LA MITAD DEL PAÍS ELIGIÓ EL PASADO Y QUE ASÍ SEA

10
407
LA MITAD DEL PAÍS ELIGIÓ EL PASADO Y QUE ASÍ SEA

11:00 – (Por Rubén Lasagno) – No hay que buscar triunfadores ni vencedores en este domingo que pasó. Solo hay un colectivo que perdió: la sociedad argentina. Y no es por no haber reelegido a Macri, quien no se merece ninguna consideración especial y menos aún el favor del pueblo argentino al que le mintió y sobregiró en 4 años, sino por haber traído (nuevamente) a la realidad nacional, lo peor de la política pasada y sumergirnos a la otra mitad de los habitantes en el terreno de los indeseables que vuelven a tomar el poder para hacer de él y del país, lo que se les ocurra, demoliendo las instituciones, corrompiendo todo lo conocido, cercenando las libertades, sacándonos del mundo y empobreciendo al país no solo financiera y económicamente, sino social y culturalmente.

Ahora que la mayoría eligió, lo mejor que puede hacer éste gobierno es adelantar la entrega del mandato para evitarnos males mayores. Ya sabemos que quienes vendrán en diciembre están calentando en la pista que rodea la cancha y aún sin equipos, ni planes ni proyectos para gobernar y sin saber qué hacer y cómo resolver los grandes y pequeños dramas del país, solo les importa poner las manos en la Constitución, la Justicia, el Congreso y el Banco Central donde la máquina de Boudou no alcanzó a enfriarse y volverá a funcionar a destajo.

No hay vuelta atrás. Argentina no puede salir de la trampa cíclica que le tiende la historia, porque la sociedad en su conjunto no hace nada para escapar de ella. Estamos condenados, como dijo Duhalde, pero no al éxito, claro está. Lo dije en muchas columnas anteriores y no tengo ganas de repetirlo, porque a la vista está nuestra vocación de perdedores innatos y estéril es (a estas alturas) insistir con la siembra cuando la tierra del campo es infértil, no fecunda y muchos menos es proclive a parir un cambio.

Seguramente van a venir tiempo muy difíciles en estos cuatro años, plagados de inestabilidad, no solo económica y social, sino en materia de seguridad y justicia, libertades y derechos. Pero cualquier cosa que suceda, será bien merecido para el pueblo argentino porque no es capaz de construir sobre las ruinas; cada cuatro años solo arruina lo que se va construyendo.

Un país donde a su gente no le importan las libertades, el narcotráfico, la degradación social, educativa, la pérdida de valores, de justicia y los derechos consagrados en cualquier país decente, no merece nada mejor. Si la mitad de una sociedad cree, como ayer domingo, que le puede pedir al verdugo que desate el nudo de la soga, es que aún no estamos preparados para asumir nuestra vida institucional libremente, pensar en nuestro futuro y crear las instituciones fuertes que merece una República.

La mitad del país eligió el pasado, que así sea. Albert Einstein, dijo refiriéndose a la física “No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo”. La diferencia con esta frase tan clara y práctica es que en nuestro país se hace siempre lo mismo, porque no pretendemos cambiar nada. Y así nos va. (Agencia OPI Santa Cruz)

10 Comentarios

  1. Quiero llamar la atención del discurso de anoche (tras la victoria) del Vicegobernador “Manolito” Gonzalez. Quien como es su costumbre y agrandado ante sus mayorías rodeándolo, como en la Camara de Diputados o en un mitin político en la calle; suele lanzar epítetos que bien le podría caber a su partido. Entre otras cosas trato de “delincuentes y corruptos” al oficialismo perdedor. Esta costumbre de hacerse el “capanga” ante multitudes es una muestra del poder que acumularon y del que van a hacer uso en caso de encontrarse con una oposición (sumamente tibia ante hechos consumados) que atine a levantar la cabeza. Olvidadizo como todo peronista, de un pasado vergonzante que jamas fue puesto ante la justicia. Seria bueno recordarle al funcionario que la oposicion en este pais le metio 10 millones de votos. Aun cuando el macrismo no sea un ejemplo de superación; el lo deberia tener en cuenta.

  2. Ahora la porota se va a Cuba y no es raro, que por arte de magia venga con la novedad de que la flore ya se curó. Si esta caterva de delincuentes están en la cima del poder, es gracias a macri que no tuvo la valentía de decirle al pueblo cuando asumió, que había que ajustarse el cinturón justificándolo con una auditoría de todo los que estaba escondido bajo la alfombra. Ahora a llorar a la iglesia. Tenemos el país que merecemos. La clave de todo ésto, fue panqueque Masa que por mantener un carguito, se sumó a la mafia por lo que éste es de igual monta ( dime con quién andas y te diré quien eres). Después que chirolita Fernandez se cansó de hablar de su jefa, quizás para cubrirse él, ya que fué participe necesario del desfalco al país, no queda otra que pensar que hubo algunos dinerillos muy negros en algún paraiso fiscal para crearle alguna cuentita a cambio de que se incinere y ponga la caripela hasta que la Jefa de la banda llegue al poder. No es raro, que en un futuro muy cercano aduja algún malestar estomacal para dar un paso al costado y así, cumplir con su jefa para que asuma el poder para seguir tranquilamente liderando la mafia que desde el 43 está enquistada en el poder. Ahora veremos si los jueces tienen lo que tienen que tener para seguir en las causas y de no ser así, señores, la justicia en este país es una utopía.

    • Si que vuelva el pasado: si vuelven los chicos bien alimentados y limpitos que van a la escuela,si que vuelva el pasado.
      Si vuelve el jubilado disfrutando de su años bien ganados y no humillado y empobrecido,si que vuelva el pasado.
      Si vuelve el ruido ensordecedor de las fábricas y las pymes con los trabajadores entrando y saliendo en sus labores diarias y no el trabajador despedido y ultrajado,siiii que vuelva el pasado.
      Si vuelve la verdadera justicia y la no aniquilación de jovenes por la espalda por el solo hecho de pensar distinto,si que vuelva el pasado.Lo único que sé que ahora los que no vuelven más son ustedes…NO VUELVEN MÁS,NO VUELVEN MÁS…

      • Exacto Micho. Que se extienda a todo el país el floreciente progreso de Santa Cruz despues de 30 años de gobierno kirchnerista.
        Que las escuelas esten en perfectas condiciones y calefaccionadas. Con los maestros bien pagos para que puedan enseñar como corresponde tal como ocurre aqui
        Que los jubilados sigan recibiendo aumentos periodicos para que puedan disfrutar de lo que se han ganado como en nuestra provincia
        Que se extienda a todos el pais las miles de fabricas de Santa Cruz que son un modelo para el mundo y que exportan sus productos a todos los paises.
        Que la justicia de todo el pais sea cono la de Santa Cruz que no permite que se enriquezcan los funcionarios ni que haya sobreprecios en las obras,
        Despues de 30 años tenemos mucho para enseñarles.

        • MICHO… mira un poquito la historia politica de argentina…… quienes han gobernado el pais por mas periodos….. te parece que eso seria lo que tiene que volver….plrpmqlp CON UN TREMENDO PAIS QUE TIENEN Y SIEMPRE ESTAN PIDIENDO PLATA CREDITOS ETC… AFUERA …. ESO DICE QUE AL PAIS LO G… LOS POLITICOS CORRUPTOS QUE TIENEN … Y SON LOS QUE SIEMPRE HAN GOBERNADO A ARGENTINA……ESTO HAY QUE CAMBIARLO SI O SI …EL QUE ROBA VA PRESO … NO MAS FUEROS PARA LOS CHORROS….

      • ¿Volverá también Varizat con la 4 x 4 para pasarles por encima a los docentes? ¿Volverán a recibir con huevazos en Río Gallegos? ¿Volverá baez a cobrar como terminadas y con sobreprecio obras que prácticamente ni comenzó? ¿Volverá boudou a vivir en un médano? Ayer, según cuentan boudou fue el que mas festejó porque ya no quedará para la historia como el vicepresidente mas corrupto de Argentina.

  3. Hola Rubén. Coincido con su nota. Que castigo el nuestro, tener que elegir entre los delincuentes chorros y el inútil mentiroso (y ladrón también)… Hace cuatro años lo votamos porque de verdad queríamos un cambio. Pero nos han decepcionado. Era la oportunidad de sentar las bases para un país más normal, sin inflación, con justicia, etc etc. Pero resulta que ahora vamos a tener que convivir con los malandras, que a medida que los vayan largando de la cárcel van a tener un puesto en el gobierno seguramente. Saldrán Boudou, López (el de los bolsos), Dellia, etc.
    Un asco. Pero no creo que sea el pais que nos merecemos. No señor.
    Ahora vamos a ver cómo hacen populismo sin plata. Veremos qué le ofrecen a los cabeza de termo cuando vayan a la plaza, de la mano de Grabois y sus secuaces.
    En el Vaticano debe estar brindando con champagne uno que conocemos…

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí