- Publicidad -

El Senado vota la renuncia de Cristina Kirchner a su banca y la licencia de José Alperovich

Una sobrina del senador José Alperovich lo denunció por violación: “Al monstruo hay que ponerle nombre y apellido”

El ex gobernador de Tucumán fue acusado por una de sus sobrinas. La ex presidenta deja su escaño bonaerense para asumir como vicepresidenta y en su lugar asumirá Jorge Taiana.

El ex gobernador de Tucumán José Alperovich formalizó este miércoles su pedido de licencia ante la Cámara de senadores, luego de la denuncia por violación que le hizo su sobrina. Esa solicitud deberá ser aprobado por el Senado, que este miércoles se reúne para tratar ese expediente y, además, la renuncia de Cristina Kirchner a su banca bonaerense para poder asumir el 10 de diciembre como presidenta del cuerpo legislativo y vicepresidenta de la Nación. En su banca asumirá Jorge Taiana, a quien le tomarán juramento en una sesión especial junto a los 24 nuevos senadores de ocho provincias.

En su pedido de licencia, el senador tucumano dijo: “Tengo el honor de dirigirme a la Sra. Presidenta del H. Senado, a fin de ratificar expresamente mi solicitud de licencia, según la presentación que por mi expresa indicación realizara mi jefa de despacho, como también los términos de la nota adjunta a dicha presentación y en la que obra mi sello de Senador de la Nación, documentos que oportunamente no pude suscribir por hallarme de viaje”.

Antes de la sesión, varios legisladores se expresaron sobre la situación del ex gobernador tucumano, denunciado por una de sus sobrinas, que lo acusa de haberla abusado.

Una de las más contundentes fue la mendocina Anabel Fernández Sagasti, una de las referentes del sector kirchnerista dentro del PJ. La ex candidata a gobernadora por Mendoza fue contundente respecto de la situación de Alperovich: “Siempre les creemos a las mujeres”, sostuvo antes de ingresar al Congreso, y pidió que la Justicia actúe “lo más rápido posible”.

“Esto es algo que a todos los argentinos nos duele, en todos los ámbitos. Deberá demostrar él en la justicia qué es lo que sucedió; va a intentar demostrar su inocencia. Nosotros esperamos que la justicia actúe los más rápido posible”, afirmó.

La Cámara alta deberá resolver este miércoles si acepta o no el pedido de licencia que presentó Alperovich, que regresó esta mañana al país desde Miami, en donde se encontraba cuando la semana pasada se conoció la denuncia de su sobrina.

Otro de los senadores que habló fue José Mayans, designado presidente del nuevo bloque unificado del PJ en la Cámara alta. “Cuando hablé con él me dijo que se iba a presentar inmediatamente a la Justicia. Hizo lo correcto, para salvar su buen nombre y honor. Tiene que presentarse en la justicia, trabajar en eso con su defensa”, indicó.

No obstante, descartó la posibilidad de expulsarlo directamente de la Cámara: “No se lo puede echar directamente. Eso sería un linchamiento público. Hay una acusación grave y él tiene derecho a la defensa”.

En tanto, Maurice Closs, senador por Misiones, aseguró que el proceso judicial contra Alperovich puede “funcionar tranquilamente en la Justicia”, independientemente de “los fueros”.

“Sobre lo de Alperovich, yo no he visto una línea del expediente, pero creo que ese proceso puede funcionar bien si se hace donde corresponde que es en la Justicia. No tiene nada que ver con que existan los fueros, se puede investigar perfectamente”, respondió Closs en radio La Red.

Alperovich cuenta con inmunidad de arresto por los fueros parlamentarios que le conceden los artículos 68, 69 y 70 de la Constitución Nacional, que impiden a otros poderes del Estado “acusar, molestar y detener” a los representantes del Congreso por razones políticas. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí