces Germán Andrés Castelli, Enrique Méndez Signori y Fernando Canero- dio inicio este 16 de julio al juicio oral y público en la causa N° 9281/2017 “Pérez Osuna Atanacio y otros s/ defraudación por administración fraudulenta y otros” el cual terminó hoy con el fallo que se acaba de informar.(Agencia OPI Santa Cruz)

13 Comentarios

  1. Felicitaciones OPI. Estas condenas son, en gran medida, el resultado de haber difundido el caso.
    También se debe al hecho de que el proceso no se desarrollara en Santa Cruz donde la “justicia” es sorda ciega y muda cuando se trata de funcionarios kirchneristas
    Ahora vendrán las interminables apelaciones. Espero que, al menos, se puedan recuperar los 50 millones mas los intereses y actualizaciones (con lo cual serían mas de 300 millones).
    Creo que la UIA debiera hacer algún comunicado atento que uno de los condenados era el presidente de la entidad cuando ocurrió el hecho.

  2. Bien Opi !! Al menos algo de Justicia!! Ahora le toca a la vieja bruja y parte de su banda!!! Vamos Argentina! Justicia para todos y todas (je je corruptos de m…)

  3. Faltan los de la UTN….GOICOECHEA MARTIN, SANCHEZ, STUT, y todos los que hicieron ricos con la fundación UTN del que era presidente un tal francisco Y TODA ESA MERZA que ya no esta en funciones….. SINVERGUENZAS..LADRONES!!!!!

  4. El dinero tal vez nunca se recupere, pero la inhabilitacion de por vida para ocupar cargos publicos, esta perfecto. Asi debería ser con los corruptos del gobierno anterior y con los funcionarios del gobierno actual. Con estas premisas vamos a construir un pais mejor, asi se acabará la corrupcion, el hambre y las ganas de robar de los funcionarios, sean del cualquier partido.

  5. Para los santacruceños no es ninguna novedad tener una banda de ladrones en el gobierno. Tiene que haber sido tanto, pero tanto, pero tanto el latrocinio (afano), como para que la justicia de mierda que tenemos en argentina alguna vez se de cuenta de algo. Por suerte esta vez lo hizo. Pero creo que esta pequeña luz de esperanza no sirve absolutamente de nada cuando todavía hay una parte importante de la población que justifica, defiende y vota ladrones. Así como santacruceño tengo de gritarles a mis paisanos santacruceños a cagarse!!!! jodance por complices!!, lamentablemente me toca estar en el mismo barco. Tenemos exactamente lo que nos merecemos como pueblo aunque no lo comparta.
    Felicitaciones opi!
    Lamento tener que resignarme que no tenemos futuro.

  6. Es lamentable. Pero en santa cruz estos kk estna enquistasdos hasta en la medula de los mas indigentes por eso reciben el apoyo de estos. Estos que fueron condenados son unos perejiles de los chorros acaudalados que ya no estan aca como GOICOECHEA y los que los que lo secundaban. Es una pena que enarbolando las banderas de la educacion en santa cruz se hicieron ricos como paso en la utn, fraguando finales para hacer recibir de ing, a los ignorantes y alumnos cronicos como los que ahora dirigen el destino de la UTN y de la educacion en santa cruz. Así estamos Santa Cruz!!!!!

  7. Por fin justicia, ademas de todo esto, estos individuos, no deberian recibir ningun beneficio del estado, como por ejemplo, jubilacion; ya que defraudaron al estado; es como robarle a los padres.-

  8. Es un fallo vergonzoso. Todos los boludos que lo aplauden no leyeron la causa. Es un fallo político donde el delito fue consolidado por ZEIDAN al no ejecutar la póliza de Caución! No seamos brutos!!!! Nos boludean con fallos de 50 palos y quieren cerrar YCRT!

  9. No veo a los “trabajadores” de YCRT contentos por esta decision judicial…debe ser que son miembros del kirchnerismo al que ellos tanto apoyan.

    • miguel eso ni lo dudes han vivido sin trabajar los ultimos años sin tener rumbo de nada se lavava dinero a diestra y siniestra y siempre invitados a los actos la pasaban de 10 hasta que aparecio el bueno para nada de macri y por supuesto que hiso todo mal entonces tienen la esperanza de seguir asi espero que fernandes alberto sea otra cosa de lo contrario esto se va al muere antes que macri

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí