- Publicidad -

Andrés Ibarra cruzó a Alberto Fernández por los nombramientos: “Es sorprendente lo mal informado que está”

El vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra, le respondió hoy al presidente electo Alberto Fernández, quien acusó a Mauricio Macri de autorizar nombramientos en altos cargos en el Estado de empleados que “entraron por la ventana”.

“Es sorprendente lo mal informado que está el presidente electo”, aseguró Ibarra en diálogo con el canal Todo Noticias.

Ibarra rechazó las acusaciones de Fernández y sostuvo que no se “engrosó” la planta de personal del Estado durante el macrismo.

Explicó que se procedió al llamado a concurso para ingresar a la planta del Estado al plantel ya contratado y con más de 10 años de antigüedad en la administración pública.

“Los concursos que se están llevando adelante tienen que ver con personas que hace más de diez años están trabajando en el Estado y que, sujetos a evaluaciones de desempeño, pasan de una situación precaria o provisoria a una situación de planta porque lo merecen”, aseveró el vicejefe de Gabinete.

Anoche, el presidente electo les quitó importancia a las reuniones de transición y anunció que revisará los últimos nombramientos que dispuso Macri en el Estado. “Si me van a contar la verdad, me van a tener que contar todos los altos cargos que nombraron en los últimos tiempos con cifras siderales de sueldos, la efectivización de un montón de empleados que hicieron entrar por la ventana”, dijo Fernández en una entrevista que concedió a TN.

“Nosotros hemos reducido el 20 por ciento de la planta en la administración pública. El kirchnerismo la había hecho crecer 91 por ciento”, remarcó Ibarra.

Molesto por los dichos de Fernández, el funcionario dijo que la gestión de Macri buscó “jerarquizar el empleo público”. Respecto de los sueldos, Ibarra resaltó: “Hay una escala oficial y es lo que corresponde”.

“Es increíble que dé esta información, que es totalmente equívoca”, apuntó.

Antes de las elecciones generales, el Gobierno convocó a concurso para cubrir un total de 313 cargos en la administración pública. El kirchnerismo advirtió que la medida violaba la ley de responsabilidad fiscal y que Macri buscaba ampliar la planta de personal del Estado con simpatizantes de Cambiemos. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí