Caso D’Alessio: el juez Ramos Padilla citó al fiscal Stornelli para el 15 de noviembre

0
129

El fiscal del caso cuadernos había sido declarado en rebeldía por las reiteradas ausencias a sus indagatorias. Responderá por su vínculo con el falso abogado.

Después de haber sido declarado en rebeldía por las reiteradas ausencias a sus convocatorias, el fiscal del caso de los cuadernos de las coimas, Carlos Stornelli deberá presentarse ante el juzgado de Alejo Ramos Padilla en Dolores el próximo 15 de noviembre, para ser indagado por su supuesto vínculo con el falso abogado Marcelo D’Alessio, procesado y detenido por su rol en una red de extorsiones y espionaje ilegal.

El miércoles pasado, Stornelli había comunicado su voluntad de presentarse ante Ramos Padilla, y fundamentó su cambio de opinión en el avance de las causas conexas al cuerpo principal del caso cuadernos, cuyos respectivos requerimientos de elevación a juicio oral el fiscal está concluyendo en estos días.

El juez de Dolores citó reiteradamente al fiscal porteño por su encuentro con D’Alessio en un bar de Pinamar en febrero: esa reunión fue registrada por el supuesto empresario Pedro Etchebest, quien denunció al falso abogado por un intento de extorsionarlo para que su nombre saliera del caso de los cuadernos de las coimas. En verdad, Etchebest nunca estuvo vinculado a esa investigación de mega corrupción.

Stornelli nunca se presentó en Dolores, y después de tres citaciones desoídas Ramos Padilla lo declaró en rebeldía. La Cámara Federal de Mar del Plata avaló esa declaración.

El fiscal porteño denunció a su vez una supuesta maniobra para perjudicarlo, y sobre todo para tratar de dañar la causa de los cuadernos, a la que siempre vinculó como verdadera razón del expediente gestionado por Ramos Padilla. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí