- Publicidad -

Docentes “quemaron” el Caballo de Troya y la lista Lila destruyó las esperanzas oficialistas

Resultados oficiales de las elecciones en ADOSAC

11:00 – El día 29 de octubre OPI anunció que como un “Caballo de Troya”, el Ejecutivo provincial llevaba a competir dentro del sector docente, a una lista propia constituida por funcionarios del Consejo Provincial de Educación. En aquella nota nombramos los integrantes de la misma y los cargos que ostentan dentro de la orgánica del CPE.

Ayer 31 de octubre se llevó a cabo la elección de Delegados de Río Gallegos a los Congresos de ADOSAC, donde se deciden los pasos a seguir y se planifican medidas de apoyo o protestas y el resultado fue un aplastante: 54,62% de la “Lista Nº 2 Lila”, que responde a la actual conducción provincial, con un segundo lugar de la lista “Rosa Bordó Naranja” que obtuvo un 31,10% y muy lejos, con solo el 7% se clasificaron la “Granate” y la lista oficialista “Celeste y Blanca”.

Lea aquí la Nota del día Marte 29

La intención del gobierno de imponer una cuña gremial dentro del sector docente de la capital, quien aporta y lleva el mayor número de congresales, para controlar las decisiones en los Congresos de la ADOSAC, precisamente, fracasó estrepitosamente, dado que la mayoría de los concurrentes a votar en las 4 mesas dispuestas en la filial Río Gallegos eligieron por más del 54% a sostener la vigencia de la actual conducción sindical y en segundo lugar una alternativa que está muy lejos de constituirse en un apéndice de las decisiones del Ejecutivo, dentro del sector docente provincial.

Fuentes gremiales de la lista ganadora señalaron a OPI “Fue muy importante que uno o dos días antes Uds dieran a conocer los integrantes de la lista oficialista que imponía el gobierno y las verdaderas intenciones que traían”, expresaron a este medio en relación a nuestra nota del último martes, donde precisamente usamos la metáfora del Caballo de Troya, para explicar cómo el gobierno trataba de filtrar dentro de una elección docente, a un grupo de funcionarios del ámbito del Consejo Provincial de Educación, con el solo fin de controlar los Congresos docentes y manipular sus decisiones. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. ADOSAC es un ejemplo de lucha en la provincia. Fuerza a todos los docentes santacruceños, y a toda la comunidad educativa que no baja los brazos en estos tiempos críticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí