- Publicidad -

Julio De Vido pidió prisión domiciliaria en la causa de los cuadernos de las coimas

El detenido exministro de Planificación formalizó su planteo en el marco de las protestas para reclamar “una Navidad sin presos políticos”.

El detenido exministro de Planificación Federal Julio De Vido solicitó este jueves que le sea otorgada la prisión domiciliaria en la causa conocida como los cuadernos de la corrupción​, en la que se trata de determinar si durante los gobiernos kirchnerista existió una asociación ilícita para recaudar coimas a empresarios beneficiados con la adjudicación de obras públicas.

De Vido elevó su pedido a los integrantes del Tribunal Oral Federal (TOF) 7 y solicitó que a la hora de resolverlo se tenga en cuenta la nueva normativa vigente en relación a la prisión preventiva y la posibilidad de morigerar la medida con un arresto domiciliario.

“Estamos frente a un imputado que lleva más de dos años detenido que transita sus 70 años de edad con diversos padecimientos de salud y que, francamente, ya está absolutamente mortificado, siendo este encarcelamiento preventivo, definitivamente una pena en sí mismo”, sostuvieron sus abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro en su presentación.

El planteo se formalizó en medio de las manifestaciones que se realizaron en los tribunales federales de Comodoro Py para reclamar una “Navidad sin presos políticos”.

El miércoles, el TOF 1 le concedió la prisión domiciliaria a De Vido en la causa conocida como “Río Turbio”, en un fallo que contempló la aplicación de las nuevas pautas fijadas para regular el uso de las prisiones preventivas, entre las que se sugiere evaluar el arresto domiciliario como posibilidad anterior al encarcelamiento en un penal. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí