- Publicidad -

Santiago Cafiero: “Cristina Kirchner tendrá un rol central, pero el gabinete lo formará Alberto Fernández”

Santiago Cafiero: “Cristina Kirchner tendrá un rol central, pero el gabinete lo formará Alberto Fernández”

El asesor del presidente electo ponderó la figura de la ex mandataria. “Pensar que no tendrá opinión es desconocer la política”, aseguró.

El coordinador de los equipos técnicos de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, aseguró este miércoles que Cristina Kirchner tendrá un “rol central” en el próximo Gobierno y destacó su experiencia, aunque remarcó que será el presidente electo quien forme el gabinete.

“Tendrá un rol central, obviamente es una ex presidenta que estuvo ocho años en la gestión. Tiene experiencia, si bien tuvo errores que ella reconoce. Pero ahora el gabinete lo formará Alberto Fernández. Pensar que Cristina Fernández no va a tener opinión es desconocer la política”, afirmó Cafiero en diálogo con radio La Red, en el cual no confirmó si será o no el jefe de Gabinete.

“Yo con Alberto Fernández me encontré en el llano y trabajamos, trabajaré donde quiera”, señaló. Y agregó: “Antes de la asunción seguramente se conocerá el gabinete, sé que hay expectativa, pero hace tiempo que estamos trabajando. El peronismo es una cantera de gente capacitada, que abraza el sector público y sabemos que desde aquí se construye un país más solidario”.

Sobre la mentada transición, el dirigente peronista explicó que, por ahora, solo se suscribe a la primera reunión. “Lo que se ha hecho fue una foto, una reunión que dio tranquilidad, luego no se avanzó más. El Gobierno entiende que primero debe ordenarse. Lo que se hace es ver qué se hizo en los ministerios, qué falta, el estado real de las cuentas, no sólo en el Banco Central”.

Al hablar sobre la gestión de Macri, Cafiero no dudó en calificarlo como “el peor presidente” desde el regreso de la democracia.

“Mauricio Macri fue el peor presidente que tuvimos desde el ’83 hasta esta parte. No tiene un logro para exhibir. De la Rúa tuvo menos tiempo”.

En la misma línea, siguió con munición gruesa: “Coincido con Oscar (Parrilli) en que hay dificultades muy profundas y estructurales como la deuda, la fuga de capitales y la cuestión social, pobreza, indigencia y malnutrición”.

“El cepo es producto de la tremenda fuga de capitales que hubo en la Argentina, que la promocionó Mauricio Macri, un gobierno que fue castigado en las urnas. Es la primera vez que un presidente no es reelecto en nuestro país”, cerró.

Más definiciones políticas

– “Nosotros pensamos que el mejor programa social es el empleo formal. El Estado debe generar programas para que la gente no muera de hambre, pero queremos trabajo formal. Los planes no tienen vencimiento, primero debemos generar el empleo para que la gente migre”.

– “Tenemos que ver los números reales cuando lleguemos al Banco Central, el 10 de diciembre no se solucionan los problemas”.

– “Roberto Lavagna es un hombre de consulta de todos, coincidimos en varios diagnósticos, pero no está trabajando con nosotros”.

– “En las casas seguís viendo una imagen de Evita, es la creencia de nuestro pueblo”.

– “Trataremos de que las relaciones políticas no perjudiquen las económicas. Brasil es un socio importante para las empresas argentinas, por eso tendremos una relación en ese sentido”.

– “Con la economía de Venezuela no tenemos tanta relación. Argentina necesita avanzar en los intereses de los argentinos, tenemos más problemas locales que nacionales”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí