Paro docente por 24 y 48 horas, reclamando paritarias salariales que el gobierno vuelve a negar

12:50 – ADOSAC realizó su Congreso en Puerto San Julián y de allí resultó aprobada una moción para reclamarle al gobierno de la provincia la apertura de paritarias salariales de cara a un año que termina complejo en materia de Educación, pero amenaza empezar peor el 2020, en la medida que el Ejecutivo niegue cualquier tipo de negociación salarial, tal como lo explicó el gremio docente en las últimas horas.

Cumpliendo perfectamente con las estrategias que muchas veces hemos descrito desde este lugar del periodismo, pasadas las elecciones y reelecta la gobernadora, vuelve todo a la “normalidad” en Santa Cruz. El gobierno que hasta antes de los comicios se mostraba más flexible para estudiar las propuestas y discutir en paritarias, cerró definitivamente cualquier posibilidad de hablar de salarios y esto comenzó a delinear la próxima gestión de Alicia Kirchner.

Por este motivo el sector docente ha decidido un paro de 24 horas para el día de hoy y de 48 horas para la próxima semana (miércoles y jueves), pidiendo (principalmente) que el Consejo Provincial de Educación llame a paritarias salariales y se inicie la discusión por aumentos de sueldos para compensar mínimamente la excesiva pérdida del poder adquisitivo en la provincia donde la canasta básica ronda los 48.000 pesos.

Asimismo, como exigencias anexas al pedido de paritarias, ADOSAC le exige al gobierno justicia para el docente fallecido FAcundo Díaz, de quien dice el gremio se probó su inocencia en Cámara Gesell, denunciando al Estado por abandono de persona; aceleramiento de aproximadamente 200 sumarios que están sin resolverse, generando incertidumbre, desánimo, aislamiento y graves daños personales y familiares; Rechazo de la aplicación de la Res 066/18, un presentismo encubierto, tal lo señala el gremio y exigir la reincorporación a sus funciones de los Vocales electos de la Junta de Clasificación Nivel Inicial, entre los puntos más sobresalientes de lo resuelto en el Congreso sanjulianense. (Agencia OPI Santa Cruz) 

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. A modo de sugerencia : sería muy importante solicitar la urgente remoción de la Secretaria de Coordinación Educativa, Prof. Norma Gilda Benedetto de Rumi ya que goza de los pergaminos suficientes para que no participe más de ninguna gestión educativa. Su paso por las aulas y las funciones ha sido nefastas a lo largo de su historia en esta provincia. Apelo a elevado criterio de ADOSAC para incluir la sugerencia. Muchas gracias .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí