- Publicidad -

Daniel Santoro: “Jamás en 35 años de periodista extorsioné a nadie y menos a Gabriel Traficante”

El periodista escribió un primer descargo ante el sorpresivo llamado a indagatoria del juez federal Luis Rodríguez.

Sorpresivamente, el juez federal Luis Rodríguez me llamó hoy a indagatoria por la tentativa de extorsión de Marcelo D’Alessio contra el despachante de Aduana Gabriel Traficante. En mis más de 35 años de ejercicio del periodismo profesional jamás extorsioné a nadie y menos al despachante de Aduana Traficante quien hizo la denuncia.

Este empresario -a través de su abogado Luis Charro- afirmó en la causa que investiga el juez Rodriguez que desde el 2 de noviembre del 2016 el falso abogado Marcelo D’Alessio, lo presionó con mi nombre. En ese momento, yo no conocía a D’Alessio, como está ya probado judicialmente. Recién lo conocí el 24 de noviembre de ese año. D’Alessio -que era fuente de más de 20 periodistas- usó mi nombre sin mi conocimiento y sin mi autorización en las conversaciones que tuvo con Traficante.

El empresario estaba nombrado en la causa de la mafia de los contenedores en las indagatorias de Federico Tiscornia y del “Cuki” Barreiro Laborda y por éstos y otros indicios lo incluí en notas que venía escribiendo desde mucho antes sobre la Mafia de los Contenedores, un tema de interés público porque se trata de maniobras de contrabando.

En el procesamiento de marzo pasado de D’Alessio por parte del juez Rodríguez se dice que el falso abogado me hizo “comer pescado podrido” y él mismo le sugiere a Traficante que “me meta una demanda civil” para recuperar el dinero del intento de extorsión que tenía como objetivo que el juez Marcelo Aguinsky no lo incluyera en la causa de la mafia de los Contenedores. Traficante también fue nombrado e investigado por otros periodistas pero llamativamente solo me denuncia a mi y fue señalado como sospechoso por el ex titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión. Estoy a disposición de la Justicia y con estas y otras pruebas -cuando conozca las razones de mi convocatoria- me defenderé de esta nueva falsa acusación. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí