Denuncian que no menos de 450 cargos políticos fueron pasados a planta permanente por Bertone en TDF

3
330

(OPI Tierra del Fuego) – Así lo denunció la vicegobernadora electa Mónica Urquiza por Radio Provincia, al señalar que de acuerdo al Boletín Oficial llevan contabilizados no menos de 450 cargos políticos que han sido pasados a planta permanente por la actual gobernadora Rosana Bertone, quien al dejar la gobernación ocupará la banca de diputado, que obtuvo en la última elección.

La arbitrariedad con la cual se ha nombrado gente antes de dejar el gobierno, fue puesta de manifiesto por Urquiza, quien ganó las elecciones a la gobernación junto con el (gobernador elegido) Gustavo Melella.

La vicegobernadora electa dijo que hay nombramientos que no corresponden a las necesidades ni a las áreas, como por ejemplo un licenciado en relaciones exteriores se encuentra nombrado en el sector de Salud, solo por citar un ejemplo de la incoherencia en el afán de poner a resguardo del paraguas del Estado, a personas que son favores políticos de la actual gobernadora.

Sin embargo, como deslizó la propia urquiza, el gobernador electo Gustavo Melella tiene previsto poner toda la gestión de Bertone bajo una auditoría y hasta adelantó que recurrirá al “Juicio de residencia” un mecanismo de las colonias donde el funcionario que se va queda sujeto a la revisión de lo actuado con derecho a realizar los descargos correspondientes.

Más allá de si esto va a ser o no así, teniendo como base la experiencia de que ninguno de los que se fue se hizo cargo de lo que dejó (o no dejó), la vicegobernadora electa se quejó de la poca predisposición del gobierno de Bertone para brindar información como corresponde en el pase de la administración provincial y fue más allá al hablar de “retaceo de información”, especialmente en materia de hidrocarburos y las áreas de Obras Públicas, lugares donde los equipos del nuevo gobierno no tuvieron posibilidad de interiorizarse de los pormenores administrativos, planes, inversiones y proyectos pendientes, al punto que optaron ir personalmente a los organismos a pedir la información oficial y a un mes de la entrega del gobierno no les fue respondido.

El impedimento para acceder a la información es tan grande y evidente, que la Vicegobernadora electa confirmó que están abocados a elaborar un presupuesto propio el cual reajustarán luego de asumir, en base a la realidad con la que se encuentren y que por el momento desconocen. (Agencia OPI TDF)

3 Comentarios

  1. AHI LO TENES!!!!!!!!!……….EL DEFICIT FISCAL QUE PAGAMOS TODOS LOS PRIVADOS QUE LABURAMOS PARA MANTENER A ESTOS POLITICOS VAGOS Y JUBILADOS IRRESPONSABLES QUE NUNCA APORTARON UN PESO,,,,,,,,,,,SEA PATRIOTA EVADA IMPUESTOS!!!!!!!

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí